Sucesos

Cabello: cadáver de Wilexis fue mostrado por las dudas

Published

en

Compartir

El ministro de Interior, Justicia y Paz,, Diosdado Cabello informó este viernes que el cadáver de Wilexis fue mostrado por las dudas. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Douglas Rico, difundió dos imágenes del delincuente abatido.

Durante el nuevo podcast que conduce junto a la diputada Tania Díaz, Cabello señaló que no son necrófilos. Sin embargo, dijo que tuvieron que mostrar los restos por las dudas que tenían los habitantes de la parroquia Petare.

Refirió que el jefe del Cicpc mostró las fotos de Wuileisys Acevedo «porque la gente no lo creía». Asimismo, aseguró  que el «Wilexis» a través de sus cómplices, hacía anunciar que estaba muerto para ver quien celebraba para luego «mandarlo a matar».

Cabello recordó la zozobra generada durante años en las comunidades de Petare por el delincuente abatido. “¿Cuántas familias sufrieron el terror de Wilexis? ¿Cuántos venezolanos que vivían en Petare sufrieron robos, secuestros, asesinatos y chantajes? (…) Pero nuestros organismos han actuado para garantizar la paz de estas comunidades”.

Cadáver de Wilexis fue mostrado por las dudas y el abatido sufría de paranoia

Wilexis Acevedo Monasterios, de 39 años de edad, sufría un trastorno paranoide producto del alto consumo de drogas, según perfil expuesto por el director del Cicpc, comisario Douglas Rico.

A través de un video difundido en redes sociales de la policía científica, el comisario Rico además describió a El Wilexis, como un “sujeto manipulador». «Utilizaba la violencia psicológica para envolver a sus víctimas, amenazarlas y lograr que siguieran sus órdenes’’, explicó el funcionario.

“Captaba niñas adolescentes de 11 a 15 años de edad. Amenazaba a sus progenitores para llevárselas a la fuerza manteniéndolas secuestradas y abusando sexualmente de ellas’’, explicó el jefe policial. Aclaró que una vez conquistadas, se activaba en estas víctimas el denominado “Síndrome de Estocolmo’’ que les suscitaba una empatía con el secuestrador.

A las niñas que se negaban a sus caprichos, dijo, El Wilexis las acosaba y exponía como supuestas informantes de los organismos de seguridad. “Las secuestraba, las grababa desnudas, las golpeaba y luego ese video lo reproducían en toda la comunidad del barrio José Félix Rivas, Petare. Esto con la finalidad de generar miedo, terror en el resto de la población’’, indicó Rico.

Por ello, el cadáver de Wilexis fue mostrado por las dudas que tenían en Petare sobre la caída del peligroso delincuente.

No deje de leer: Nuevo comunicado de Marquina Talent sobre el caso de Valeria Carruyo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil