Carabobo

Cae presa dueña de abasto y panadería multada por especulación en Carabobo

Published

on

Compartir

Una persona detenida y dos establecimientos comerciales sancionados en el municipio Juan José Mora en Carabobo fue el resultado de un procedimiento ejecutado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Una nota de prensa señala que Elba Prieto; dueña del abasto Inversiones Shekina, fue puesta a la orden de las autoridades, por obstrucción del debido proceso de fiscalización.

Además, por incurrir en los presuntos delitos de especulación e incumplimiento de la lista de precios acordados de productos como; harina de maíz precocida, caraotas negras, pasta nutritiva, enlatados, entre otros rubros alimenticios.

Asimismo, la panadería La Mansión de Morón, fue multada con 70 mil Unidades Tributarias (U.T.); por el excesivo monto en la venta del pan canilla y campesino, y el presunto acaparamiento de siete sacos de harina de trigo panadero. Mientras, el supermercado Inversiones Ramírez 3018, fue sancionado con 60 mil U.T, por sobreprecios en la comercialización de leguminosas.

Favorecidas más de 500 personas a precios regulados 

Los fiscales de la Sundde ejecutarn la venta supervisada de los rubros a precios regulados, favoreciendo a más de 500 personas de la región costera de Carabobo.

Cabe destacara que las medidas implementadas por Sundde; están orientadas en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica dictadas por el gobierno nacional.

ACN/Prensa Sundde Carabobo

Le puede interesar: Afinan detalles para instalar tubería en Puerto Cabello

Lo más leído

Salir de la versión móvil