Connect with us

Sucesos

Lanzaron otro cadáver por bajante de basura de la Cota 905

Publicado

el

Cadáver Cota 905 - ACN
Compartir

Otro cadáver fue lanzado semidesnudo desde la Cota 905 en Caracas, por un vertedero de basura que termina en la entrada del túnel El Paraíso.

Fuentes policiales informaron que el cadáver lo arrojaron aproximadamente a las 4:00 pm de este jueves 26 de noviembre. Al lugar llegaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar el levantamiento del cadáver.



Para este jueves 26 de noviembre se incrementó a 6 la cifra de cadáveres arrojados por el ya famoso bajante de la Cota 905 hacia un basurero.

Uniformados de la Guardia Nacional que instalaron un punto de control cerca de este vertedero resultaron alertados por conductores que vieron caer el cuerpo. Se trata de un hombre que vestía chaqueta negra, mono gris y zapatos deportivos. Era de piel blanca, cabello negro corto y tenía 24 años aproximadamente.

Antes de reportar el hallazgo en horas de la tarde, vecinos de El Paraíso informaron por redes sociales sobre detonaciones prolongadas que se escuchaban desde la Cota 905. Cuando cesaron los disparos, apareció el cadáver.

De este modo, Comisiones del Cicpc acordonaron la zona para hacer el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue de Bello Monte donde harán estudios para identificarlo. Detectives aseguraron que presentaba múltiples disparos.

El nuevo «modus operandi» de los delincuentes de la zona

Cabe destacar, que los primeros dos cadáveres lo hallaron el lunes 2 de noviembre, a mediados de mes arrojaron a otros dos cuerpos; la semana pasada fue abandonado en iguales circunstancias otro hombre y este jueves la cuenta subió a seis.

Al parecer este crimen se le asocia a la banda de Carlos Luis Revette, alias El Coqui, este hombre desde hace varios años controla el mundo criminal en la Cota 905 y formó una megabanda de más de 200 delincuentes, dedicados al homicidio, secuestro y extorsión.

En este sentido, el Coqui ha protagonizado varios enfrentamientos con las autoridades.Sin embargo, no ha podido ser capturado a pesar de los diferentes operativos de la policía científica y la Fuerza de Acciones Especiales (Faes).

Este es el sexto cadáver que lanzan desde la Cota 905, sin sus pertenencias y con impactos de bala en el cuerpo. Aparentemente es el nuevo «modus operandi» de los delincuentes de la zona.

ACN/ Noticias al Día

No dejes de leer: Detenida mujer que obligaba a sus hijas a grabarla teniendo relaciones sexuales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Operativo policial desarticula célula del Tren de Aragua en el sur de Chile

Publicado

el

Chile desarticula célula del Tren de Aragua - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Chile desarticula célula del Tren de Aragua en un operativo de la policía civil en la región de Los Lagos, unos mil kilómetros al sur de Santiago. Se dedicada a la ejecución de múltiples delitos, informaron este martes 23 de julio autoridades.

En concreto, detectives de la Brigada de Robos de Puerto Montt de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de 10 personas y la incautación de drogas y municiones de diverso calibre. Además de cuatro armas de fuego entre las que se contó una subametralladora automática.

Tras un trabajo de investigación impulsado desde mayo pasado. La PDI determinó que en la zona se cometían delitos como robos con intimidación, robos con violencia, homicidio frustrado, tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y amenazas. Todos ejecutados presuntamente por la misma estructura criminal organizada.

Las víctimas, según informó la policía, era principalmente traficantes, comerciantes y trabajadoras sexuales extranjeras. Siendo estas últimas amenazadas para pagar plazas que les permitieran usar el territorio bajo el control de los llamado Hermanos Cartier, como se autodenominaba el grupo detenido.

Chile desarticula célula del Tren de Aragua

Entre los arrestados, según la prensa local, se encuentran tres ciudadanos chilenos y siete venezolanos (cinco de ellos con situación migratoria irregular y uno de ellos con antecedentes militares en su país de origen).

El Tren de Aragua es una organización criminal transnacional originaria de Venezuela. Considerada la banda más poderosa del país y dedicada a ejecutar asesinatos, extorsiones, secuestros, tráfico y trata de personas, entre otros delitos.

Desde 2018, el grupo se expandió rápidamente por el continente americano a lo largo de la ruta que recorren los migrantes venezolanos. Y se sabe que opera en ciudades de Colombia, Perú, Chile y otros países.

Chile vive desde hace unos años un aumento de la delincuencia, que ha llevado a la tasa de homicidios a crecer desde los 4,5 por cada 100.000 habitantes en 2018 a los 6,7 en 2022. Y que se atribuye en gran medida a la llegada de bandas como el Tren de Aragua. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: En Caracas, sujeto cayó a batazo a su vecina que intentaba defender a su hijo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído