Conéctese con nosotros

Deportes

¡Sin Messi! Brasil comanda Once Ideal de Copa América

Publicado

el

Brasil comanda Once Ideal - noticiasACN
Compartir

Brasil comanda Once Ideal de Copa América 2019 que dieron a conocer este martes los directores técnicos que tuvieron la tarea de e elegir el equipo de la edición disputada en en el césped amazónico.

El argentino Lionel Messi no aparece entre los elegidos, tampoco ningún venezolano, pero Brasil, el campeón del certamen, Perú que; regresó a una final tras 44 años de ausencia metió a dos en la escuadra.

También pasaron el filtro un colombiano y un chileno, electos todos por el llamado Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Brasil comanda Once Ideal

El comité de entradores que eligieron la escadra fueron Nery Pumpido, portero campeón del mundo con Argentina en México 1986; el colombiano Francisco Maturana, el brasileño Dorival Júnior, el boliviano Julio César Baldivieso, el venezolano César Farías, los uruguayos Gerardo Pelusso y Daniel Bañales, y el paraguayo Ever Almeida.

Ese grupo dijo que el portero Alisson Becker (valla menos vencida), los defensores Dani Alves (Mejor jugador del torneo), José María Giménez (Uruguay), Thiago Silva (Brasil) y Miguel Truco (Perú) componen la zaga.

La zona de volantes la componen el anfitrión Arthur, el argentino Leandro Paredes y el chielo Arturo Vidal.

Mientras que formaron un tridente de ataque con el colombiano James Rodríguez, el inca Paolo Guerrero, autor de 3 dianas y suma 14 en cinco edición y el goleador de a zafra Everton (Brasil).

Messi fuera

Messi, quien fue expulsado a los 37 minutos del primer tiempo, cuando se dio «pechazos» con el chileno Gary Medel, luego tildó de corrupta a la Conmebol, esta vez quedó fuera de cualquier votación, además su actuación es una de las más opacas desde que juega la Copa.

Brasil regresó a la cúspide de América al vencer el pasado domingo a Perú 3-1, cortando una racha de 12 años sin lograr títulos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Strycova se las verá con Serena en simifinales de Wimbledon

Deportes

Lanzador carabobeño José Ruiz a Texas procedente de Atlanta

Publicado

el

José Ruiz a Texas - Agencia Carabobeña de Noticias
José Ruiz. (Foto: AP).
Compartir

El lanzador venezolano José Ruiz a Texas. Nuevamente el derecho es pieza en una transacción, adquirido por los Rangers,  por dinero en efectivo a cambio del también pitcher Dane Dunning enviado a los Bravos.

Ruíz, quien se encontraba con el conjunto Gwinnett Stripers, sucursal Triple A del equipo de Georgia, vestirá su tercer uniforme en la presente temporada luego de iniciar con los Filis de Filadelfia. En general, esta será su sexta organización en las mayores luego de defender a los Padres de San Diego, Medias Blancas de Chicago y Dimondbacks de Arizona.

Más allá de los movimientos y transacciones, no es un año del todo consistente para el derecho de 30 años. Tras iniciar la zafra en Triple A lo ascendieron al show pero no ha podido mantenerse allí, pues entre Filadelfia y Atlanta acumuló 18 presentaciones y 16.1 innings en los que permitió 16 carreras limpias para mostrar 8.82 de efectividad, con nueve boletos, 15 ponches y récord de 1-0.

También puede leer: Once países vendrán a Juegos Bolivarianos de la Juventud 2026

José Ruiz a Texas desde Atlanta

Por tal razón, es puesto en asignación por los Filis el 1 de junio y lo reclaman Bravos el 7 de ese mismo mes. Más tarde realizan el mismo movimiento y posteriormente lo asignan a Triple A el 22/06 tras no reclamo por ningún otro equipo.

En cuanto al nivel que precede a las grandes ligas, es todo lo contrario. El diestro acumula 3.72 en porcentaje de carreras limpias tras recibir cuatro anotaciones en 9.2 entradas lanzadas, con par de rescates en tres oportunidades y registro de 0G-2P.

Por lo pronto, el oriundo de Guacara, estado Carabobo, lo asignaron al Round Rock Express en Triple A a pesar de haber dos espacios disponibles en el roster de 40. Desde allí tratará de retomar la consistencia que le permita regresar a las Mayores y de igual manera mostrar esa gran forma que vimos en las campañas de 2021, 2022 y 2024.

De por vida en el “big show”, Ruíz presenta efectividad de 4.62 con 11 victorias y nueve derrotas tras 286.2 episodios lanzados y 282 presentaciones, de las cuales solo dos como abridor.

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Jhonder Cádiz no quiere que lo comparen con Salomón Rondón (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído