Ensalada Rusa

Brasil a exorcizar al diablo belga que aún anda suelto

Published

on

Neymar y compañía con la ficha de favorito, "cruz" que utilizarán para ir por los diablos rojos. (Foto: EFE)
Compartir

A exorcizar. Brasil tiene la gran tarea de ir contra el equipo más goleador del certamen, que un samurái azul; no pudo al ser enviado al infierno de la eliminación en 26 minutos con un gol en los últimos segundos; eso diablo se llama Bélgica, que este viernes (2:00 pm) se medirán en Kazán por un puesto a semifinales.

La lucha entre América y Europa tendrá hoy dos capítulos, porque más temprano le tocará el turno a Uruguay y; Francia pero luego la canarinha, la siempre favorita de llegar a lo más alto del podio, por algo suma cinco; títulos dos subcampeones, al igual que tres terceros y cuartos puestos, pero que va, Brasil sin corona es otro selección; que solo fue a una copa: un fracaso.

Exorcizar a los europeos

El dueño del trofeo Jules Rimet, al ganar tres mundiales (Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970), más las copas; de USA 1994 y Corea-Japón 2002, se ha quedado en los últimos certámenes  contra selecciones del Viejo Continente.

En Alemania 2006, se le atravesó en cuartos Francia (1.0). Cuatros años después, Holanda fue el verdugo en la misma; instancia (2-1), con todo que se fue arriba tras gol de Robinho, pero Wesley Sneijder anotó doblete.

Luego en casa 2014, sufrió la peor caída en todos los mundiales, el 7-1 contra Alemania. También dejó una lectura.

En los dos primeros casos, Francia y Holanda llegaron a la final y la perdieron, y hace cuatro años los; teutones se llevaron la Copa a casa.

Tres victorias a una

Eso indica que la misión es exorcizar a Bélgica, que ya lo logró en  Corea-Japón 2002, cuando lo ganó el; juego de octavos 2-0, con dianas de Rivaldo y Ronaldo. Al final Brasil logró el pentacampeonato.

También se enfrentaron en tres amistosos. En 1988, triunfo de los amazónicos 2-1 en Amberes. Bélgica lo goleó en Bruselas; 5-1 en 1963, pero Brasil le devolvió el golpe dos años más tarde 5-0.

Brasil que por séptima ocasión al hilo disputa unos cuartos de final, pues dijeron presente en esta ocasión con un; categórico 2-0 a expensas de México, en gran festín para Neymar con el primer gol y la asistencia del segundo; ahora buscará exorcizar de nuevo a los diablos.

Con dos bajas y retorna Marcelo

Casemiro será la principal baja de Tite por acumulación de tarjetas, primordial en la zona de contención. Ayer también el; lateral Danilo se lesionó el tobillo izquierdo en la práctica.

La buena noticia es el retorno de Marcelo y el puesto de Casemiro lo tomará Fernandinho. Tite no se guarda; nada repetirá nueve titulares que estuvieron ante el Tri.

También dependerá, como pasó en la primera fase, de Philippe Coutinho, autor de dos dianas, la primera considera una de; las mejores del certamen, Willian y Gabriel Jesús. Otro como Roberto Firmino, Thiago Silva y Paulinho.

Tite quiere seguir llevando a la  “verdeamarela”, pero la misión es exorcizar a unos diablos rojos que se quitan el; peso de favoritos para mostrar también su “jogo bonito”.

Diablos sueltos

Bélgica que estaba entre ese segundo lotecito de favoritos, donde se encontraba también Uruguay, pues con la docena de goles; anotados y los tres últimos en 26 minutos para dejar en el camino a Japón, tiene la ficha de ir por más.

Junto a la once celeste son las dos selecciones que marchan perfectas en cuatro salidas con cuatro triunfos.

Será la tercera ocasiones que llega a cuartos y pasó ese barrera en México 86, al derrotar en penales a España (1-1, prórrogas, 5-4), solo que en semifinales Argentina lo venció 2-0 con par de dianas de Diego Amrando Maradona. En Brasil 2014 también la venció la Albiceleste (1-0).

Con una generación que explotó en la cita, con Romelu Lukaku con cuatro de los 12 dianas, Eden Hazard en; su mejor momento, donde también cuenta y será clave, el portero Thibaut  Courtois, además de Kevin De Bruyne, Jan Vertoghen; y Toby Alderweireid. Otros que fueron los bomberos ante los nipones, Marouane Fellanini y Nacer Chadli

Podemos decir que el técnico español, Roberto Martínez, por cierto el único que queda de los estrategas extranjero que queda; en la contienda tiene las armas suficientes para tomar desquite de la eliminación de sus diablos en 2010.

Sabe que al frente tendrá a un equipo, siempre más presionado por la “cruz” de favoritos, pero ese mismo crucifijo; también podría ser el “arma” para exorcizar al equipo más goleador hasta el sol de hoy.

Remelu Lukaku, segundo en la tabla de goleadores irá hoy por más contra Brasil. (Foto: EFE)

Enfrentamientos

AÑO RESULTADO COMPETICIÓN
1963 Bélgica 5-Brasil 1 Amistoso en Bruselas
1965 Brasil 5-Bélgica 0 Amistoso en Río de Janeiro
1988 Brasil 2-Bélgica 1 Amistoso en Amberes
2002 Brasil 2-Bélgica 0 Mundial Corea-Japón (8vos.)

 

ACN/MAS

No deje de leer: Garra uruguaya ante los mosqueteros franceses por un puesto en semis

Lo más leído

Salir de la versión móvil