Connect with us

Sucesos

Caen dos integrantes de una banda involucrada en varios homicidios

Publicado

el

Caen dos integrantes - notitarde
Uno con el alias "El Morocho" lo requería un tribunal. (Foto: Redes)
Compartir

Caen dos integrantes de la banda delictiva El Pedrito, involucrada en varios homicidios. Los presuntos pistoleros tenían un abultado prontuario policial.

Los sujetos mantenían en zozobra a la población de San Mateo, municipio Bolívar del estado Aragua. Eran autores de extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, entre otros hechos delictivos, indicó la fuente policial.

El enfrentamiento fue a eso de las 6:45 de la mañana del  lunes. El hecho se registró en el callejón Pico e´ Plata del sector Topo I, en San Mateo.

Una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron hasta esa barriada del municipio Bolívar en un trabajo de profilaxis social.

Los funcionarios de las Faes estaban en búsqueda de los integrantes de la banda “El Pedrito”. Cuando transitaban por el callejón Pico e´ Plata, los maleantes los sorprendieron a tiros.

Se originó un intercambio de disparos donde  resultaron muertos Eduardo Javier Escobar Hernández, de 21 años; a quien conocían como  “El Morocho”.

El otro respondía al nombre de Edwin Javier Escobar Hernández, de 19 años. El Sistema Integral de Información Policial (Siipol), arrojó que “El Morocho” se encontraba solicitado por los tribunales.

Colectan dos armas de fuego

En el lugar del enfrentamiento se recuperaron dos armas de fuego. Un pistola calibre 7.65 mm, marca Webley & Scout, sin seriales visibles y una pistola calibre 3.80, marca Jenning.

Al sitio se presentaron comisiones del Cicpc adscritas a la Base de Homicidios de San Pablo, en Turmero para las averiguaciones de rigor. Además, levantaron los cadáveres y los trasladaron hasta la morgue de Caña de Azúcar.

Continúan las investigaciones para dar con el resto de la banda “El Pedrito”; indicó la fuente policial. Algunos están plenamente identificados y solo es cuestión de tiempo ponerlos tras las rejas.

También puedes leer: Atrapados en una patrulla fallecen calcinados dos policías

Sucesos

Presuntos oficiales de la PNB intentaron detener a periodista en Barinas (+video)

Publicado

el

Intentaron detener a periodista en Barinas - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Presuntos funcionarios que se identificaron como miembros de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentaron detener al periodista Yuiser González.

El comunicador social, denunció mediante sus redes sociales que el pasado 12 de abril oficiales trataron de llevárselo de un centro comercial de Barinas.

“Esto no es una patrulla. Me están llevando en un carro particular”, se le escucha decir al periodista González en un video que publicó en su cuenta de X (antes Twitter).

Funcionarios intentaron detener a periodista en Barinas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), indicó que “Los presuntos funcionarios no mostraron una orden de detención y el vehículo en el que pretendían llevarse al periodista de @noticiasdigital tenía placa oculta”.

En el material audiovisual que grabaron testigos en el lugar se ve como dos hombres intentan meter a la fuerza a Yuiser González a un carro blanco particular para llevárselo, pero la presión ciudadana hizo que no lo detuvieran.

Te puede interesar: Maduro propuso cadena perpetua en Venezuela para delitos de corrupción y traición

A González le lesionaron una rodilla, lo golpearon y le rompieron la camisa en el forcejeo. El periodista asegura que no conoce los motivos de por qué quieren defenderlo. En un video comenta que los presuntos funcionarios mencionaron una denuncia por estafa y por razones políticas pero no le proporcionaron detalles.

Según narra el periodista, ninguno de los presuntos funcionarios poseía identificación o placa. Además, el vehículo no era una patrulla policial, tenía vidrios ahumados y no tenía la placa visible.

“No tengo información con respecto al porqué vienen a buscarme o llevarme detenido. Quiero hacer responsable públicamente de mi integridad física a los presuntos funcionarios del video y si son funcionarios hago responsable a la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB”, expuso.

González dijo que escribió por redes sociales a la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB Barinas para consultar sobre las razones de la detención pero no recibió una respuesta.

Con información de ACN/El pitazo

No dejes de leer: Localizan cuerpo de ciclista desaparecido en río Caroní desde el pasado jueves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído