Connect with us

Deportes

¡Ney lesionado! Richarlison puso la magia para vencer a Serbia (+vídeos)

Publicado

el

Brasil venció a Serbia - noticiacn
Richarlison marcó el mejor de la primera jornada de la fase de grupos. (Foto: EFE).
Compartir

Brasil venció a Serbia 2-0 en estadio Lusail ante 80.000 almas, con doblete de Richarlison, uno de rebote y el otro una chilena y empala la pelota con la diestra, para convertir hasta ahora el que puede ser el mejor gol del Mundial de Qatar, pero suenan las alarmas tras la salida de Neymar lesionado de un tobillo.

El brasileño, con dos destellos de calidad y uno de los goles del Mundial, desbarató a una Serbia trabajada y muy defensiva, y pone a la ‘Canarinha’ al ritmo de las mejores.

El delantero del Tottenham Hotspur desatascó un partido que pintaba feo para los de Tite, ante una Serbia metida atrás y sin intención de rozar el ataque; hasta que Richarlison, con la ayuda de Neymar y Vinícius, firmó un doblete de delantero centro y plasticidad. Un gol de empujarla y otro de genio, elevando la pelota por encima de su cabeza y empalando con una chilena.

La favorita, la que busca la sexta estrella, sale contenta del estadio Lusail con los tres puntos, pero no fue sencillo. Todo lo contrario. Le costó a Brasil meter mano el partido; de hecho, la primera parte fue de las más insípidas de esta primera jornada de la Copa del Mundo.

El Lusail Stadium, con capacidad para 80.000 espectadores, tuvo la suerte de que una de las aficiones era la brasileira, que pintó de color unos 45 minutos para olvidar.

Sobre todo para Vinícius, al que Tite le dio la confianza de la titularidad y este respondió con dos mano a mano fallados; el primero por falta de velocidad y el segundo porque no supo cómo definir. Tampoco le fueron mucho mejor las cosas a Raphinha por la banda derecha. El del Barcelona, tras un pase extraordinario de Paquetá, tiró al muñeco, desbaratando otra jugada de gol.

Brasil venció a Serbia - noticiacn

Jugadores celebran con su hinchada. (Foto: EFE).

Brasil venció a Serbia con magia de Richarlison

No sería la peor de Raphinha, que nada más salir del descanso le robó la cartera a un defensa serbio y volvió a encarar a Milinkovic-Savic: con opciones claras de pase y de tiro, decidió de la peor forma. Otro tiro inofensivo al centro. Su cara era un poema. “¿Cómo he podido fallar esto?”.

El ritmo de partido ya era diferente, porque a Brasil le entraron las prisas. Era la favorita y no podía pegársela nada más empezar; ante los nervios, pelota a Neymar. El ’10’ estaba intermitente, con algún destello como un gol olímpico que casi clava en la primera parte, pero su momento tenía que llegar.

Tras un disparo al palo de Alex Sandro, atrevido, a Neymar le dio por jugar. Cogió una pelota en la frontal y empezó el baile. Entre tres consiguió esconder el balón hasta dentro del área. El último control se le marchó, pero ese baile no era solo de uno; Vinícius, al ver el balón suelto, disparó, sin pensárselo, y Milinkovic-Savic exhibió sus reflejos. La pelota quedó blanda y Richarlison, a trompicones, la empujó.

Se formó una piña de brasileños en el córner, enfrente de la parroquia ‘Canarinha’. Menudo respiro para ellos; con más aire y más espacios, la velocidad y el ataque de Brasil salió a relucir, y también la magia.

Vinícius, en otra cabalgada, sacó un pase con el exterior, ese que ha aprendido de Luka Modric, y conectó en el área con Richarlison, el brasileño se volvió loco. Elevó la pelota con la zurda y se estiró para firmar una chilena con la diestra. Euforia. La fiesta ya estaba completa y los brasileños, otra vez en piña, bailaban y cantaban.

Brasil venció a Serbia - noticiacn

La belleza amazónica presente en Qatar. (Foto: EFE)

“Ney” lesionado

Brasil venció a Serbia - noticiacnBrasil venció a Serbia, pero el doctor de la selección brasileña, Rodrigo Lesmar, confirmó que Neymar sufre un esguince en el tobillo derecho y que habrá esperar, al menos 24 horas, para conocer el alcance de la lesión.

“Neymar tiene un esguince. Le hemos tratado inmediatamente en el banquillo y ahora sigue con el fisio. Tenemos que esperar 24/48 horas para entender mejor cuál es el alcance de la lesión”; dijo Lesmar.

Tite, técnico de la selección brasileña, añadió que Neymar estuvo jugando once minutos con el dolor en el tobillo.

Los tres puntos dejan a Brasil líder del Grupo G, empatada con Suiza, que venció a Camerún (1-0); pero con mejor diferencia de goles.

Impresiones

“Confiamos en que Neymar podrá seguir jugando. Lo ha hecho para ayudar a su equipo. Es muy admirable”. Tite, DT de Brasil

“Estuvimos al mismo nivel durante los primeros 45 minutos. No creo que nos dominaran mucho. Nos resentimos físicamente en la segunda parte y se aprovecharon de ello. “Me sorprendió el aspecto físico, no he reconocido a mi equipo, ha estado a un nivel físico muy bajo, no entiendo por qué”. Dragan Stojkovic, DT de Serbia

https://twitter.com/i/status/1595899424781500416

Ficha técnica

Brasil (2): Alisson; Danilo, Silva, Marquinhos, Alex Sandro, Casemiro, Paquetá (Fred, 75′); Vinícius (Rodrygo, 76′), Raphinha, Neymar (Antony, 79′); Richarlison (Jesús, 79′). DT. Tite.

Serbia (0): V.Milinkovic-Savic; Zivkovic (Radonjic, 57′), Milenkovic, Velkovic, Pavlovic, Mladenovic (Vlahovic, 66′); Lukic (Lazovic, 66′), Gudelj (Ilic, 57′); Milinkovic-Savic, Tadic y Mitrovic (Maksimovic, 83′). DT. Radovac Curcic.

Goles: Richarlison (62′ y 73′).

Árbitro: Alireza Faghani (Irán). Amonestados: Pavlovic (7′) y Gudelj (49′). Escenario: Lusail Stadium de Doha. Asistencia: 80.000 aficionados.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Portugal y Cristiano comienzan «Felixes» ante Ghana (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

¡Aún con vida! Marineros desató férrea ofensiva y ganó por nocaut a Senadores

Publicado

el

Marineros con férrea ofensiva ganó-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Marineros de Carabobo desató una férrea ofensiva y se mantuvo con vida para forzar este jueves el cuarto juego de las semifinales, al doblegar por la vía del nocaut 12-2 a Senadores de Caracas.

Las primeras entradas del compromiso fueron favorables para el pitcheo, pues, ninguna ofensiva pudo inaugurar la pizarra. No obstante, en el cierre del cuarto capítulo, los locales fabricaron un racimo de cinco carreras.

La fiesta de batazos la inició Dennis Ortega con sencillo impulsor. Anthony Pereira y Edgar Durán despacharon sonoros cuadrangulares para colocar las acciones 5-0 en ese momento.

Entre el quinto y sexto acto los navieros realizaron cinco carreras para aumentar su ventaja en el electrónico. Las carreras llegaron con sencillos de Dennis Ortega, Anthony Pereira y Osman Marval que también se sumó a la férrea ofensiva de Marineros.

La ruta del triunfo la completaron en la baja del séptimo inning cuando Osman Marval dio sencillo impulsor de una carrera. Por su parte, un batazo para doble play de Edgar Durán trajo la carrera del gane para los valencianos.

El lauro se lo llevó Jesús Paricaguan (1-0) al cubrir la ruta completa del nocaut en 7.0 inning, recibió cinco hits, y las dos carreras fueron sucias. La derrota recayó sobre Alfonso Hernández (0-1) que en 3.2 inning laborados toleró siete indiscutibles, cinco carreras y tres ponches.

Este viernes a las 6 de la tarde en el José Bernardo Pérez de Valencia continuará la serie entre estos dos equipos.

También puede leer: José Altuve fuera del Juego de Estrellas por pelotazo en su mano izquierda

Caciques de Distrito ganó en la otra semifinal

Caciques de Distrito se hizo fuerte en casa para vencer este jueves 9-5 a Líderes de Miranda. Los capitalinos forzaron el cuarto juego de la semifinal que se jugará en estadio de la UCV.

El movimiento de carreras inició en el propio primer episodio con un sencillo productor de Deivi Muñoz, para poner adelante a los mirandinos 1-0.

Caciques volteó la pizarra con un rally de cinco anotaciones en la baja del primer tramo. Robinson Cabrera se encargó de igualar las acciones con un sencillo productor. Por su parte, el Productor del Año, Hendrik Clementina, volvió a hacer gala de su poder y conectó jonrón con bases llenas para dejar las acciones 5-1.

Entre el cuarto y el sexto inning Líderes ripostó para igualar las acciones a cinco carreras. Con un fly de sacrificio de Pedro Barrios y sencillos impulsores de Miguel Aparicio y Antonio Piñero, dejaban el juego 5-4. Pedro Barrios apareció nuevamente con un estacazo de vuelta completa para colocar el cotejo 5-5.

Los locales se repusieron rápidamente en el juego y con un rally de tres carreras trazaron la ruta de la victoria. Kevin Vicuña despachó cuadrangular de dos carreras y Gorkys Hernández con sencillo remolcador aumentaba la ventaja de los de Distrito.

Caciques colocó el juego en el congelador con un sencillo productor de Kevin Vicuña, en la baja del séptimo acto y dejar cifras definitivas en el cotejo.

La victoria fue para Rodrigo Benoit (1-0) que relevó por dos entradas, permitió tres hits, una carrera y abanicó a cinco contrarios. El revés se lo llevó Yeizo Campos (0-1) que solo pudo estar sobre la lomita por 0.2 inning, recibió dos hits y tres carreras.

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: José Altuve fuera del Juego de Estrellas por pelotazo en su mano izquierda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído