Sucesos

EE.UU inició la cacería de Alex Saab, el testaferro de Maduro

Published

en

Compartir

La justicia estadounidense comenzó  la «cacería» del colombiano Alex Saab, considerado el principal testaferro de Maduro.

Se trata del poderoso empresario barranquillero. En menos de 24 horas los Departamentos de Justicia y del Tesoro le notificaron dos expedientes por un multimillonario lavado de activos, reseñó el diario El Tiempo de Colombia.

El primero tiene connotaciones penales, y podría derivar en una orden de captura internacional y en su extradición. El Departamento de Justicia informó que el caso, abierto en una corte del Distrito Sur de Florida. La investigación contiene pruebas sobre maniobras ilícitas para blanquear 350 millones de dólares, por medio de un esquema ilícito por el que se movieron sobornos entre cuentas bancarias ubicadas en Venezuela y otras en territorio estadounidense.

En esta acusación también se incluyó a Álvaro Pulido, señalado de ser el principal socio de Saab. En Colombia las autoridades lo procesan por los delitos de contrabando y lavado de activos. Según las pruebas, los dos se aliaron con gente de Maduro para pagar coimas.

Además facilitaron el tránsito del dinero desde suelo venezolano. Los billetes los blanqueaban en cuentas estadounidenses. después depositaban la plata en bancos de otros países. Estados Unidos dice que varias de las reuniones realizadas para tejer esa red ilegal fueron en Miami.

Testaferro barranquillero

El otro expediente contra Saab, que también incluye a Pulido, lo confirmó el Departamento del Tesoro. El barranquillero y su socio fueron incluidos en la Lista Clinton por un proceso de lavado de dinero. Se convirtieron en millonarios con las cajas CLAP. El negocio también salpicó a tres hijastros de Maduro y a dos hijos del barranquillero: Shadi Naim y Isham Ali Saab.

Al parecer compraban la comida de mala calidad en México y después le llevaban a Venezuela para vencerlas como cajas Clap.

Lee también: El FBI halló una nevera llena de penes y un cuerpo cosido como Frankenstein

Lo más leído

Salir de la versión móvil