Sucesos

Cicpc busca 26 cadáveres de ancianos en altares de santeros

Published

on

Compartir

Detectives de la policía científica adelantan la búsqueda de 26 cadáveres de ancianos en altares de santeros de Maracay y Valencia.

La investigación la dirigen funcionarios adscritos a la Subdelegación Maracay.  Las pesquisas corresponden a la investigación relacionada con una fosa común hallada en el clausurado Cementerio La Primavera. Allí, en una tumba profanada, localizaron el pasado jueves a 18 cuerpos humanos.

Las diligencias investigativas permitieron establecer que funerarias de Caracas subcontrataban los servicios de un crematorio situado en San Carlos, Cojedes, pero los cuerpos nunca fueron incinerados. Los hornos se encuentran fuera de servicio.

Fuentes policiales señalan que los trabajadores funerarios des desviaban los cadáveres y los arrojaban en una fosa común. Sin embargo, recientes pesquisas indican que otros 26 cadáveres permanecen insepultos. Tal vez se encuentran en altares de santeros. Se sospecha que los restos óseos fueron vendidos a paleros, santeros y brujos que operan entre Valencia y Maracay. Con los huesos suelen efectuar actos de hechicería y magia negra.

Altares criminales

Las líneas de investigación que conducen los funcionarios contra la Delincuencia Organizada señalan que familiares víctimas esperan recibir las cenizas de sus deudos.

Los 18 cadáveres localizados en el cementerio La Primavera se trasladaron a la morgue de Caña de Azúcar donde los identificaron.  Los agraviados coinciden que entre los cadáveres insepultos se encuentran ancianos. Se trata de personas mayores que fallecieron por causas naturales.

Los detectives del Cicpc apresaron a tres personas y buscan a otras dos que se encuentran en fuga. Se determinó la participación de otros trabajadores funerarios que se lucraban con la venta de cadáveres.

A la morgue de Caña de Azúcar acudieron familiares de María Heriberta Quintero (92), José Moisés Moreno (75) y Victoria Rodríguez de González (80). Denunciaron que contrataron servicios de funerarias en Caracas, pero nunca recibieron las cenizas.  Tampoco aparecen los cuerpos. Los funcionarios estiman que podrían encontrarlos en altares de brujos.

También te puede interesar: El tétrico negocio con cadáveres de ancianos que arrojaban en Maracay

Lo más leído

Salir de la versión móvil