Economía

Buque “Agioi” con diésel habría llegado a El Palito este miércoles

Published

on

Foto: Marinetraffic.com
Compartir

Habría llegado a Venezuela el buque tanquero Agioi Fanendes con diésel; proveniente de la India con destino preciso a la refinería El Palito en Puerto Cabello.

De acuerdo al portal especializado Marinetraffic.com, aproximadamente a las 2 de la madrugada del miércoles 17 de septiembre; atracó en la refinería antes mencionada.

Luego de ello, versiones extraoficiales indicaron que el buque petrolero trajo una carga de varios miles de litros de diésel; los cuales serían guardados en Puerto Cabello.

Sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad de Pdvsa o de la administración de Nicolás Maduro; se ha pronunciado sobre la llegada de éste barco con materiales necesarios para la ciudadanía.

Buque “Agioi” vendría con diésel

Basados en lo publicado por Marinetraffic, Agioi Fanendes salió del puerto Sikka de la India hace un mes (16-08-2020); y en guía indica que el último destino es El Palito.

Sobre ello, se lee en el portal “el Agioi Fanendes, refirió el portal, es un buque petrolero que se construyó en 2019 y navega bajo la bandera de Malta. Su capacidad de carga es de 50.000 toneladas y su longitud total es de 183 metros y su ancho es de 32 metros”.

Además, asegura que su bitácora dice que “se encuentra actualmente en NCSA – Costa norte de América del Sur en la posición 11 ° 16 ‘16.716 «N, 67 ° 36’ 46.8″ W; según lo informado por MarineTraffic Terrestrial Automatic Identification System el 2020-09-16 00:51 UTC (hace 14 horas, 9 minutos )”.

De igual manera, el portal de geolocalización de embarcaciones, señala que éste tipo de vehículo marítimo tiene la capacidad; de transportar combustible y productos químicos derivados del petróleo.

¿Gasolina o diésel?

En relación a ello, el dirigente sindical Iván Freites presume que el buque “Agioi” puede haber llegado con gasolina o con gasoil; aunque cree que más seguro es la segunda opción.

Además, se conoció que el próximo arribo de un buque iraní es hacia el puerto de Jose Anzoátegui; cargado con dos millones de petróleo de forma condensada.

Ante ello, la agencia Bloomberg supone que “la carga probablemente será utilizada por Pdvsa para mezclarse con el crudo; similar al alquitrán de Venezuela y ayudar a apuntalar la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco”.

Otros tanqueros que esperan, son los iraníes Fores, Faxon y Fortune, quienes vendrían en unos 15 días con una carga de más de 820.000 barriles de gasolina; evitando de cualquier manera los controles marítimos relacionado con el gobierno de Estados Unidos.

Con información: ACN/Efecto Cocuyo/El Estímulo/Foto: Marinetraffic.com

Lee también: Buque de EEUU navegó por aguas internacionales reclamadas por Venezuela

Lo más leído

Salir de la versión móvil