Conéctese con nosotros

Carabobo

CAI Carabobo realizó primera jornada de cardiología de 2026 

Publicado

el

CAI Carabobo realizó la primera jornada de cardiología - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el objetivo de prestar un servicio médico integral a los niños carabobeños con condición especial, el Centro de Atención Integral para Niños con Discapacidad, CAI Carabobo realizó la primera jornada de cardiología correspondiente al año 2026.

Manfred Hermanni, médico cardiólogo del recinto, señaló que en esta actividad se efectuaron evaluaciones cardiovasculares, electrocardiogramas y atención a pacientes con cardiopatía congénita, los cuales han evolucionado de manera favorable con estas jornadas.

«Estamos sumamente contentos de volver a retomar estas jornadas, con un espectro bastante variado de pacientes a los cuales se les hace un seguimiento constante debido a sus patologías, y realmente la evolución en ellos es muy favorable». Expresó.

CAI Carabobo realizó la primera jornada de cardiología - Agencia Carabobeña de Noticias

CAI Carabobo realizó la primera jornada de cardiología

Asimismo, indicó que estas jornadas permiten el acceso oportuno a la salud a los niños y niñas con alguna condición especial, en cumplimiento con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro. Y que continúan de forma articulada la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, para garantizar el bienestar de la población infantil.

Por su parte, Disleidy Brito, madre de un niño beneficiado, precisó que este programa genera una gran seguridad en la atención de los pequeños, gracias al buen trato y dedicación del personal correctamente calificado.

«Como madre, me siento segura que mi hijo sea atendido en este hermoso centro con un buen trato, tener la oportunidad de acceder a un médico de esa magnitud es muy necesaria y la utilizamos bastante, de verdad estoy muy agradecida por el apoyo». Comentó.

Además, cabe destacar que en esta jornada, padres, representantes, niños y niñas los recibieron desde tempranas horas de la mañana. Dando de esta manera la continuidad de estas actividades para beneficio de estos pequeños guerreros con condición.

CAI Carabobo realizó la primera jornada de cardiología - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Abren inscripciones para nuevo PNF en Ciencias del Fuego y Emergencias Pre Hospitalarias en Bejuma  

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Orquesta Sinfónica de Carabobo unió música y solidaridad por afectados en los terremotos

Publicado

el

Orquesta Sinfónica de Carabobo unió música y solidaridad - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa OSC
Compartir

La Orquesta Sinfónica de Carabobo unió música y solidaridad con el espléndido concierto “Bandas Sonoras de Esperanza”, presentado ayer jueves 16 de julio en el auditorio de la Casa Don Bosco de Valencia, a beneficio de los afectados por el doblete sísmico del 24 de junio.

Con un repertorio de “película”, que conectó al público con sus más profundas emociones, los músicos, dirigidos por el maestro José Carmelo Calabrese, dieron vida a historias cinematográficas donde el amor y la unión siempre vencen a la adversidad.

El programa musical incluyó la suite de la banda sonora de Harry Potter, compuesta por el estadounidense John Williams, obras maestras de Disney, y clásicos como El padrino, La máscara del zorro y Gladiador.

La audiencia demostró que Carabobo es una tierra de corazones nobles. Cada asistente canjeó su entrada por insumos médicos y alimentos que próximamente serán entregados a las familias de Morón y sus alrededores.

Orquesta Sinfónica de Carabobo unió música y solidaridad…

“Este concierto lo hicimos en alianza con la Casa Hogar Don Bosco. Estamos contentos por la receptividad, el recinto estuvo lleno; eso demuestra que la gente se acercó para ayudar y disfrutar del buen arte”, expresó Calabrese.

Tras finalizar la función, el público obsequió a los músicos el mejor galardón: los aplausos, y celebró que la OSC realice estos eventos con un alto sentido de responsabilidad social.

«Música que abraza» por Día de Niño

Vale resaltar que este sábado 18 de julio, a las 4:00 de la tarde, en el salón MZ-6 del Hotel Hesperia WTC Valencia, la Academia Internacional de Música «Maestro José Calabrese» y la Orquesta Sinfónica de Carabobo engalanarán el encuentro “Música que abraza” a propósito del Día del Niño. La entrada tiene un valor de 10 dólares y lo recaudado también se destinará a los afectados por los terremotos.

En las redes sociales @sinfocarabobo se publicará el balance de los insumos entregados, así como los detalles de las próximas presentaciones.

ACN/MAS/Prensa OSC

No deje de leer: Avanza plan multidisciplinario de evaluación estructural en el estado Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído