Ensalada Rusa
Brasil en la cornisa buscará sellar su boleto contra Serbia
En la cornisa, por ahí camina Brasil que este miércoles (2:00 pm) se enfrentará a Serbia en el tercer juego; del grupo E, a celebrarse en el estadio de Spartak de Moscú.
Brasil está al filo en la cornisa porque aunque es líder del grupo con cuatro puntos, su rival tiene tres; una victoria de los europeos y por lo menos un empate en otro juego simultáneo entre Suiza (segunda, 4 pts); y Costa Rica (0, eliminada) pues dejaría por fuera a la canarinha de Tite.
Un punto los aleja de la cornisa
Aunque jamás se ha visto, por lo menos en los mundiales de especular con resultados, sobre todo buscando empates por; lo visto en este Mundial, no es descabellado que salga más cautelosa ante unos serbios que deben ir por todas; o por lo menos un gol tempranero para desesperar al contrario. Un punto será suficiente para que los amazónicos se; alejan de la cornisa y pasen a octavos.
Pero los de Mladen Krstajic saben que pueden ganar mucho si le arrebatan los tres puntos a la Canarinha. Con; ese botín estarían asegurados en octavos de final como sorprendentes líderes del Grupo E que completan Suiza y la ya; eliminada selección de Costa Rica.
Sería la primera vez que el fútbol serbio llega tan lejos desde que se tornó independiente.
Brasil sufrido
Brasil ha sufrido en las sus dos primeras salidas, y no porque sus rivales hayan sido superiores. Parece insólito pero; los jugadores del frente de ataque, habituados todos a marcar goles de todas las facturas, han tenido en Rusia poca; precisión frente a la puerta rival.
Tanto que el seleccionador Adenor Bacchi ‘Tite’ se planteó desmontar la fórmula que la prensa bautizó como ‘los 4 Fantásticos’; debido a las pocas vibraciones que producen Willian y Gabriel Jesús.
Neymar, el referente de la selección, avanza en la procura de su forma ideal tras la operación a la que; se sometió en marzo pero ha sido importante para inquietar a sus rivales y como premio a su esfuerzo ya; aportó un gol en el último encuentro con Costa Rica.
A falta del mejor Neymar bueno ha sido el constante Philippe Coutinho, el mejor jugador de los encuentros con Suiza; (1-1) y Costa Rica (2-0), y goleador del equipo con dos tantos, uno en cada cita.
Es cierto que la Canarinha se juega la vida en el último partido, pero también lo es que, aún perdiendo; puede matricularse en la fase de los ocho mejores.
Serbia sin nada que perder
Que Serbia, con tres puntos de seis posibles llegue a la última jornada del Grupo E con opciones de avanzar; como Brasil y Suiza, que suman cuatro en ese orden, habla muy bien del técnico Krstajic y sus pupilos que; no destacan por grandes gestas al ataque pero sí por el equipo rocoso que tienen.
Bajo la denominación actual de Serbia estas selecciones tan solo se enfrentaron una vez, en un amistoso en Sao Paulo; el 6 de junio de 2014, con victoria brasileña por 1-0.
Serbia saldrá a dar el campanazo ante la canarinha de Tite. (Foto: EFE)
Como Yugoslavia ambas selecciones se han medido otras dieciocho veces, con un balance netamente favorable a la Canarinha, que ganó; nueve encuentros, empató siete y tan solo perdió dos, en el Mundial de Uruguay’30 (2-1 en la fase de grupos); y en un amistoso en Belgrado el 3 de junio de 1934. En la Copa del Mundo de Brasil’50 Brasil; ganó 2-0, en tanto que en Suiza’54 y en Alemania’74 igualaron a uno y a cero.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Croacia no regaló nada y firmó el pleno ante Islandia