Conéctese con nosotros

Política

Cabello: “Lo importante no es tener una gran cantidad en el 1×10, sino que vayan a votar”

Publicado

el

Cabello: “Lo importante no es tener una gran cantidad en el 1x10, sino que vayan a votar”-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que lo importante no es tener una gran cantidad de registrados en el 1×10; sino que todos los registrados vayan a votar el próximo 28 de julio.

«Aquí no hay premio para el que tenga más en su 1×10, aquí va a haber premio moral para aquel que teniendo 10, llevó a votar sus 10, sin caerle a coba a nadie, sin caerle a mentira a nadie». Aseguró que «es preferible tener cinco que vayan a votar, a anotar 15 y que no vaya a votar ninguno», dijo al resaltar que el 1×10 debe ser verificable, creíble y auditable.

Desde el municipio Mara, Cabello aprovechó la oportunidad para volver a alertar sobre amenazas de sectores opositores en cuanto a la toma del Palacio de Miraflores después del 28 de julio. «Yo estoy seguro de que más de uno de aquí de La Guajira se va a ir a defender la Revolución, yo no tengo ninguna duda», precisó.

“Lo importante no es tener una gran cantidad en el 1×10, sino que vayan a votar”

Advirtió que la derecha venezolana se prepara para estas acciones y otras más de cara a las elecciones presidenciales sobre las cuales vaticinó «cantarán fraude».

«Cuando el CNE (Consejo Nacional Electoral) dé como ganador al señor Nicolás Maduro Moros, van a empezar a salir los patarucos, en el orden que sea, a decir ‘fraude’. Esa película la vimos (…) después dicen ‘mañana presentó las pruebas del fraude’ y aquí las estamos esperando todavía (…) ellos van a salir a cantar fraude. No tengan ninguna duda, y van a tratar de generar violencia, nadie crea que ellos andan organizándose para ir a votar», sostuvo.

Te puede interesar: ONU no enviará misión electoral a Venezuela y evalúa desplegar un panel de expertos

Asimismo, aseguró que el próximo 28 de julio la Revolución Bolivariana va a conquistar una nueva victoria electoral. «Yo no tengo ninguna duda de que vamos a obtener una gran victoria histórica, que además va a reflejar la realidad de un país consciente. De un Pueblo consciente, de una militancia que va más allá inclusive de los partidos políticos; de una militancia por la Patria», expresó Cabello desde el Eje de la Guajira.

También realizó un llamado a los jóvenes durante el Encuentro Organizativo del PSUV en el Eje de La Guajira, estado Zulia; a prepararse porque tienen la tarea fundamental de “buscar a los adultos mayores, con amor, solidaridad y cariño”.

“Deben buscar nuestros hermanos de la tercera edad, no solo para salir a votar el 28 de julio, debe ser una búsqueda amorosa, de solidaridad, de cariño, de atención y acompañamiento”, sostuvo.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Se acelera la carrera presidencial en Venezuela a menos de dos meses de las elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento venezolano

Publicado

el

Anuncian hoja de ruta - Agencia Carabobeña de Noticias
Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera
Compartir

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento. La Asamblea Nacional de 2015 anunció el inicio de una agenda de trabajo conjunta a partir del 1 de agosto, concebida como una hoja de ruta para promover la estabilidad, la democracia y la recuperación nacional. El comunicado, difundido este martes, plantea el comienzo de una nueva etapa institucional orientada a una Venezuela “de progreso y libertades”.

Asimismo, la presidenta del Parlamento, Dinorah Figuera, reafirmó en redes sociales su compromiso de impulsar una agenda técnica y política bilateral con objetivos concretos, destinada a consolidar el camino hacia la recuperación democrática. “Elevamos las banderas de la fe y de la esperanza”, escribió en su mensaje.

El texto oficial señala que la hoja de ruta tendrá como prioridad el fortalecimiento de las instituciones democráticas, del sistema electoral y el restablecimiento de las garantías para la participación política. También subraya la necesidad de actuar con unidad y responsabilidad frente a la emergencia provocada por los recientes terremotos, que —según el comunicado— han evidenciado la importancia de una visión de futuro compartida.

Anuncian hoja de ruta

Anuncian hoja de ruta AN-2015 y actual parmento

En paralelo, la Asamblea Nacional presidida por Jorge Rodríguez anunció el inicio de una hoja de trabajo conjunta con exmiembros del Parlamento electo en el período 2015–2020, también a partir del 1 de agosto. El documento destaca que la iniciativa busca fortalecer la democracia y promover la unidad nacional frente a las consecuencias del doblete sísmico que afectó al país. “Solo en unión podremos avanzar en la reconstrucción y en el mantenimiento de la paz”, señala el texto.

Finalmente, ambos comunicados coinciden en destacar el respaldo internacional recibido por Venezuela tras los terremotos, en especial el apoyo del Gobierno de Estados Unidos, tanto en la respuesta humanitaria como en el acompañamiento a los esfuerzos de reconstrucción y recuperación institucional. “La ayuda humanitaria, la recuperación y la reconstrucción forman parte de un mismo esfuerzo orientado al bienestar del pueblo venezolano”, afirma el documento.

Anuncian hoja de ruta

ACN/MAS/Finanzas Digital

No deje de leer: Gobierno fusiona dos ministerios y hacen otros movimientos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído