Conéctese con nosotros

Nacional

CAF culmina su participación en la Feria del Libro de Caracas

Publicado

el

CAF Feria del Libro de Caracas
Compartir

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe– cerró su presencia en la Feria del Libro de Caracas organizada por Fundarte con el conversatorio “En Caracas bailamos Al Son Que Nos Toquen”, moderado por la periodista Marcy Rangel y el investigador Alí Morales.

El encuentro contó con la participación de Jesús “Paicosa” Guzmán (Cumbé Tours – 100% San Agustín), Marcelo Volpe (Los Templos Paganos) y Alfredo Naranjo, quien ofreció una presentación junto a El Guajeo en la Plaza de la Juventud.

CAF desarrolló 60 actividades para reflexionar sobre Caracas

Durante la semana, CAF organizó 60 actividades que invitaron a reflexionar sobre el patrimonio, la crónica de la ciudad, el testimonio de sus habitantes y proyectos apoyados por la institución. Entre ellos destacan iniciativas de promoción de lectura y escritura para niños y la producción del Maratón CAF, considerado el mejor de América Latina.

Autoridades de CAF participaron en paneles y presentaciones

Alejandra Claros, Secretaria General de CAF, intervino en el panel “La lectura como habilidad indispensable para el desarrollo” y presentó su libro Simón Bolívar y Napoleón Bonaparte en el pabellón infantil.
Aloha Pinto, Coordinadora de Cultura y Deporte, compartió experiencias de proyectos apoyados por CAF como Rostros de Caracas de Historias Que Laten, el Observatorio Cultural de Ciudades Creativas de la UCV y programas de lectura de la Fundación Gabo.

Voces internacionales enriquecieron el encuentro

La colombiana Velia Vidal, directora de la Corporación Motete, participó en el panel “Leer y escribir para transformar América Latina y el Caribe”, donde compartió herramientas de comprensión lectora y presentó la Fiesta de Lectura del Chocó (Flecho).

Organizaciones aliadas sumaron propuestas educativas y culturales

Provive presentó su programa Aprendiendo a Querer en colegios del Municipio Libertador y ofreció la charla “Educación con IA ¿Automatizamos el conocimiento o potenciamos el ser?”.

El Espacio Anna Frank exhibió la antología de carteles ganadores del Salón Nacional de la Coexistencia en el stand de CAF.

CAF impulsó sostenibilidad y deporte en la feria

Se presentaron soluciones comunitarias de Catuche, Lata de Agua y la UCAB, además de un panel sobre la movida running caraqueña y el impacto del Maratón CAF en la ciudad.

Diversidad de temas en los paneles de la feria

Los encuentros abordaron feminismos, patrimonio urbano, arte contemporáneo, storytelling, inclusión, música electrónica, edición experimental y el cuerpo como herramienta de desarrollo urbano, entre otros.

Actividades permanentes ofrecieron experiencias innovadoras

El stand de CAF incluyó cuentacuentos infantiles, lentes de realidad virtual para recorrer exposiciones de arte contemporáneo y experiencias inmersivas desde el metaverso en la Casa de la Integración.

CAF ofreció 10 días de encuentro cultural en Caracas

La institución brindó diez jornadas de actividades que conectaron con los caraqueños en temas culturales, educativos, artísticos y deportivos.

Más información: www.caf.com y en Instagram @AgendaCAF

 

 

Te invitamos a leer

Miss Costa de Marfil renuncia al título de Miss Universe África y Oceanía

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram ACN – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

«Derecho Internacional del Mar», obra clave para comprender desafíos jurídicos

Publicado

el

Derecho Internacional del Mar - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

«Derecho Internacional del Mar» presentó en su segunda edición, Francisco Villarroel Rodríguez, abogado, profesor e investigador venezolano.

El lanzamiento de su libro, una obra académica que analiza de manera rigurosa los principales temas relacionados con los océanos, los espacios marítimos y el ejercicio de la soberanía de los Estados sobre sus áreas acuáticas.

La publicación constituye una referencia para estudiantes, profesionales del derecho, investigadores y todos aquellos interesados en comprender la importancia estratégica del mar en el contexto contemporáneo.

Esta nueva edición aborda los aspectos teóricos y prácticos del Derecho Internacional del Mar, revisando el ordenamiento jurídico vigente, la jurisprudencia especializada, la práctica de los Estados y la doctrina más relevante en la materia.

«Derecho Internacional del Mar»…

Al respecto, el autor destaca que «la obra tiene una gran importancia porque un tercio del territorio venezolano es acuático y posee una enorme significación para el derecho económico nacional, debido a los recursos petroleros, pesqueros y turísticos que pueden ser aprovechados. Asimismo, el ejercicio de la soberanía y la jurisdicción en los diferentes espacios acuáticos se desarrolla de forma clara, de manera que pueda ser comprendido no solo por abogados, sino también por cualquier persona interesada en conocer esta materia».

El texto también plantea una reflexión sobre el potencial marítimo de Venezuela y las oportunidades que ofrece su ubicación privilegiada. «Venezuela no puede vivir de espaldas al mar. Por su posición geográfica y por las inversiones que posiblemente se realicen en los próximos años, el país está llamado a convertirse en una potencia en logística, transporte y comercio regional. Estamos ante la posibilidad de hacer realidad el sueño de que Venezuela sea la puerta de entrada de América del Sur», afirma Villarroel.

Prólogo de José Vicente Guzmán

El contenido del libro está basado en la línea de enseñanza que el autor ha desarrollado durante más de 30 años en la Universidad Marítima del Caribe, así como en su experiencia como conferencista y expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo.

La publicación cuenta además con el prólogo del reconocido jurista y catedrático colombiano José Vicente Guzmán E., especialista en derecho marítimo y comercial, cuya participación aporta una visión académica internacional que enriquece el alcance de la obra.

Esta nueva edición del libro *Derecho Internacional del Mar* , se constituye en una herramienta de consulta indispensable para comprender los desafíos jurídicos vinculados con la soberanía marítima, la explotación sostenible de los recursos naturales, la protección del medio marino y el creciente papel de los océanos en el desarrollo económico mundial.

Sobre el autor

Francisco Villarroel Rodríguez es abogado, docente e investigador venezolano con una amplia trayectoria en Derecho Marítimo y Derecho Internacional del Mar.

Además, ha dedicado más de tres décadas a la formación académica en estas áreas, además de desempeñarse como conferencista y presidente de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, consolidándose como una de las voces más reconocidas del país en esta especialidad.

ACN/MAS/Especial

No deje de leer: UNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído