Conéctese con nosotros

Sucesos

Cae abatido involucrado en asesinato del inspector Jesús Palomo

Publicado

el

Inspector Jesús Palomo - acn
Compartir

Cae abatido uno de los involucrados en el asesinato del inspector agregado del Cicpc, Jesús Palomo, en Anzoategui.

Así lo dio a conocer el Cicpc en sus redes sociales, en las que reseñó que comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas Anzoátegui del Cicpc en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana y Grupo Especial del Ministerio de Interior y Justicia (GOES), ubicaron al peligroso delincuente apodado El Mariano en el sector El Hatico, parroquia San Cristobal, municipio Simón Bolívar, Barcelona estado Anzoátegui.

Según reporte de la policía científica, Rivas al verse descubierto y acorralado por las autoridades, desenfundó un arma de fuego y un artefacto explosivo, originándose un intercambio de disparos en el que resultó lesionado el mencionado y un inspector, a quienes trasladaron  al centro de salud, falleciendo el delincuente y el funcionario se encuentra estable.

Involucrado en asesinato del Inspector Jesús Palomo

El delincuente, quedó identificado como Giomar Alexander Rivas (30), apodado El Mariano, quien se encontraba solicitado por porte ilícito de armas, droga y homicidio e investigado en cinco expedientes por dichos delitos, uno de ellos por la muerte del Inspector Palomo, hecho suscitado hace dos años.

Así mismo el Cicpc destacó que mediante pesquisas telefónicas determinaron que dicho sujeto mantenía relaciones activas en cuanto a logística (armas y municiones) con el líder negativo del El Zorrito, que mantiene azotada a la población del estado Anzoátegui.

En el lugar se ubicó como evidencia dos armas de fuego tipo fusil, dos cargadores para fusil, una granada lacrimógena, restos de un artefacto explosivo y dos espoletas

El caso quedó remitido a la Fiscalía 19 del Ministerio Público del estado Anzoátegui.

 

No dejes de leer: Se incendiaron 14 vehículos en un estacionamiento en la vía a Vigirima

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Temblores en Aragua sentidos en Carabobo este 26 de junio

Publicado

el

Dos temblores en Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Dos temblores en Aragua, con una separación de tiempo de unos tres minutos se sintieron en varios municipios del estado Carabobo, según reportan usuarios de redes sociales este viernes 26 de junio.

Tras el doblete del terremoto del pasado 24 de junio de magnitud de 7.5 y 7.2 que estremeció parte del país, con consecuencias de catástrofe nacional, que hasta el último reporte oficial acumula 920 fallecidos y más de 3.300 heridos, y según organizaciones internacionales como la ONU, con unos 50.000 desaparecidos, la población sigue en vilo, por las réplicas o seísmos que se vienen produciendo en varias localidades.

El primer seísmo en Maracay se produjo a las 6:16 de la tarde de ese viernes 26 de junio, con epicentro a 44 kilómetros al norte de la ciudad, de magnitud de 4.0 y profundidad de 4,6 kilómetros, por lo tanto, considerado sentido por la población.

El segundo de los movimientos telúricos, a las 6:19 de la tarde, se originó a 55 kilómetros al norte de Maracay, de magnitud 3.2 y profundidad de 5 kilómetros, suficiente para ser percibido en la superficie, de ahí la alerta por diferentes redes sociales.

También puede leer: 14 fallecidos y 67 heridos en Carabobo por terremotos (+ video)

Dos temblores en Aragua

Dos temblores en Aragua - Agencia Carabobeña de NoticiasMás temprano (3:58 p. m.), en la capital aragüeña presentó otro temblor, de magnitud 2.8, a 46 kilómetros al norte de Maracay, con profundidad de 4.1 kilómetros.

Los dos primeros sismos los reportaron como sentidos habitantes de los municipios de Naguanagua, Valencia y San Diego.

Este 26 de junio, según los reportes de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su página oficial muestra al menos 20 movimientos, los tres de Maracay se unen cuatro en San Felipe (Yaracuy), el de mayor magnitud, a las 6:02 de la tarde, de 3,9, localizado a 17 kilómetros noreste de la capital yaracuyana, con profundidad de 9,6 kilómetros, también en el rango de sentido.

Seis en Naiguatá y dos en La Guaira (estado La Guaira), ninguno por encima de los 3.0 de magnitud. Pero son zonas afectadas por el doblete de terremotos. Actualmente restringido el paso por la emergencia que atraviesa por los desastres con la mayor cantidad de fallecidos, heridos y desaparecidos, además de los daños estructurales.

Dos en Boca de Aroa (magnitud de 3.0 y 3.2) en el municipio Silva, del estado Falcón. Uno en La Victoria (Aragua, magnitud 2,2). Uno en Puerto Cabello (27 kilómetros al noreste a las 2:12 p. m Magnitud 2.3.  y profundidad de 7,4 kilómetros). Otro en Guarenas (estado Miranda). Ninguno por encima de 3.0 de magnitud.

Las autoridades aconsejan a la población de mantener la calma. Además de informarse por canales oficiales, porque este tipo de movimientos telúricos son producto de los terremotos del pasado 24 de junio.

ACN/MAS

No deje de leer: Cifra de muertos por doble terremoto sube a 920, heridos 3.360 y 50.000 desaparecidos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído