Conéctese con nosotros

Internacional

Brasil trasladó 800 venezolanos a albergues en Boa Vista

Publicado

el

Brasil traslada a venezolanos a refugios
Compartir

Brasil trasladó a más de 800 venezolanos a albergues en Boa Vista. El pasado domingo autoridades brasileñas iniciaron el traslado de más de 800 venezolanos a albergues en la capital de Roraima. Esto tras permanecer en las plazas de Boa Vista, debido al éxodo masivo por huir de la crisis del país.

Desde tempranas horas de la mañana 200 funcionarios y 25 guardias civiles iniciaron el traslado de los venezolanos hasta los refugios. Esta ciudad es una de las más pobres de Brasil y cuenta con 330 mil habitantes.

Los venezolanos fueron trasladado hasta el albergue Latife Salomão, el cual fue inaugurado el domingo para recibir a los inmigrantes, el mismo tiene capacidad para 500 personas. El coronel Swami Fontes aseguró que “Todos los que están en la plaza Simón Bolívar serán recibidos en esos dos locales temporales porque tienen capacidad suficiente para todas esas personas, porque hay 900 plazas disponibles”

Así mismo, el viernes pasado trasladaron a  233 que residían en Paulo y Manaus. Igualmente autoridades brasileñas indicaron que aproximadamente seis mil venezolanos aún se encuentran vulnerables en esa región.  Por ello el gobierno continuara instalado albergues para que no continúen durmiendo en las calles.

Se calcula que desde el inicio del 2018 han ingresado al país brasileño 40 mil inmigrantes venezolanos, que huyen de la crisis que azota el país.

Venezuela líder en solicitud de asilo político en EE UU

Durante el 2018 según cifras aportadas por la U.S Citizenship and Immigration Services (USCIS), Venezuela lidera las solicitudes de asilo político en Estados Unidos.

Patricia Andrade, directora de Venezuela Awareness Foundation (VAF) aseguró que  “Los venezolanos continúan saliendo de Venezuela en forma desesperada; para ellos significa la diferencia entre la vida y la muerte. Los testimonios de quienes llegan a Estados Unidos siguen repitiéndose: la crisis política, la falta de esperanza en un cambio cercano, ser perseguidos políticos y la grave crisis humanitaria.

En 2017 el Estados Unidos recibió, 3.278 solicitudes de asilo políticos. Según datos aportados por la USCIS, las 10 entidades que encabezan la lista son: Venezuela, Guatemala, El Salvador, México, Honduras, China, Nigeria, Haití, Colombia e India

ACN/Redes Sociales

No dejes de leer: Chuo Torrealba anuncia su respaldo a candidatura de Henri Falcón

Internacional

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Publicado

el

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá. El director, uno de los jóvenes más laureados y destacados en la actualidad, condujo el concierto de cierre del Festival Internacional de Música de Cámara, realizado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia.

Bajo la batuta del carabobeño, la Orquesta Festivando Bogotá ejecutó un brillante programa que incluyó el Concierto para piano n.° 11 en re mayor de Joseph Haydn, con la participación del solista Ryutaro Suzuki (Japón/Francia) y el Concierto para violonchelo n.° 1 en la menor de Camille Saint-Saëns, interpretado por el chelista Johannes Przygodda (Alemania/Francia).

Asimismo, el violinista Eddie Cordero (Colombia/Venezuela) dio vida a la Romanza para violín y orquesta n.° 2 en fa mayor de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, los músicos interpretaron la Suite n.° 3 de Arias y Danzas Antiguas, del compositor italiano Ottorino Respighi. El cierre fue un bis de la 5ta Sinfonía de Beethoven en salsa.

Más de 800 personas disfrutaron de este espectáculo que formó parte de este festival pedagógico e internacional de música enfocado en la formación integral de jóvenes músicos, donde se combina la excelencia y exigencia artística con valores humanos como la escucha activa, la colaboración, la autonomía y el crecimiento personal.

«Vivir la integración de músicos de 15 países, procedentes de América, Europa y Asia, compartiendo escenario con solistas de primera categoría y un repertorio de altísimo nivel, resultó una experiencia verdaderamente inolvidable», destacó el maestro Calabrese.

José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá - Agencia Carabobeña de Noticias

Maestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá

Vale destacar que el Festival Internacional de Música de Cámara se realizó desde el 25 de julio al 2 de agosto de 2026 en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con el objetivo de crear un espacio seguro, inspirador y exigente donde la música se vive como una experiencia colectiva y transformadora.

La ejecución y éxito del evento estuvo respaldada por Gaby Serres como directora artística y Luis Barazarte, codirector artístico, quienes también formaron parte del staff organizador; Sandra Arango, gestora asociada; Luis Ortíz, coordinador administrativo y de operaciones, junto al apoyo de Tulio Sarmiento en el rol de facilitador.

Como profesores invitados estuvieron los violinistas Lisa Jacobs de Holanda y Douglas Isasis (Venezuela/Colombia); los violistas Raúl García y Sandra Arango, ambos de Colombia; los violonchelistas José Márquez (Venezuela/Colombia) y Johannes Przygodda; mientras que el piano fue liderado por Rubén Talón (España) y Ryutaro Suzuki.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído