Deportes
La Vinotinto sigue en sequía, Brasil gana y mantiene puntaje perfecto (+ vídeo)
Más de 270 minutos, si contamos los agregados suma la Vinotinto sin marcar en estas eliminatorias a Catar 2020 y Brasil venció a Venezuela 1-0 y que sintió la ausencia de Neymar; pero con diana de Roberto Firmino en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, para continuar perfecto y ahora solo en azotea con nueve unidades.
Se vio mejor en lo táctico, por lo menos en defensa los dirigidos por el portugués José Peseiro, aún así un lunar a los 66 minutos y el atacante del Liverpool inglés, pudo vencer a Wuilker Fariñez; suficiente para lograr la victoria, que con el empate de Argentina ante Paraguay, ahora está por encima con dos positivos.
Fue un partido donde Peseiro tuvo que realizar su primer cambio pasando apenas el primer cuarto de hora por la lesión del lateral Rolf Feltscher (18‘), quien le dio paso a Luis Mago; aún así pudo mantener a raya a un tridente del pentacampeón y actual monarca de América, que estuvo conformado por Gabriel Jesus, Richarlison y Firmino.
Brasil venció a Venezuela
La canarinha fue superior en el campo, pero la cerradura del adversario estuvo bien en gran parte del juego; además el VAR y el árbitro paraguayo Juan Gabriel Benítez anuló par de dianas al local.
El primero por fuera de juego de Renan Lodi y luego otro por una falta previa de Richarlison; que hizo recordar los tres tantos que el vídeo le quitó a Brasil en Copa América, cuando ambos conjuntos empataron a cero, en la fase de grupo.
Pero al fin, llegó la diana del anfitrión, cuando Firmino aprovechó una de las pocas fallas defensivas de Venezuela, al tratar de despejar, nada, el delantero del Liverpool marcó su tercera diana en las eliminatorias.
Ahora a pasar la página, porque la Vinotinto recibirá el martes 17 de noviembre a Chile; que logró sumar completo por primera vez en las eliminatorias al doblegar a Perú en Santiago (2-0); mientras que Brasil disputará uno de los clásico sudamericanos, cuando visite ese mismo día a Uruguay, en Montevideo.

Darwin Machís (I) las luchó todas. (Foto: EFE)
Aún no marca y pierde a Rincón
Aunque se paró muy bien en defensa, la creación ofensiva estuvo casi nula, por ahí algo mostró Yeferson Soteldo; pero Salomón Rondón, quien retornó al equipo, tras las ausencias en los dos primeros juegos, no recibió nada para ir contra el arco de Ederson.
Venezuela es la única de las diez selecciones que no ha marcado goles; con tres derrotas al hilo frente a Colombia de forastero (3-0); luego en Mérida a expensas de Paraguay (1-0) y ahora esta,. por lo que ocupa la última casilla junto a Bolivia.
Además, para el partido del próximo martes no contará con su capitán Tomás Rincon, quien vio la segunda tarjeta amarilla en en las eliminatorias.
Ficha técnica
Brasil (1): Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi (m.95, Alex Telles); Allan, Douglas Luiz (Lucas Paquetá, 45′), Éverton Ribeiro; Gabriel Jesus (Everton Cebolinha, 75′), Richarlison (Pedro, 75′) y Roberto Firmino. DT. Tite
Venezuela (0): Wuilker Faríñez; Rolf Feltscher (Luis Mago, 18′), Wilker Angel, Yordan Osorio, Roberto Rosales (Alexander González, 64′); Tomás Rincón, Junior Moreno, Cristian Cásseres, Yeferson Soteldo (Rómulo Otero, 64′); Darwin Machís (Jefferson Savarino, 77′) y Salomón Rondón. DT. José Peseiro.
Gol: Roberto Firmino (66′).
Árbitro: Juan Benítez (Paraguay). Amonestados: Cásseres, Douglas Luiz, Rincón y Machís. Escenario: Estadio Morumbí, en Sao Paulo, Brasil.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Táchira y Deportivo La Guaira lideran la Liga FUTVE al sumar completo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
Portugal gana a Uzbekistán por goleada de 5-0 este martes 23 de junio, en la segunda jordana del grupo K, histórico para su máximo referente Cristiano Ronaldo, autor de dos de la «manito» a expensas de una de las cuatro debutantes del Mundial 2026.
El mundial de los porteros y los goleadores. Si, un extremo, porque con metas que tapan hasta 15 tiros a puerta como el curazoleño Eloy Room frente a Ecuador (0-0). Este mismo golero venía de recibir siete de los alemanes. Hoy le tocó la «mala» al cancerbero asiático Abduvohid Nematov, porque recibió cuatro y uno fue a su cuenta, el cuarto de los lusitanos.
Une semana de marcas, con Lionel Messi ahora goleador histórico con 18. más atrás viene Kylian Mbappé que empató al ahora segundo en esa lista (Miroslav Klose) con otro par para llegar a 16 cuatro en el certamen, a uno de «La Pulga».

Nuno Mendes anotó el 2-0 y el primer en un mundial
Portugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7
«El Bicho» tenía nueve juegos sin poder anotar con su selección. Incluido el primero de su sexta Copa que terminó de empate con República Democrática del Congo (1-1). Un juego que dejó dudas para la divisa dirigida por Roberto Martínez.
«A Seleção» tenía que salir a comerse a su rival, que venía de caer contra Colombia (3-1) y a la espera del resultado esta noche de los cafetaleros frente a RD Congo, pues la misión era ganar y golear si porque sí.
Así comenzó la «manito» con centro derecha de Joao Cancelo a media altura que CR7 pescó de derecha para el 1-0 y su noveno gol en mundiales que empataba con 9 al gran Eusebio, como los máximo realizadores en la historia del certamen. Su celebración parecía como si anotara su primer tanto, que ya pasa de los 140, porque luego de abrazarse con sus compañeros, hizo su tradicional salto de 180 grados con el conocido mundialmente «Siuuu» dicho al unísono por los miles de paisanos en el recinto sideral que vendió toda la papeleta.
El 2-0 se produjo en el cobro de un tiro libre al borde del área, con Cristiano cerca de la «Trionda». pero ejecutó de derecha Nuno Mendes pegado al vertical derecho defendido por Abduvohid Nematov.

Rafael Leão (11) cerró la manito lusitana
Por encima la «Pantera Negra»
El tercero de los lusitanos se convirtió en el segundo de CR7 con un pase justo de Bruno Fernandes, la dejó correr para luego pegarle de derecha ceñido al otro vertical para anotar su doblete para convertirse en el máximo goleador de su nación, con uno más que la llamada «Pantera Negra» Eusébio da Silva Ferreira. El nacido en Mozambique y nacionalizado portugués, que en la edición de Inglaterra 1966 se convirtió en el máximo realizador con nueve y que años después la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) le distinguió como el Futbolista portugués del siglo XX (2000). A ese nivel está Cristiano,
Seguimos con el juego, porque a los 59 llegó el «póquer» con el cobro de un tiro de esquina de Bruno Fernandes casi a ras de césped que casi toca CR7 al igual que Joao Felix. Pero la pelota picó en el pecho del zaguero uzbeco Abdukodir Khusanov y la terminó de meter su portero Nematov.
Para terminar esta historia, que pudo ser más abultada con las llegas de Cristiano Ronaldo, pero fue Rafael Leão, que había entrado a los 82′ quien completó la «manito» Rafael Leão, quien aprovechó un rechazo a medias y la pegó un derechazo arriba a los 87′.
A saber
Cristiiano Ronaldo es el único futbolista con goles en seis mundiales consecutivos. Abrió su historia en Alemania 2006 contra Irán desde el punto penal el 17 de junio de ese año, en victoria lusa de 2-0. Otro en Sudáfrica 2010, en la goleada a expensas de Corea del Norte 7-0, el 21 de junio, para frenar la mala racha de 16 meses sin anotar con la selección. - Uno en Brasil 2014, para darle el triunfo frente a Ghana 2-1 el 26 de junio, triunfo que no le alcanzó y Portugal se quedó en fase de grupos.
- Los cuatro en Rusia 2018. El «hat-trick» en el empate (3-3) contra España, el 15 de junio, de penal, de zurdazo desde fuera del área y tiro libre al ángulo para sellar el armisticio. El octavo, el 22 de noviembre, de la cita de Qatar 2022, contra Ghana desde el punto blanco. Ahora el doble del 23 de junio de 2026 ante Uzbekistán.
- Es el gol 145 goles en 230 juegos con la selección de su país (0,63 por juego), también marcas para cualquier jugador en la faz de la tierra.
- De los 230 partidos disputados acumula 141 victorias, 51 empates y 38 derrotas.
- «El Bicho» llega a 975 goles en 1.327 partidos para un promedio de 0,73 por encuentro desde su debut en 2002.
- Con sus goles anotados este 23 de junio, CR7 se convirtió en segundo jugador más longevo en anotar en mundiales con 41 años y 138 días. Desplazó a su compatriota Pepe (38 años y 283, anota en Qatar 2022 frente a Suiza. Cuarto es el argentino Lionel Messi (38 años y 363 días, con su doble contra Australia para quedar como máximo artillero de todas las citas con 18). La lista la comanda camerunés Roger Milla con 42 años y 39 días en USA 1994, cuando anotó en la derrota de su selección frente a Rusia 6-1.
- Uzbekistán (debutante) se convirtió en la quinta selección eliminada del torneo. Se une a Haití, Turquía, Túnez y Jordania (debutante), en ese orden.
- Portugal retornará a la acción ante Colombia y Uzbekistán versus República Democrática del Congo, en el cierre del grupo K el próximo sábado 27 de junio.
Ficha técnica
Portugal (5): Diogo Costa – Joao Cancelo (Semedo, 46′), Rúben Dias, Renato Veiga, Nuno Mendes – Vitinha (Leao, 83′), João Neves (Benardo Silva, 76′), Bruno Fernandes – Joao Felix (Trincao, 64′), Cristiano Ronaldo y Pedro Neto (Conceição, 46′). DT. Roberto Martínez.
Uzbekistán (0): Abduvakhid Nematov – Abdukodir Khusanov, Rustam Ashurmatov, Sherzod Nasrullaev (Alizhonov, 46′), Abdulla Abdullaev, Behruzjon Karimov – Odildzhon Khamrbekov (Mozgovoy, 46′), Otabek Shukurov, Azizjon Ganiev, Abbosbek Fayzullaev (Sergeev, 74′) – Eldor Shomurodov. DT. Favio Cannavaro.
Goles: Cristiano Ronaldo (6′ y 38′), Mendes (18′), Nematov (59′, en propia puerta), Rafael Leao (87′).
Árbitro: Jalal Jayed (Marruecos). Amonestados: Veiga (67′); Khamrobekov (14′). Escenario: NRG Stadium de Houston /EE. UU.). Asistencia: 68.777 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Deportes18 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes20 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Deportes23 horas agoMessi hace historia y Argentina se mete a 16vos del mundial (+ video)
-
Deportes13 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)





