Sucesos
Cadáver del capitán Rafael Acosta cumple una semana en la morgue
El cadáver del fallecido capitán de corbeta, Rafael Acosta, cumple ya una semana en la morgue de Bello Monte mientras que sus familiares exigen el cuerpo para poder enterrarlo.
Los parientes y amigos del capitán de corbeta, Rafael Acosta solicitaron a la Iglesia interceder para que les entreguen el cadáver.
El cuerpo del infortunado militar que falleció mientras estaba en custodia de la Dgcim permanece en la morgue de Bello Monte desde el sábado 1° de julio. Los allegados cada día acuden a la medicatura forense, pero los resultados son infructuosos.
Por ello el abogado Afolso Medica Roja confirmó que solicitaron la intercesión de la Iglesia ante el Gobierno y poder ofrecerle santa sepultura. Nadie se explica por qué un peritaje forense tarde una semana.
Al capitán de corbeta lo capturaron el 26 de junio. Lo acusaban de participar en un supuesto complot contra el Gobierno. El viernes 30 de junio lo trasladaron en silla de ruedas a los tribunales militares.
Debido a su precaria situación el juez ordenó que lo enviaran al Hospitalito de Fuerte Tuina. Allí falleció Rafael Acosta en horas de la madrugada del sábado 1° de Junio.
#5jul. Aún no han entregado en cuerpo del CC Rafael Acosta Arévalo, el cual permanece en la Morgue de Bello Monte; hoy le hemos pedido a la Iglesia Católica, que interceda antes las autoridades, para que entreguen el cuerpo y darle Santa sepultura. @mbachelet @Almagro_OEA2015
— Alonso Medina Roa (@medinaroaalonso) July 5, 2019
Las investigaciones que adelanta el Ministerio Público permitieron establecer la presunta participación de dos guardias nacionales en el homicidio del militar. En ese sentido la fiscalía imputó el delito de homicidio preterintencional para Ascanio Antonio Tarascio y Estiben José Zárate. Ambos de 23 y 22 años respectivamente.
Los resultados de la autopsia se filtraron a los medios. Los mismos refieren que Rafael Acosta murió como consecuencia de brutales torturas.
Lee también: El excomandante guerrillero Jesús Santrich se fugó a Venezuela
Sucesos
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, la abogada conocida en redes sociales como «La Tapa del Frasco», enfrentará un proceso judicial tras ser presentada ante el Tribunal 6° de Control especializado en delitos de corrupción.
La medida responde a la controversia generada por la difusión de un video durante un procedimiento policial en el estado Carabobo, hecho que derivó en su inmediata aprehensión.
De acuerdo con fuentes vinculadas al caso, el Ministerio Público imputará a Ochoa por la presunta comisión de tres delitos: tráfico de influencias, valimiento de nombre y ultraje a funcionario público.
Imputan tres delitos a Elizabeth Ochoa
La primera acusación se fundamenta en el supuesto uso de influencias políticas para intentar evadir la actuación de los uniformados, mientras que la segunda responde a la utilización indebida del nombre de una alta autoridad del Estado.
El cargo por ultraje a funcionario público se derivó de las faltas de respeto y descalificaciones expresadas contra los efectivos policiales durante el operativo. La situación cobró relevancia pública luego de que la abogada mencionara al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien posteriormente rechazó cualquier vínculo con la ciudadana, condenó su proceder y confirmó la actuación del sistema de justicia.
ACN/MAS/Alberto News
No deje de leer: PoliValencia capturó a alias «El Sindy» por robo a mano armada
-
Deportes4 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes3 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos3 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Carabobo5 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia


