Conéctese con nosotros

Sucesos

Lo buscaban por extorsión y falleció en resistencia a la autoridad

Publicado

el

Lo buscaban por extorsión - acn
Al presunto delincuente lo conocían como El Froilán. (Foto: Redes)
Compartir

Lo buscaban por extorsión, hurto y robo de vehículos. El delincuente falleció en enfrentamiento con una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales Carabobo (FAES). Lo conocían como El Froilán.

En un procedimiento efectuado en horas de la mañana del martes 13 de agosto, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron aniquilar al presunto delincuente.

La fuente policial informó que al sujeto lo buscaban por estar implicado en los delitos de hurto, extorsión y robo de vehículos. 

El hecho se registró en el sector El Oasis de la urbanización El Molino, en Tocuyito, municipio Libertador. Los oficiales de las FAES llegaron a la casa de “El Froilán” y le dieron la voz de alto.

Lo buscaban por extorsión - acn

Arma que colectó la comisión de la Policía Nacional Bolivariana. (Foto: Prensa FAES)

Hizo caso omiso y sacó arma de fuego y disparó en contra de la comisión de la Policía Nacional Bolivariana.

Tras la acción del pistolero, se generó un intercambio de disparos El Froilán resultó herido por el paso de proyectil. 

Los uniformados lo trasladaron al ambulatorio de Tocuyito a donde lo ingresaron sin signos vitales. Lo buscaban por extorsión, hurto y  robo de vehículos.

De acuerdo a vecinos del sector El Oasis, este sujeto mantenía en una zozobra a la comunidad con los constantes delitos que cometía. 

En el lugar del supuesto enfrentamiento los oficiales de las FAES colectaron un revólver calibre .38 milímetros que utilizó el maleante para disparar en contra de las autoridades policiales.

También en boletín de prensa, en otro procedimiento llevado a cabo por funcionarios de las FAES Carabobo, detuvieron a un hombre con supuesta droga.

Lo buscaban por extorsión - acn

Lo aprendieron con supuesta droga.

Lo identificaron como Darwin López. La actuación policial se ejecutó en la urbanización  Tarapío del municipio Naguanagua.

Cuando le realizaron un chequeo de rutina, tenía en su poder 73 gramos de restos vegetales de color pardo verdoso; de presunta marihuana denominada como crispy.

ACN/Boletín de prensa FAES Carabobo

También puedes leer: Liquidan al asesino de una profesora en el estado Zulia

Sucesos

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos y se mantiene cifra de heridos

Publicado

el

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos, 71 más que el reporte del domingo y se mantiene cifra de heridos por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes por las autoridades.

El reporte actualizado al 13 de julio de 2026 mantiene en 16.740 el número de heridos, al igual que las 6.462 personas rescatadas desde el inicio de las labores de emergencia desplegadas tras los movimientos telúricos.

Los sismos, que afectaron principalmente al estado La Guaira, Caracas y otras zonas del centro-norte del país, dejaron miles de familias en situación de vulnerabilidad y abrieron un nuevo desafío para las autoridades: la atención inmediata y la reconstrucción de las áreas afectadas.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos

Según el balance oficial, 17.907 venezolanos continúan sin vivienda debido a los daños ocasionados por los terremotos. En respuesta, se han habilitado 107 campamentos transitorios, donde permanecen actualmente 20.231 personas.

El informe señala que 128.324 familias han sido atendidas durante el operativo de emergencia, mientras continúan las evaluaciones sobre el estado de las edificaciones afectadas.

En materia de infraestructura, las autoridades contabilizan 856 edificios con daños, de los cuales 190 colapsaron completamente.

La respuesta humanitaria incluye la distribución de 10.063 toneladas de alimentos y 19.676.197 litros de agua, según las cifras oficiales.

En el área sanitaria, los organismos desplegados reportan la atención de 33.085 pacientes en la red hospitalaria habilitada para enfrentar la emergencia.

Las labores de apoyo cuentan con la participación de 30.989 efectivos nacionales, entre organismos de seguridad, protección civil y equipos de rescate, además de 30.692 voluntarios y 2.471 rescatistas internacionales.

Más de 1.200 réplicas

El balance oficial también indica que se han registrado 1.254 réplicas desde el doble evento sísmico del 24 de junio, mientras continúan las labores de monitoreo y evaluación en las zonas afectadas.

A casi tres semanas del desastre, la emergencia entra en una nueva fase marcada por la atención a los damnificados, la recuperación de servicios básicos y el desafío de reconstruir viviendas e infraestructura dañada.

Asciende a 4.561 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: División Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído