Connect with us

Deportes

Bundesliga reiniciaría el 9 de mayo y con 300 personas por estadio

Publicado

el

Bundesliga regresaría el 9 de mayo - noticiasACN
Compartir

La Bundesliga reiniciaría el 9 de mayo y entre los planes contempla, además de la presencia de los jugadores, cuerpo técnico y árbitros, pero sería un total de 300 personas en cada estadio, según un documento al que ha tenido acceso la revista “Der Spiegel”.

El documento, además, elaborado por una comisión presidida por el jefe del departamento médico de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) Tim Meyer, contiene reglas vinculantes de higiene, estimación de los test que serán necesarios y propone una supervisión permanente.



La propuesta deberá ser presentada este jueves a una asamblea virtual de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) en la que participarán representantes de los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga.

En esta semana ha habido, por parte de algunos políticos, señales positivas para una posible reanudación de la temporada alemana y se baraja como fecha probable el 9 de mayo.

Bundesliga reiniciaría el 9 de mayo

Actualmente los equipos entrenan pero en formato reducido, en grupos pequeños y respetando reglas de distanciamiento entre los jugadores.

La comisión también ha planteado un catálogo de reglas para que los equipos puedan retomar los entrenamientos en grupo.

Los entrenamientos serían siempre a puerta cerrada y antes de cada práctica se tomaría la temperatura a los jugadores que, a su vez, serían informados exhaustivamente de los síntomas a los deben estar atentos para detectar una posible infección.

Un acuerdo cocinado

Fue la propuesta sugerida inicialmente por el primer ministro bávaro Markus Söder en una tertulia organizada por el diario “Bild”, y retransmitida por su canal de televisión, en la que también participó el jefe del Gobierno regional de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, que saltaron la iniciativa.

Laschet habló sobre esa posibilidad aunque sin fijar una fecha y dejando claro que no podía haber partidos con público.

“En esta temporada no habría partidos con público. Pero me puedo imaginar partidos a puerta cerrada. Hay un plan bien pensado de la Liga Alemana de Fütbol (DFL)”, dijo Laschet.



“Es un número de equilibrismo. Tenemos que seguir siendo cuidadosos. Pero por el plan de higiene de la DFL creo que podemos arriesgarnos. tal vez a partir del 9 de mayo”, dijo Söder.

El ministro de Sanidad, Jens Spahn, también consideró posible que haya partidos a puerta cerrada a partir del 9 de mayo.

“Con un plan coherente es posible organizar partidos a puerta cerrada. Lo decisivo es que reduzca a un mínimo el peligro de contagio. Para millones de aficionados sería recuperar a partir del 9 de mayo algo de normalidad, aunque con estadios vacíos”, dijo Spahn en declaraciones a “Bild”.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Roger Federer propone unificar circuitos y recibe gran apoyo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Lance Stroll, el más rápido en única sesión de entrenamiento libre para GP de China (+ video)

Publicado

el

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias
Lance Stroll comandó ensayo en circuito de Shanghái.
Compartir

El piloto Lance Stroll más rápido en entrenamiento de China, este viernes 19 de abril en el circuito de Shanghái, donde este fin de semana se correrá el Gran Premio de China de Fórmula 1, que regresa tras cinco años de ausencia.

El canadiense, de la escudería Aston Martin dejó su mejor crono en 1:36:302, con el australiano Oscar Piastri (McLaren) en segundo lugar, a 3 décimas; en el tercer puesto acabó el vigente campeón mundial y actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

La sesión estuvo marcada en los primeros minutos por una inusual bandera roja, provocada por un incendio fortuito en el césped lateral de la curva número 7.

También puede leer: Con polémica arbitral, Brasil derrotó a Venezuela en Sudamericano Sub – 20 (+Video)

Stroll más rápido en entrenamiento de China - Agencia Carabobeña de Noticias

Stroll más rápido en entrenamiento de China

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) quedó cuarto, mientras que el español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó diez posiciones más atrás.

Tampoco fue una buena sesión para el doble campeón mundial Fernando Alonso (Aston Martin), que registró el penúltimo peor tiempo y mostró problemas, al igual que el australiano Oscar Piastri en la curva a la izquierda de la calle de garajes, aunque finalmente logró esquivar la barrera.

El piloto que más veces se ha impuesto en Shanghái, el siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Mercedes, 6 victorias), se tuvo que conformar con el puesto 18.

Cabe recordar que esta será la única sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China, ya que este fin de semana es el primero con formato ‘sprint’ de la temporada y esta tarde, precisamente, se disputará la clasificación para la carrera al esprint del sábado.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1781181822904275274

 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Leverkusen, Roma, Atalanta y Marsella en semis de Liga Europa (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído