Deportes
Cabrera prepara otro ascenso, Escobar largó cuadrangular y Ohtani es un bárbaro (+videos)
El venezolano Miguel Cabrera dio su hit 3.134 que lo acerca a Tony Gwynn y Robin Yount, su compatriota Eduardo Escobar dio su primer jonrón con Los Ángeles, pero el japonés Shohei Ohtani estuvo fenomenal en el montículo y con el madero y Angelinos pasó la escoba en doble juego ante Tigres de Detroit ante Tigres de Detroit 6-0 y 11-4, en la jornada del jueves 27 de julio de Las Grandes Ligas.
Shohei Ohtani logró su primera blanqueada en las mayores en un juego y sacudió dos vuelacercas en el otro. La jornada fulgurante del astro japonés concluyó con un susto. Abandonó el segundo duelo tras sufrir calambres.
Igual se convirtió en el primer jugador en lanzar completo con blanqueada en el primer desafío y dar par de bambinazos en el segundo un mismo día en la historia de las Mayores.
Hizo una mueca de dolor luego de disparar su 38vo jonrón de la campaña, en el cuarto inning.
En el primer duelo, Ohtani toleró un hit, dio tres boletos y recetó ocho ponches al cubrir toda la ruta por vez primera, para que Angelinos derrotaran 6-0 a Tigres.
Después envió dos pelotas al otro lado de la cerca por Los Ángeles, que se impuso por 11-4 y continuó su resurgimiento, al cosechar su noveno triunfo en 11 compromisos.
Miguel Cabrera dio su hit 3.134
En se segundo juego, Miguel Cabrera dio su hit 3.134, que lo acerca a Tony Gwynn y Robin Yount, que se ubican a siete y ocho petardo a los puestos 20 y 19, respectivamente de todos los tiempos.
Pero sin duda que el hombre de la doble cartelera fue el nipón Ohtani (9-5), quien no permitió un hit hasta el quinto inning del primer desafío, cuando Kerry Carpenter abrió la parte baja con un sencillo. Pero prácticamente no dio más libertades en el mismo día que los Angelinos confirmaron que el versátil astro japonés -pitcher y bateador – no será transferido antes de la fecha límite de canjes.
La superestrella no cedió a la tentación de hablar sobre lo que podría ocurrir el año próximo.
“En la temporada realmente no me gusta pensar a largo plazo, sólo me concentro en la campaña y en cada juego que está frente a mí”, dijo Ohtani tras el primer encuentro. “Evidentemente, he estado con los Angelinos durante toda mi carrera acá, y amo a los fanáticos. Me encanta el equipo y no tengo quejas”.
Ohtani, quien será agente libre al final de la temporada, se fue de 5-0 al bate y se ponchó dos veces en el primer encuentro. Sus compañeros aportaron sin embargo lo que se requería a la ofensiva.
Miguel Cabrera y su 3,134 … se acerca a Tony Gwynn cada vez más (3,141) y Robin Yount (3,142)
pic.twitter.com/ZeSTGhqP9y— VenezolanosMLB (@VzlanosMLB) July 27, 2023
Segundo juego de poder
En el segundo duelo, Ohtani descargó un jonrón de dos carreras por el prado izquierdo, como parte de un ataque de cinco anotaciones en la segunda entrada.
El japonés y el derecho Eduardo Escobar consiguieron jonrones solitarios en el cuarto inning. Hunter Renfroe añadió otro cuadrangular en el sexto y los Angelinos se despegaron en la pizarra.
En el juego inicial, por Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 5-1.
En el segundo encuentro, por Angelinos, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, con su primer jonrón con su nueva divisa, quinto del año, dos anotadas y producida, Luis Rengifo de 4-1, triple (3), anotada y dos impulsadas.
Por Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1.
Fueron 8️⃣ los ponches que propinó Ohtani en su primer juego completo en Las Mayores. ⚡ pic.twitter.com/w6Y3WYJv6N
— LasMayores (@LasMayores) July 27, 2023
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Tomás Goinger y Franck D’León presentes en Motocross Retro Francés
Deportes
Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
El estado Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026, como parte de las políticas de impulso y fortalecimiento al sector atlético promovidas por el gobernador Rafael Lacava, avanzan los trabajos de remodelación integral de la Villa Olímpica de Naguanagua para recibir a delegaciones de la justa a desarrollarse del 17 al 31 de octubre.
El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte del estado Carabobo (Fundadeporte), Leobaldo Gómez, destacó que la región se encuentra preparada para recibir las competencias nacionales en disciplinas clave como atletismo, paraatletismo, gimnasia y tenis de mesa.
«Estamos listos para recibir a más de 1.500 atletas provenientes de 22 estados y del distrito capital. Este logro responde a una inversión sostenida en infraestructura por parte del gobernador Rafael Lacava, interviniendo espacios emblemáticos como el Complejo Deportivo Batalla de Carabobo, la pista de atletismo y el Complejo de Piscinas de La Isabelica, lo que reafirma a la entidad como un referente de inclusión a través de la práctica deportiva», declaró Gómez.

Carabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
Por su parte, el director de Infraestructura de Fundadeporte, Miguel Losada, detalló el alcance de la intervención que se ejecuta en el espacio habitacional.
«Las labores abarcan la reconstrucción de la fachada general, paredes, cercas perimétricas, mantenimiento de áreas verdes, plazas, fuentes e instalaciones periféricas. Asimismo, la infraestructura de hospedaje constituida por cuatro pisos con 100 habitaciones por nivel está siendo recuperada en su totalidad, alcanzando una capacidad proyectada para albergar entre 600 y 900 deportistas», explicó Losada.
Losada resaltó el acondicionamiento del área de servicios y servicios generales del recinto deportivo.
«Contamos con un sistema de respaldo eléctrico rehabilitado, gimnasio de uso exclusivo y público, cafetines, sistemas hidroneumáticos, así como la adecuación del sistema de climatización en los auditorios y en el área del comedor, garantizando instalaciones aptas para eventos de alto nivel», añadió.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Magallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes2 horas agoTercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV
-
Economía3 horas agoFedeindustria Carabobo orientó a empresarios sobre acuerdos petroleros en su “Briefing Energético”
-
Deportes1 hora agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Carabobo2 horas agoNaguanagua conmemoró el 213 aniversario de Batalla de Las Trincheras


