Connect with us

Deportes

Venezuela cae goleada ante Brasil y definirá ante Argentina (+ vídeo)

Publicado

el

Brasil goleó a Venezuela - noticiacn
Debinha (C) anotó doblete para el tercer triunfo de Brasil. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil goleó a Venezuela 4-0 y avanzó a las semifinales de la Copa América femenina, en la cuarta jornada del grupo B; por lo que deja a la Vinotinto con la misión de vencer a Argentina en el último juego de la llave para acceder a la siguiente fase.

Las dirigidas por la sueca Pia Sundhage se llevaron los tres puntos con un doblete de Debinha; un tanto de Bia Zaneratto y otro de Ary Borges en el estadio Centenario de la ciudad colombiana de Armenia.

Con este resultado y a falta de una jornada para el cierre del grupo, las brasileñas suman nueve puntos, pasa perfecto; les siguen con seis Argentina y Venezuela, que se enfrentarán en la última jornada, y las ya eliminadas Perú y Uruguay, que aún no suman puntos.

La Canarinha ahogó a la Vinotinto desde los primeros instantes con una presión asfixiante; con ataques por los costados liderados por Kerolin y Adriana.

Brasil goleó a Venezuela - noticiacn

La Vinotinto femenina a recomponer para medirse a Argentina, (Foto: EFE)

Brasil goleó a Venezuela y pasa a semifinales

El primer tanto llegó en un centro desde el costado izquierdo de la lateral Tamires que cabeceó y mandó al fondo de la red Zaneratto; tras anticipar la central venezolana María Pereza.

Brasil siguió atacando a una Vinotinto que trató de defenderse lo mejor posible y de hacer daño al contragolpe con Oriana Altuve y Deyna Castellanos; quien tuvo la única oportunidad de su equipo con un remate en un tiro libre que pasó por encima de la portería de Lorena.

En la etapa complementaria, las dirigidas por la italiana Pamela Conti trataron de atacar y dejaron espacios que la Canarinha aprovechó para aumentar su diferencia; justamente en un contragolpe llegó el 2-0 cuando Zaneratto picó con el balón y habilitó a Borges, que se deshizo de una rival con un enganche y sacó un derechazo imposible de atajar para Nayluisa Cáceres al minuto 50.

Después de esa jugada, Venezuela cayó y eso lo aprovechó Brasil para rematar el partido con las apariciones estelares de Debinha, que anotó un doblete con un cabezazo al 57, a pase de Antonia; y con una gran jugada individual al 64, tras ser asistida por Gabi Portilho.

La Canarinha tratará de culminar la fase de grupos con puntuación perfecta el jueves cuando se enfrente a Perú, mientras que Venezuela disputará la clasificación ante Argentina, para lo cual solo le sirve un triunfo.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Academia Puerto Cabello no para de sumar y Carabobo FC pincha otra vez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Zuliano Jackson Chourio millonario y sin debutar en MLB (+ video)

Publicado

el

Jackson Chourio - noticiacn
Jackson Chourio.
Compartir

El venezolano Jackson Chourio extendió contrato millonario récord con Cerveceros de Milwaukee por ocho años y 80 millones de dólares, según informó el periodista Jon Heyman.

Será el contrato de mayor ingreso económico y extensión que un pelotero que no ha llegado a las Grandes Ligas consigue en la historia de Major League Baseball (MLB).

El acuerdo que, según el reportero tiene dos opciones que aumentarían el dinero y el tiempo del venezolano en Milwaukee, todavía no ha sido oficializado por el equipo.

Pero una vez suceda, Chourio, de 19 años de edad, romperá el récord que consiguió Luis Robert, quien firmó en 2020 por 50 millones de dólares por seis años con los Medias Blancas de Chicago. El venezolano superará ampliamente la marca y ahora se establecerá como jugador franquicia en Milwaukee.

Jackson Chourio extendió contrato millonario con Milwaukee

Jackson Chourio - noticiacnEs un contrato que Jackson Chourio se ganó tras un par de temporadas en la que se estableció como el mejor prospecto del beisbol de acuerdo a varias publicaciones especializadas. De por vida en las Ligas Menores tiene línea de .286/.347/.490 con 47 cuadrangulares y 191 carreras impulsadas en 272 encuentros.

Mientras que, en 2023, año de su explosión, bateó para .283 con 22 vuelacercas y 91 fletadas en los 128 compromisos que disputó entre Doble A y Triple A. También se estafó 43 almohadillas para redondear su producción como jardinero central.

Jackson Chourio dejó OPS de .840 en sus últimos 15 juegos en Doble A. Mientras que en Triple A golpeó para .333 en seis encuentros, prueba de que está listo para el máximo nivel.

De acuerdo a MLB Pipeline, Chourio es el primer adolescente que tiene una zafra de 20 jonrones y por lo menos 40 bases robadas en las Ligas Menores desde que lo hiciera Ronald Acuña Jr. en 2017.

Confianza plena

Una vez se oficialice el contrato, será el momento de Jackson Chourio en los Cerveceros. Normalmente esos acuerdos van acompañados a una inmediata incorporación al roster de las Grandes Ligas, por lo que 2024 será el año del debut del venezolano en las mayores.

El outfielder ni siquiera se encuentra en el roster de 40 de los Cerveceros.

Pero es otra inversión importante en un pelotero que se desarrolló aceleradamente. Chourio recibió de Milwaukee un bono de 1,8 millones de dólares en 2021 e inmediatamente causó una gran impresión, por lo que se estableció como la principal promesa de la organización.

Ahora, con un contrato récord firmado, pasará a la cara de la franquicia.

A saber

  • Chourio se une a los infielders Jon Singlenton (Astros de Houston, cinco años, $10 millones, 2014), 
    Scott Kingery (Filis de Filadelfia, seis temporadas, $24 millones, 2018), al jardinero Eloy Jiménez (Medias Blancas de Chicago, seis campañas, $43 millones, 2019) y el inicialista Evan White (Marineros de Seattle, seis años, $24 millones, 2019).

https://www.youtube.com/shorts/zapDxq3cWoY?feature=share

ACN/MAS/El Emergente

No deje de leer: Ureña SC retorna a la división de honor del fútbol venezolano (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído