Conéctese con nosotros

Carabobo

Bricomiles Educación rehabilitan la Escuela Básica Bolivariana Los Cerritos

Publicado

el

Escuela Básica Los Cerritos
Compartir

Con actividades culturales y en un ambiente pleno de alegría, las Bricomiles Educación realizaron    un despliegue especial para el saneamiento y limpieza de la Escuela Básica Bolivariana “Los Cerritos”, ubicada en el municipio Los Guayos, rehabilitada para que los niños y niñas guayenses puedan disfrutar de espacios renovados en el nuevo año escolar 2023-2024.

Blanca Chirino directora de la E.B.B. “Los Cerritos”, explicó que la rehabilitación del centro educativo incluyó la reparación de sillas-mesas escolares, aplicación de pintura en todos los salones, colocación de nuevas griferías en los baños, reparaciones del sistema eléctrico, impermeabilización, arreglos en la fachada, sustitución de bombillos y de pizarrones.

Escuela Básica Los Cerritos

En este sentido, la profesora Chirino agradeció al presidente Nicolás Maduro, a la ministra Yelitze Santaella y al gobernador Rafael Lacava, por el plan de rehabilitación de los centros de formación, que a su  juicio evidencia continuidad en las políticas educativas en la entidad.

“También agradezco a FEDE Carabobo por iniciar en nuestra escuela el plan de recuperación de sillas y mesas, y por las orientaciones para dar paso al nuevo año escolar, en el cual recibiremos 245 estudiantes”, afirmó.

Por su parte, Xiomara Luna, Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, enfatizó que en la entidad se mantiene el cronograma de rehabilitación de escuelas, cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, de la ministra de educación, Yelitze Santaella y del gobernador Rafael Lacava, a través de las BRICOMILES y en coordinación con la comunidad organizada.

“Estamos en esta escuela del municipio Los Guayos trabajando con la organización escolar y social con este plan que se ha realizado con la participación directa de la Gobernación de Carabobo, que lleva ese acompañamiento directo través de FEDE y la ZODI, a través de las BRICOMILES, en esta escuela hermosa, llena de colorido y entusiasmo”, dijo.

Karelia Quiroz, jefe de comunidad de la urbanización Los Cerritos, segunda etapa, reiteró su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro “y a todas las fuerzas vivas que nos han acompañado y ayudado en la rehabilitación de esta bella institución, somos parte de una comunidad que queremos que los niños y niñas de nuestra comunidad salgan adelante, tengan un futuro bello y puedan disfrutar de la escuela”.

Con información de ACN/NP

No dejes de leer: León Jurado: tras aplicar mil 200 toneladas de asfalto culminamos primera etapa de la obra vial La Colectora 22 y 23

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma

Publicado

el

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.

Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan Venezuela Renace en Bejuma

También participaron: INMUBE,  Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta  (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.

La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.

De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

Plan Venezuela Renace en Bejuma - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído