Connect with us

Deportes

¡Dos jonrones y seis fletadas! “Miggy” supera a Abreu en anotadas en GL (+ vídeos)

Publicado

el

Cabrera nuevo rey de anotadas - noticiasACN
Por sexta ocasiones fleta media docena en un juego.
Compartir

Miguel Cabrera nuevo rey de anotadas para un venezolano en Grandes Ligas; en un juego donde Tigres de Detroit cayó ante Mellizos de Minnesota 7-6, pero las carreras bengalíes fueron producto de dos jonrones del criollo que llegó a 486.

“Miggy” ahora es el monarca en anotadas, dos por encima de Bob “comedulce” Abreu para acumular 1.455; mientras que se puso a 17 imparables para dejar atrás a Omar Vizquel, líder de ese departamento para un criollo en las Mayores (2.877).

Con sus dos vuelacercas llega a nueve en esta corta temporada regular. El primero fue ante Kenta Maeda, el as de la divisa gemela; luego le dio en cara, pero ante el cerrador Sergio Romo, igual con dos en circulación, ambos hacia el lado izquierdo del Target Field.

Cabrera nuevo rey de anotadas…

Con sus seis impulsadas, Cabrera de 37 años de edad, empató un marca personal en producidas en un juego (sexta vez que lo logra); eso fue por allá el 4 de mayo de 2013 contra Astros de Houston.

Según Statcast, el jonron del sexto inning fue el más largo para Cabrera desde el 4 de julio del 2019; con una velocidad de salida de 110.3 mph, también fue su jonrón más fuerte de este año, y su segundo batazo de cualquier tipo más contundente en el 2020.

Pero el batazo de cuatro esquinas tiene un significado especial, porque al pasar por la goma dejaba en el segundo lugar de anotadas para un venezolano en Grandes Ligas a Bob Abreu.

Cabrera es líder histórico en las Mayores para un criollo también en impulsadas (1.726); jonrones (486); anotadas (1.455). Tiene 2.861 hits, a 17 para pasar a Vizquel y apoderarse también de ese departamento ofensivo.

Otros logros de “Miggy”

A estos números del maracayero, hay que agregar que está en el séptimo puesto de la divisa de Detroit en arribar a 1,200 empujadas, para unirse a Ty Cobb, Al Kaline, Harry Heilmann, Charlie Gehringer, Sam Crawford y Hank Greenberg, todos con su nicho en el Salón de la Fama, donde Cabrera tiene los números suficientes para acompañarlos en su momento.

También fue el 32º juego de múltiples bambinazos con Tigres, empatando a Hank Greenberg con la mayor cantidad en la historia de la franquicia.

Aún quedan otras metas por cumplir, además de los 14 jonrones para los 500; está a siete cuadrangulares para empatar a Lou Gehrig y Fred McGriff en el puesto 28 en la historia de las Mayores.

Algunas de esas asignaturas serían para la próxima campaña, cuando solo quedan seis encuentros de la temporada regular; aunque lleva nuevo en 54 desafíos y tres en los últimos tres juegos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Caracas FC le da vuelta ante Libertad y se mete en la pelea por los octavos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Publicado

el

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, se perderá los Juegos Olímpicos por sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que le hizo pasar por el quirófano este jueves 11 de abril.

Se conoció que este tipo de cirugías normalmente conlleva a una recuperación de entre cuatro y seis meses, lo que supone que podría volver a la arena más o menos en septiembre.

Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024 y convertirse, además, en la primera atleta criolla dos veces campeona olímpica. Pero eso ya no podrá ser, al menos no en este ciclo.

“No podré participar en los Juegos Olímpicos… Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto. Tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo”, explicó Yulimar, en una comunicado compartido por el Team Rojas 45.

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

“Mi corazón está roto también quiero disculparme por no poder representarlos en París… Han sido horas muy complejas”, sostuvo.

La intervención de la campeona olímpica se realizó en en el CEMTRO clínico Madrid y estuvo a cargo del Dr. Pedro Guillén, uno de los más importantes del mundo.

Un golpe duro

La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo, es un golpe duro para la delegación venezolana y para el atletismo en general.

La venezolana rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio con aquel inolvidable salto de 15.67 metros.  Desde entonces no ha hecho más que perseguir el sueño de ser la primera mujer en saltar los 16 m. En el Mundial de Pista Cubierta, Belgrado 2022, se acercó con el 15,74 m e impuso una nueva marca.

Te puede interesar: Los sueños del Vinotinto Yangel Herrera

Verla saltar 16 metros en París se volvió un sueño, un anhelo para Venezuela y el mundo.

Renunció a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, y al Mundial de Pista Cubierta, Glasgow 2024, para concentrarse en la máxima cita. Pero el deporte le ha jugado una mala pasada. Y ahora superar el trago amargo y concentrarse en su recuperación es único que queda por hacer.

“Me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente. Pero hoy me toca parar entender esto recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, reiteró la triplista.

Yulimar Rojas no era solo la apuesta segura por el oro olímpico, sino la cara y el corazón de la delegación.

 

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: Venezuela será sede del Sudamericano Sub17

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído