Mundial 2018

Brasil se atascó y empató ante Suiza

Published

on

Philippe Coutinho marcó la diana brasileña, pero se lamenta tras el empate contra los helvéticos. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil se atascó en su arranque del grupo E, al empatar (1-1) con la siempre complicada Suiza en el estadio; Rostov Arena que dejó a Serbia en la punta de la tabla tras vencer a Costa Rica (1-0) a primera hora.

La canarinha una de las grandes favoritas al título, se atascó, sobre todo su principal figura  Neymar, que estuvo desaparecido; en combate.

La escuadra amazónica suma tres partidos mundialistas al hilo sin poder ganar, con la derrotas ante Alemania cuartos (7-1), por el tercer lugar versus Holanda (4-1) y ahora este empate. Eso no le sucedía desde las copas Alemania 74 y Argentina 78.

Por su parte, Suiza no pierde en su debut desde la cita de Ingleterra 1966.

Se atascó y dejó dudas

Igual que el resto de favoritos en este Mundial, Brasil demostró, que aunque tiene plan de juego definido, no supo;  si atacar con todo o nadar y guardar la ropa. En este juego se atascó.

Ni rastro del “jogo bonito” y si mucha precaución, lo que deslució un duelo que había despertado mucho expectación especialmente; tras el empate de Argentina ante Islandia.

Sin duda se atascó luego del gol, o el rival fue más y poco a poco fue tomando forma en; ese juego de trabar y lograr llegar, como al final pasó.

Suiza salió mejor

El caso es que salió mejor Suiza, que parecía dispuesta a repetir la machada del Mundial de Sudáfrica. De hecho; el equipo de Vladímir Pétkovic fue el primero en avisar por medio de Dzemaili, que remató por encima del larguero; tras un recibir en el corazón del área un buen centro desde la derecha.

Coutinho con golazo

Coutinho deshizo el entuerto con un golazo marca de la casa, de los que ha hecho a decenas allá por; donde ha pasado, incluido el Barcelona.

Recibió el balón en el borde del área, armó la pierna derecha con una velocidad inusitada y colocó el balón; en toda la escuadra izquierda defendida por Sommer, que aunque sabía a donde iba la pelota fue incapaz de alcanzarla (20’)

A partir de entonces los brasileños se dejaron querer, intentando que los centroeuropeos se abrieran para darles la puntilla al; contraataque. Brasil se atascó y ahora tendrá que ir a pagarla con Costa Rica, cuidado y no es al revés.

Cual reloj suizo

Pero los helvéticos tenían un plan y se mantuvieron fieles a él como un reloj suizo, incluso cuando iban por; debajo en el marcador aunque les faltó el último pase y las incursiones del hispano-chileno Ricardo Rodríguez, muy controlado toda la noche.

La situación no cambió en la segunda parte y a los pocos minutos los suizos demostraron que no había venido; a pasearse a Rusia.

A la salida de un córner Zuber remató de cabeza completamente solo tras empujar ligeramente a su marcador, Miranda y;  marcó el gol del empate (50’).

Brasil había caído en la desesperación, justo contra lo que había avisado en la víspera su técnico, quien aseguró también; que no ganar el primer partido no sería una desgracia. Se atascó antes, bueno, Tite sabrá porque lo dijo.

Steven Zuber emparejó las acciones de cabeza ante la defensa canarinha. (Foto: EFE)

Impresiones

“Jugamos contra una gran selección, pero no conseguimos el resultado que queríamos. “los partidos son difíciles.  Philippe Coutinho

“No estoy feliz por el resultado. La ansiedad nos golpeó con fuerza. La presión de la grandeza. Carecemos de una; forma precisa de terminar con las oportunidades. Algunas situaciones fueron bastante claras y deberíamos haber sido más precisos”. Tite

“Trabajamos dos años para este momento. Es grandioso que hayamos podido empezar el torneo de esta manera”.Yann Sommer

“El rival fue mejor; tuvo mejores oportunidades, pero nunca nos dimos por vencidos. Cuando tuvimos la oportunidad de seguir adelante; lo hicimos muy bien. Comenzamos bien pero no pudimos hacer buenos pases. No puedes ganar jugando así. En la segunda; mitad, mantuvimos la calma, nos enfocamos y tratamos de ir hacia adelante en el campo. Estamos muy orgullosos de la; disciplina con la que jugamos; del trabajo uno por uno y colectivamente. Espero que nos empiecen a tomar en serio”. Vladimir Petkovic

Ficha técnica

Brasil (1): Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro (Fernandinho, 59’), Paulinho (Renato Augusto, 67’); William, Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesús (Firmino, 78’). DT. Adenor Leonardo Bacchi “Tite”

Suiza (1): Sommer; Lichtsteiner (Lang, 86’), Schar, Akanji, Ricardo Rodríguez; Behrami (Zakaria, 70’), Xhaka, Zuber; Shaquiri, Seferovic (Embolo, 79’) y Dzemaili. DT. Vladímir Pétkovic

Goles: Coutinho (20’) y Zuber (50’).

Árbitro: César Arturo Ramos (México). Amonestados: Lichtsteiner (31’), Casemiro (46’), Schar (64’) y Behrami (67’). Escenario: Rostov Arena. Asistencia: 43.109 espectadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Padrísimo triunfo mexicano ante la campeona Alemania

Lo más leído

Salir de la versión móvil