Conéctese con nosotros

Internacional

Bruselas ve elecciones de Venezuela como una oportunidad para la oposición

Publicado

el

Participación de oposición en elecciones de Venezuela 
Compartir

Bruselas ve en las elecciones regionales en Venezuela, el próximo 21 de noviembre una oportunidad para la oposición, por lo que recomienda participación en dichos comicios.

 La Unión Europea cree que la presencia de cuatro miembros de la sociedad civil y la oposición en el Consejo Nacional Electoral; merece el intento de que todos los partidos concurran a los comicios. 

Según fuentes comunitarias; ese proceso puede ser otra palanca para abrir una negociación que permita hallar una salida a la crisis institucional y humanitaria en la que Venezuela lleva años instalada.

Participación de oposición en elecciones de Venezuela 

La UE combina las luces cortas con las largas en Venezuela. Si bien el órgano electoral ha sido elegido por una Asamblea Nacional no reconocida por los partidos contrarios a Maduro; su composición hace pensar que podría dar pie a unos comicios mínimamente aceptables.

 Entre los miembros del consejo está, por ejemplo, Roberto Picón, asesor técnico de la Mesa de la Unidad Democrática y expreso político. 

Según fuentes comunitarias, esos nombramientos deberían animar a la oposición a concurrir a las elecciones; puesto que le puede abrir las puertas a ganar un espacio de poder a escala municipal y regional.

El alto representante para la política exterior de la UE, Josep Borrell; afirmó el pasado jueves en una jornada en el Real Instituto Elcano que las elecciones constituyen “una buena oportunidad”. 

“Puede ser un buen momento para intentar una participación de todos los partidos políticos; incluidos la oposición y el partido de Juan Guaidó”, sostuvo. 

La posición, observan en Bruselas, no dista de la que viene defendiendo la UE; que promovió el Grupo Internacional de Contacto para buscar unas condiciones mínimas aceptables para poder celebrar unas elecciones.

Fuentes comunitarias ven como un “punto de inflexión” los gestos de Juan Guaidó, que propuso un pacto político a Maduro con condiciones siempre que tuviera a la comunidad internacional como garante. 

Y con todas las reservas, también han visto con buenos ojos que el líder venezolano haya accedido a reunirse con Guaidó bajo la supervisión de la UE y Noruega; que han tratado de mediar entre las partes. 

Borrell afirmó que Bruselas apoyará “en todo lo que pueda” a Guaidó. “Llevamos desde hace más de un año insistiendo en que es lo que hay que hacer. Esto no se va a resolver si no es con un proceso de negociación”; agregó el jefe de la diplomacia europea.

Posición de Estados Unidos

Washington todavía no ha dado ningún paso para suavizar su posición con Venezuela a pesar del giro que quiere imprimir a su relación con América Latina. 

Aun así, la melodía que llega de la Casa Blanca empieza a sonar bien en Bruselas. La subsecretaria de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE UU, Julie Chung; afirmó en su cuenta de Twitter que Estados Unidos “apoya una solución global y negociada” a la crisis en Venezuela que “aborde todos los aspectos de las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas”.

ACN/El Pais

No dejes de leer: Revelan los países que hicieron mejor frente a la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Sefar Universal ofrece orientación genealógica gratuita a personas afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia

Publicado

el

Sefar Universal orientación genealógica
Compartir

La firma internacional Sefar Universal, especialista en Derecho Genealogista, ha representado a más de 11.000 personas en procedimientos que culminaron con el reconocimiento de la nacionalidad europea por parte de las autoridades competentes.

A propósito de su labor, la organización anunció que ofrecerá orientación gratuita a las personas directamente afectadas por los terremotos de Venezuela y Colombia, con el fin de evaluar sus circunstancias familiares y las posibilidades jurídicas vinculadas con su ascendencia.

La acción contempla la inscripción, valoración individual y revisión de antecedentes familiares, con el propósito de identificar elementos relevantes para la defensa de los derechos que correspondan en la obtención de ciudadanía europea.

Asistencia con base jurídica y humanitaria

El consultor jurídico de Sefar Universal, Dr. Alex Goiticoa, explicó: «Aunque la emergencia no crea por sí sola un derecho a la nacionalidad, sí puede poner de relieve la importancia de que una persona conozca qué derechos tiene por su origen familiar y qué mecanismos jurídicos pueden analizarse en su caso concreto».

Goiticoa también hizo referencia a la Ley 12/2015 de España, cuya disposición adicional tercera contempla que los sefardíes que cumplan los requisitos previstos pueden solicitar la nacionalidad cuando acrediten circunstancias excepcionales o razones humanitarias. En cuanto a Portugal, aclaró que la iniciativa tiene carácter estrictamente asistencial en su primera fase.

Por su parte, el presidente de Sefar Universal, Dr. Crisanto Bello, señaló: «El objetivo es que las personas afectadas puedan tomar decisiones con base en información jurídica y genealógica verificable, siendo muy claros desde el principio respecto a que los resultados corresponden exclusivamente a las autoridades competentes».

Inscripción gratuita

Las personas interesadas podrán registrarse de manera gratuita a través del sitio web oficial: www.sefaruniversal.com.

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

El dulce frío nos une: Caracas será sede de la feria del helado

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído