Conéctese con nosotros

Política

Diosdado Cabello confía que conferencia en Colombia sirva para levantar sanciones

Publicado

el

Cabello levantamiento de sanciones
Compartir

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resaltó que espera que la conferencia internacional sobre Venezuela, organizada por el presidente colombiano Gustavo Petro, se levanten las sanciones contra el gobierno.

“Eso es lo que tiene que salir de esa reunión, lo demás es puro gamelote, el trabajo fundamental es levantar las sanciones y que le devuelvan la plata a los venezolanos”, destacó durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Levantamiento de sanciones

Asimismo, mencionó que existe la expectativa que, en la nueva ronda de negociaciones, se obtenga como resultado un “proceso electoral sin ninguna sanción contra el país y devolver todos los activos que nosotros tenemos en el exterior”.

Del mismo modo, resaltó que los opositores que participaron en los diálogos de México no han cumplido con su compromiso de devolver el dinero retenido en el exterior por sus aliados en los Estados Unidos y la Unión Europea.

Al respecto, destacó que los representantes de una porción de la derecha venezolana se comprometieron a “buscar y entregar 3.200 millones de dólares y ahora no dicen nada de eso, se les olvidó, así como solicitar el levantamiento de todas las sanciones”.

Programa de Con Maduro+

El primer vicepresidente de la tolda roja, consideró excelente el programa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Con Maduro+ estrenado el pasado lunes. “¡Excelente programa! Y la oposición está tan loquita que en vez de ellos atacar al presidente, atacan a la presentadora de inteligencia artificial Sira”, enfatizó Diosdado Cabello.

Del mismo modo, reprochó la actitud de la oposición venezolana que se ha dedicado a subestimar a los revolucionarios, “subestimarnos a nosotros le ha costado a ustedes 24 años de derrota y las que faltan”.

Con información ACN/VTV

No dejes de leer: Llegó a Venezuela Luis Arce presidente de Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Publicado

el

Jesús Armas acuerdos petroleros
Compartir

El activista político y social Jesús Armas cuestionó los acuerdos firmados recientemente entre Venezuela y petroleras internacionales con el aval de Estados Unidos, señalando que «no pueden seguir haciendo acuerdos a espaldas de la ciudadanía, y sin que haya primero libertad y democracia».

Armas, dirigente de Vente Venezuela en la ciudad capital y director de la ONG Monitor Ciudad, reiteró que los venezolanos aspiran a una “relación ganar-ganar” con Estados Unidos, pero subrayó que cualquier alianza debe ser avalada por una Asamblea Nacional legítima y un Gobierno electo por voto popular.

«Necesitamos un marco legal y un sistema regulatorio serio; un reglamento de la Ley de Hidrocarburos que de verdad represente a los venezolanos. Sin transparencia, no podemos avanzar», enfatizó durante una asamblea de vecinos en la parroquia San Pedro, municipio Libertador de Caracas.

Termoeléctricas en crisis

Armas advirtió que el delicado estado de las termoeléctricas compromete la reactivación del sector petrolero: «87% de nuestra capacidad termoeléctrica está inoperativa. A finales de este año vamos a enfrentar el fenómeno de El Niño y eso hará que la cuenca del Guri baje sus niveles. Estos tipos destruyeron todo, se robaron todo, entonces nosotros no podemos permitir que esto vuelva a ocurrir».

Preguntándose quién invertiría bajo las actuales condiciones, el vocero insistió en que nadie traerá capitales sin seguridad jurídica y criticó que se sigan otorgando concesiones «a espaldas de la gente».

Agencia Nacional de Hidrocarburos

El dirigente planteó la creación de una Agencia Nacional de Hidrocarburos, integrada por técnicos venezolanos, para supervisar a las empresas que extraen petróleo, garantizar el cuidado ambiental y respetar los derechos de los trabajadores de la industria.

«Nosotros tenemos que cambiar el problema de fondo, y el problema en el fondo se llama Delcy Eloína Rodríguez», precisó.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído