Connect with us

Sucesos

Caen dos integrantes de una banda involucrada en varios homicidios

Publicado

el

Caen dos integrantes - notitarde
Uno con el alias "El Morocho" lo requería un tribunal. (Foto: Redes)
Compartir

Caen dos integrantes de la banda delictiva El Pedrito, involucrada en varios homicidios. Los presuntos pistoleros tenían un abultado prontuario policial.

Los sujetos mantenían en zozobra a la población de San Mateo, municipio Bolívar del estado Aragua. Eran autores de extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, entre otros hechos delictivos, indicó la fuente policial.

El enfrentamiento fue a eso de las 6:45 de la mañana del  lunes. El hecho se registró en el callejón Pico e´ Plata del sector Topo I, en San Mateo.

Una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron hasta esa barriada del municipio Bolívar en un trabajo de profilaxis social.

Los funcionarios de las Faes estaban en búsqueda de los integrantes de la banda “El Pedrito”. Cuando transitaban por el callejón Pico e´ Plata, los maleantes los sorprendieron a tiros.

Se originó un intercambio de disparos donde  resultaron muertos Eduardo Javier Escobar Hernández, de 21 años; a quien conocían como  “El Morocho”.

El otro respondía al nombre de Edwin Javier Escobar Hernández, de 19 años. El Sistema Integral de Información Policial (Siipol), arrojó que “El Morocho” se encontraba solicitado por los tribunales.

Colectan dos armas de fuego

En el lugar del enfrentamiento se recuperaron dos armas de fuego. Un pistola calibre 7.65 mm, marca Webley & Scout, sin seriales visibles y una pistola calibre 3.80, marca Jenning.

Al sitio se presentaron comisiones del Cicpc adscritas a la Base de Homicidios de San Pablo, en Turmero para las averiguaciones de rigor. Además, levantaron los cadáveres y los trasladaron hasta la morgue de Caña de Azúcar.

Continúan las investigaciones para dar con el resto de la banda “El Pedrito”; indicó la fuente policial. Algunos están plenamente identificados y solo es cuestión de tiempo ponerlos tras las rejas.

También puedes leer: Atrapados en una patrulla fallecen calcinados dos policías

Sucesos

Arrollada mujer debajo de la pasarela del CC San Diego

Publicado

el

Arrollada mujer debajo de la pasarela del CC San Diego-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Una mujer  resultó arrollada por una motocicleta la tarde de este viernes; debajo de la pasarela ubicada en la avenida Don Julio Centeno, CC San Diego.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 6:15 de la tarde, frente al Centro Comercial San Diego (antiguo Fin de Siglo). La dama estaba cruzando la avenida y al parecer no se dio cuenta de que venía un motorizado que se desplazaba a alta velocidad.

La víctima quedó identificada como Lucielys Hernández, de 34 años; quien se encontraba acompañada por un familiar y un bebé de meses, a quienes por fortuna no les sucedió nada.

El conductor de la moto quedó identificado como Ronal Villegas, de 25 años de edad.

Hernández fue trasladada hasta la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET)​ por los Bomberos Municipales de San Diego; y se desconoce su estado de salud.

Arrollada mujer debajo de la pasarela del CC San Diego

Es de hacer notar que el desuso de las pasarelas en Carabobo sigue siendo un tema delicado y las personas piden hacer campañas de conciencia urbana para que las mismas sean utilizadas.

Muchas personas se arriesgan y prefieren correr en una avenida y no subirse en la estructura.

Una de ellas es la del Big Low Center, donde precisamente han ocurrido muchos casos de atropello

Sin embargo, las campañas deben ir acompañadas por la vigilancia constante de las autoridades, que deben exigir a las personas el uso de las mismas. Deben hacerles concientizar que se hace por su bien y por el resguardo de sus vidas.

El índice de atropellados en el estado Carabobo es alto.

Algunas personas han indicado que pierden tiempo en subir a la estructura para pasar al otro lado de la vía. Otro de los pretextos que dicen es que sudan si suben la misma y tardan mucho para tomar generalmente el transporte.

No obstante, estas excusas son irrelevantes ante los riesgos que corren quienes atraviesan las vías, no solo para ellos; sino también para los conductores quienes también pueden sufrir consecuencias en un accidente vial.

Es preciso también hablar del mantenimiento de las pasarelas y de la seguridad que deben tener. Ser revisadas constantemente por las autoridades.

 Con información de ACN/NT/N24

No deje de leer:

Hija y yerno de miliciana asesinada en Miranda, serían los responsables del hecho

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído