Connect with us

Sucesos

Cae banda que hurtaba equipos médicos y medicinas en la CHET

Publicado

el

Cae banda que hurtaba equipos médicos - acn
Los presuntos delincuente los privaron de libertad. (Fotos: Cicpc)
Compartir

Cae banda que hurtaba equipos médicos y medicinas en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET). Detectives del Cicpc Subdelegación Valencia atrapó a los cuatro integrantes del presunto grupo delictivo.

Cae banda que hurtaba equipos médicos - acn

Electrocardiógrafo modelo CARIOCID BB.

El comisario general José Gregoriuo Domínguez, Jefe de la Región estatal Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo, dio la información.

Manifestó que el día miércoles la Brigada de Hurtos de este despacho, liderados por el Comisario Jefe Wiulmer Rivera, desmantelaron la banda en dos procedimientos simultáneos.

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  capturaron de manera flagrante a tres trabajadores de la CHET y a una ciudadana; pareja de uno de los supuestos delincuentes; y quien también pertenecía a la banda.

Cae banda que hurtaba equipos médicos - acn

Entre los aprehendidos están Wolking Antonio Pérez Moreno, de 58 años de edad; y Orlando Alexander López Bautista, de 33 años.

Cae la banda completica

Estos delincuentes logrando el descuido del personal de seguridad con destreza lograron sustraer del área de cardiología un electrocardiógrafo modelo CARIOCID BB.

Mientras que en el área de pediatría se logra la captura del almacenista de nombre Ángel José Rojas Romero, de 55 años de edad. Posteriormente detuvieron a una mujer de nombre Aracelis María Barrios Martínez, de 37 años de edad; pareja de Rojas Romero.

 

Cae banda que hurtaba equipos médicos - acn

Era la aguantadora.

Este almacenista, explicó Domínguez,  sustraía las medicinas todas las mañanas y se las entregaba al mediodía a su pareja; quien guardaba la medicina hurtada en su vivienda.

Este delincuente se lucraba poniendo el riesgo la vida de los niños por sus hurtos continuos. Se incautó en la casa Aracelis Barrios, varios medicamentos: Noventa y dos ampollas de diferentes antibióticos, dos inhaladores de Salbutamol, dos frascos de Fluconazol (solución).

También seis tabletas de Prednisona Alfa, dos tabletas de Carvelidol, dos tabletas de Furosemida. Asimismo, dos agujas para sutura quirúrgica, un frasco multivitamínico formula única y una caja contentiva de guantes quirúrgicos

Cae banda que hurtaba equipos médicos - acn

Sacaba las medicinas.

Esta banda quedó privada de libertad por los delitos cometidos y por las consecuencias que incurrieron por jugar con la salud de los niños; precisó Domínguez.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: Los Seals podrían llevarse a Maduro en una extracción quirúrgica

Sucesos

OVP: Presos de varias cárceles del país levantaron la huelga de hambre

Publicado

el

Presos levantaron la huelga de hambre - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias sucesos
Compartir

Los presos de varias cárceles de Venezuela levantaron este jueves 13 de junio la huelga de hambre que iniciaron el fin de semana, tras un despliegue del gobierno en los recintos para atender las demandas, dijo una ONG que defiende sus derechos.

“Familiares de privados de libertad en varias cárceles del país confirmaron que los reclusos levantaron la huelga de hambre pacífica, que inició el pasado domingo 9 de junio”,  en unas 19 cárceles y 30 calabozos del país, indicó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) en X.

“Los reclusos levantaron la huelga tras la revisión de los casos de algunos de ellos y liberaciones en las últimas horas, según lo acordado con el Ministerio del Servicio Penitenciario”, añadió la ONG.

Presos levantaron la huelga de hambre

En varias de estas cárceles, que fueron ocupadas por el gobierno el año pasado para liberarlas de bandas organizadas, los detenidos denunciaban la corrupción de funcionarios, retardo procesal, hacinamiento, falta de revisión de las redenciones de pena, y un acceso limitado a alimentos.

La huelga además fue apoyada por los familiares de los reclusos que también protestaron en Caracas y otras ciudades demandando atención a los detenidos.

Sin mencionar la huelga, el presidente Nicolás Maduro designó a Julio García Zerpa como nuevo ministro del Servicio Penitenciario y le ordenó “acabar con la corrupción” dentro del sistema carcelario.

Te puede interesar: Un fallecido y tres heridos por colapso de un puente en la Falcón-Zulia

“Tenemos que forjar y formar una nueva generación de custodios. No puede ser que al penado o al detenido se le cobre por llevarlo hasta el baño”, dijo el mandatario tres días después de iniciada la protesta y tras cesar del cargo a Celsa Bautista.

García Zerpa prometió una “profundización y cambios estructurales” dentro del sistema y en la víspera anunció un despliegue de funcionarios de su despacho en centros penitenciarios de Lara (oeste) y Carabobo (centro).

“De manera inmediata arrancamos (…) la atención a las y los privados de libertad”, dijo García Zerpa. Habilitó un correo electrónico para atender las denuncias de familiares.

Según el ministro, en el país hay 44 centros penitenciarios y “más de 400 centros preventivos o comisarías”.

Defensores de derechos humanos denuncian que en estos centros de arresto preventivo mantienen a detenidos en condiciones de hacinamiento, incluso durante años cuando por ley solo deberían permanecer pocos días.

La población carcelaria en Venezuela se estima en unos 54.000 prisioneros, según cifras oficiales.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Indígenas en Canaima cerraron aeropuerto por falta de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído