Connect with us

Sucesos

Localizan cadáveres del exdiputado Aldrin Torres y Rebeca Núñez

Publicado

el

exdiputado
Compartir

Los cuerpos calcinados del exdiputado oficialista del Consejo Legislativo de Bolívar, Aldrin Torres y su esposa Rebeca Núñez,; quien fungía como directora del Registro Civil del municipio Heres, fueron localizados por funcionarios policiales el sábado 11 de agosto.

La pareja tenía 11 días de desaparecida y los cadáveres los hallaron  en una zona boscosa, ubicada en el  kilómetro 37, en la carretera Ciudad Bolívar- Puerto Ordaz; específicamente en la parroquia Panapana.

De acuerdo al diario de Guayana y Punto de Corte Los cuerpos se encontraron en el interior de un vehículo quemado, propiedad de Torres, y presentaron heridas por arma de fuego, según informaron los periodistas Germán Dam y Pableysa Ostos a través de sus redes sociales.

El automóvil lo  encontraron  en Los Rosos de Upata, a las afueras de Ciudad Bolívar; hasta donde se trasladaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para realizar el levantamiento de los cadáveres y comenzar las diligencias de rigor.

Desaparecido desde el primero de agosto

La pareja  desapareció desde el 1ero de agosto, cuando fueron sacados de su casa. Fuentes cercanas no descartan que este hecho esté vinculado, con las denuncias realizadas por el exdiputado;  sobre las mafias del oro que operan en la región.

Según reporte del diario de Guayana,  hace días  la residencia del matrimonio; la vigila un grupo de motorizados que rondan el sector.

“Presumen en el cuerpo de Investigaciones que deben ser bandas delictivas vinculadas a las mafias del oro, debido a que Aldrin Torres, tenían más de dos meses denunciando irregularidades y situaciones inapropiadas en El Callao; en Tumeremo y en la zona minera en general”, se lee en una nota de prensa del medio regional al informar de su secuestro.

Lamentaron el hecho

El parlamentario  América de Grazia se hizo eco de esta información,  a través de sus redes sociales y  lamentó el suceso. “En nuestro país, una tragedia supera la otra. Efecto del Arco Minero de la muerte. La víctima venía denunciando a las mafias del oro que operan en Guayana”.

En declaraciones pasadas, explicó el ex diputado;  venía denunciando los graves hechos de corrupción en Minerven y su actual directiva. “Siendo estos operadores políticos de Justo Noguera. Involucrados en la quiebra sistemática de la empresa Aurífera para favorecer a las “nuevas” cianuradoras instaladas en la zona”.

“Sospecho que detrás de ese hecho criminal está el usurpador Noguera,  a quien Aldrin Torres;  enfrentó por ser este último un operador, del ex gobernador Rangel Gómez. Todo esto es sumamente grave”, reveló el diputado, quien confirmó muerte de la pareja.

ACN/Diario Guayana/ Punto de quiebre

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído