Conéctese con nosotros

Política

Diosdado Cabello confía que conferencia en Colombia sirva para levantar sanciones

Publicado

el

Cabello levantamiento de sanciones
Compartir

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), resaltó que espera que la conferencia internacional sobre Venezuela, organizada por el presidente colombiano Gustavo Petro, se levanten las sanciones contra el gobierno.

“Eso es lo que tiene que salir de esa reunión, lo demás es puro gamelote, el trabajo fundamental es levantar las sanciones y que le devuelvan la plata a los venezolanos”, destacó durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Levantamiento de sanciones

Asimismo, mencionó que existe la expectativa que, en la nueva ronda de negociaciones, se obtenga como resultado un “proceso electoral sin ninguna sanción contra el país y devolver todos los activos que nosotros tenemos en el exterior”.

Del mismo modo, resaltó que los opositores que participaron en los diálogos de México no han cumplido con su compromiso de devolver el dinero retenido en el exterior por sus aliados en los Estados Unidos y la Unión Europea.

Al respecto, destacó que los representantes de una porción de la derecha venezolana se comprometieron a “buscar y entregar 3.200 millones de dólares y ahora no dicen nada de eso, se les olvidó, así como solicitar el levantamiento de todas las sanciones”.

Programa de Con Maduro+

El primer vicepresidente de la tolda roja, consideró excelente el programa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Con Maduro+ estrenado el pasado lunes. “¡Excelente programa! Y la oposición está tan loquita que en vez de ellos atacar al presidente, atacan a la presentadora de inteligencia artificial Sira”, enfatizó Diosdado Cabello.

Del mismo modo, reprochó la actitud de la oposición venezolana que se ha dedicado a subestimar a los revolucionarios, “subestimarnos a nosotros le ha costado a ustedes 24 años de derrota y las que faltan”.

Con información ACN/VTV

No dejes de leer: Llegó a Venezuela Luis Arce presidente de Bolivia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Publicado

el

Proyecto Venezuela denuncia falsa recuperación del sistema eléctrico - Agencia Carabobeña de Noticias
Deyalitza Aray
Compartir

Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica. Así lo expuso Deyalitza Aray, directora nacional de Política de la tolda del sol y diputada a la Asamblea Nacional (2015) por el estado Carabobo, al calificar de «contradictorias y alejadas de la realidad» las versiones oficiales del Ejecutivo nacional referentes a la supuesta reactivación e incorporación de megavatios al Sistema Eléctrico Nacional.

Aray contrapuso las declaraciones institucionales sobre el incremento en la generación eléctrica -como los aportes anunciados desde la Subestación La Arenosa o la incorporación de 450 MW adicionales para intentar cubrir la demanda del eje costero, Carabobo y estados aledaños-, con el padecimiento cotidiano de los carabobeños.

“La realidad nos estalla en la cara cuando vemos que cada día son más prolongados los racionamientos, cuando vemos la angustia de la ciudadanía por la incomodidad en nuestra cotidianidad, cuando los artefactos eléctricos se queman, los alimentos se dañan, y se pone en peligro la vida de miles de pacientes que dependen de un artefacto eléctrico para sobrevivir», por los constantes cortes, y fluctuaciones eléctricas”, aseveró.

Proyecto Venezuela denuncia falsa recuperación del sistema eléctrico

La dirigente denunció que la ciudadanía enfrenta un racionamiento permanente sin ningún tipo de esquema o cronograma oficial, lo que impide a los ciudadanos prepararse o planificar sus jornadas diarias.

Recordó que Planta Centro, con una capacidad nominal histórica de 2.600 MW y considerada una de las termoeléctricas más importantes de la región, se encuentra prácticamente inactiva, pasando de generar energía a depender del sistema interconectado nacional por la falta de mantenimiento acumulada durante años.

Riesgo inminente de paralización comercial y laboral

En el ámbito económico, Deyalizta Aray hizo especial énfasis en las restricciones operativas que enfrentan las empresas y comercios, refiriéndose a los esquemas de autorregulación eléctrica y ajuste de horarios en centros comerciales y establecimientos de la entidad.

«Estamos a las puertas de una paralización casi total de las actividades productivas. Por más esfuerzo que hagan nuestros comerciantes y emprendedores al ajustar sus horarios, la ausencia de un servicio eléctrico estable destruye cualquier posibilidad de recuperación económica y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.»

La dirigente de Proyecto Venezuela alertó que las familias y los sectores productivos de la región enfrentan un deterioro progresivo en la calidad de vida y en la dinámica económica local. Insistió en que la crisis eléctrica no es un problema reciente ni coyuntural, no es producto de los terremotos, sino el resultado de años de desinversión y falta de atención técnica en la infraestructura del país.

Instó a planes de inversión urgentes

Aseguró que la economía nacional será imposible recuperarla, si no tenemos un sistema eléctrico sólido que satisfaga las demandas que requiere el país.

Para finalizar, instó a las autoridades a pasar de los anuncios de corto plazo a la ejecución de planes de inversión urgentes, prioritarios y transparentes que devuelvan la estabilidad eléctrica a Carabobo y a toda Venezuela, y no a paso de caracol como lo estamos viendo en estos momentos.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Primero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído