Deportes
Brooklyn y Minnesota se meten en playoffs de la NBA (+ vídeos)
Brooklyn y Minessota logran boletos a los playoffs de la NBA. Nets yTimberwolves capturaron anoche sus respectivos puestos por las Conferencias Este y Oeste, al salir airosos en sus encuentros de ´play-in´ (repechaje).
En una jornada destinada a los primeros partidos de repechajes, en la que estaban en juegos la siembra número siete en cada zona.
A primera hora, con una excelente labor ofensiva de los astros Kyrie Irving y Kevin Durant, los Nets vencieron 115-108 a los Cleveland Cavaliers; amarrraron su visado por la Conferencia Este.
Irving se desbordó con 34 puntos y 12 asistencias, para comandar la ofensiva del quinteto neoyorquino; seguido de su compañero Durant con 25 tantos y 11 servicios para anotación.
El quinteto de Brooklyn chocará en la primera ronda de los playoffs contra los Boston Celtics; que el domingo pasado aseguraron el segundo lugar de la Conferencia Este con un triunfo sobre los Memphis Grizzlies.
Brooklyn y Minessota logran boletos
«Solo hablamos de manera positiva en todo este viaje hasta ahora»; señaló Irving después de la victoria. «Han habido altibajos, pero nos hemos mantenido juntos, seguimos siendo resistentes».
Recordó que «hemos pasado por muchos cambios y hemos evolucionado desde que salimos de la pausa del Juego de Estrellas. Se siente bien, pero sabemos que el trabajo no está terminado»; indicó.
Los Cavaliers no lo tienen todo perdido todavía pues tendrán una segunda oportunidad el viernes; al enfrentar al ganador del otro partido de repechaje (play-in) de este miércoles entre Atlanta Hawks (9º) y los Charlotte Hornets (10º).
Quien entonces salga vencedor de ese duelo enfrentará en playoffs al primer clasificado de la Conferencia Este, los Miami Heat.
Ayudaron en la victoria también por la escuadra neoyorquina Bruce Brown con 18 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias; seguido del pivot Andre Drummond con 16 y ocho capturas.
Por los Cavaliers se lucieron a la ofensiva Garland con 34 puntos; seguido de Evan Mobley con 19 tantos y siete rebotes y el veterano Love con 14 y 13 capturas saliendo de la banca.
Wolves devoran a Clippers
Al cierre, en Minneápolis, con 30 puntos de Anthony Edwards y 29 de D´Angelo Russell, los Minnesota Timberwolves vencieron a Los Angeles Clippers 109-104; se adjudicaron el séptimo boleto de playoffs por el Oeste.
Los Timberwolves van ahora contra los Memphis Grizzlies, que fueron segundos en el Oeste.
Los Angeles Clippers todavía guarda esperanzas de conseguir el octavo boleto de la zona; ya que jugarán contra el ganador de mañana del otro ‘play-in’ (repechaje) disputado entre los New Orleans Pelicans y los San Antonio Spurs.
El ganador de ese tope por el octavo boleto iría contra los Phoenix Suns, primer sembrado del Oeste.
Así van las llaves
- Los campeones Milwaukee Bucks son los terceros sembrados del Este y se enfrentarán en el arranque de los playoffs a los Chicago Bulls (sextos).
- Philadelphia 76ers, cuartos, tendrán de rival en la primera ronda a los Toronto Raptors, quinto.
- Golden State Warriors, con la tercera plaza asegurada, enfrentarán en la primera ronda a los Denver Nuggets por el Oeste.
- Dallas Mavericks, que finalizaron en la cuarta plaza jugarán la primer ronda ante los Utah Jazz, que terminaron quintos.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Media docena de criollos han debutado en la naciente temporada
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos7 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Carabobo7 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Economía5 horas agoPrecio del dólar del 4 de agosto pasa los 752 bolívares
-
Deportes4 horas agoArráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB


