Nacional
Brasil busca ampliar intercambio no petrolero con Venezuela
El Embajador Laudemar Aguiar, Secretario de Promoción Comercial, Ciencia, Tecnología, Innovación y Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, realizó una visita oficial a Venezuela entre el 26 y el 30 de abril, con el objetivo de estrechar los vínculos comerciales, culturales y de cooperación bilateral.
Aguiar, quien ocupa un cargo equivalente al de viceministro, sostuvo reuniones con representantes gubernamentales y del sector privado, participó en foros económicos organizados por Orinoco Research y Datanálisis, y dialogó con empresarios en Fedecámaras.
Estos encuentros permitirán evaluar mecanismos para incrementar el intercambio comercial no petrolero e identificar nuevas oportunidades de inversión bilateral.
Actualmente, Brasil es el tercer socio comercial de Venezuela, después de Estados Unidos y China.
intercambio bilateral presenta un amplio margen de expansión en sectores de mayor valor agregado como energía, bienes industriales, infraestructura y servicios, además del tradicional sector agropecuario.
Brasil cuenta con 38 plantas habilitadas para exportar productos de origen animal a Venezuela, lo que abre nuevas posibilidades de cooperación.
Durante su visita, el Embajador también abordó iniciativas en áreas de cultura, ciencia, tecnología e innovación, con miras a ampliar la cooperación bilateral.
La presencia de Aguiar reafirma el interés de Brasil en mantener un diálogo constructivo con Venezuela, basado en intereses convergentes, respeto mutuo y participación activa del sector privado.
NDP
Te invitamos a leer
Carabobo presente en Nacional Junior de Pickleball Carora 2026
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Nacional
Unos 680.000 niños necesitan asistencia tras terremotos, estima Unicef
Unos 680.000 niños necesitan asistencia tras terremotos en Venezuela de hace ocho días que ha dejado hasta ahora más de 2.200 fallecidos y 11.267 heridos, dijo Sendai Zena, portavoz de comunicaciones de la oficina regional de América Latina, Sendai Zena del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), de la oficina regional de América Latina.
«Estimamos que alrededor de 680.000 niños están en necesidad en todos los estados afectados por el terremoto y queremos llegar al menos a 232.000. Estamos trabajando para conseguir los recursos». Indicó Zena desde el campamento transitorio del complejo deportivo Domo José María Vargas de La Guaira, el estado más afectado por los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5.
Zena indicó que Unicef está tratando de movilizar 52 millones de dólares para ayudar a unos 230.000 niños.
«Es muy compleja la situación» y «lo más difícil es que muchos» de los niños «han podido perder un familiar, un ser querido» y están «consternados», agregó.
Unos 680.000 niños necesitan asistencia tras terremotos en Venezuela
Unicef está brindando a los niños y a sus familias atención psicológica y médica con vacunas, agua y actividades recreativas para los menores de edad.
«Hay una necesidad apremiante, que es el tema del acceso al agua». Remarcó.
Zena recordó que la población más vulnerable en este tipo de situaciones son los niños.
El doble terremoto de hace una semana es el más mortífero que ha vivido Venezuela en el último siglo. Cincuenta y nueve años antes, en julio de 1967, se produjo en las proximidades de Caracas un sismo en el que murieron 245 personas, miles sufrieron heridas y los daños materiales fueron muy cuantiosos.
Los sismos de hace ocho días afectaron Caracas y otros seis estados del norte del país.
El Gobierno, que este jueves aún no ha actualizado las cifras, informó el miércoles que había contabilizado más de 12.000 damnificados y anunció la habilitación de 25 campamentos, 13 en La Guaira, ocho en Caracas, dos en Miranda, uno en Carabobo y uno en Yaracuy.
La ONU ha habilitado tres campamentos transitorios con la presencia de varias de sus agencias para asistir a las personas.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Keiko Fujimori ganó elecciones en Perú con 100% de conteo de actas
-
Deportes11 horas agoEspaña en octavos con autoridad y doblete de Oyarzabal (+ video)
-
Nacional10 horas agoDVC y Cáritas activan campaña Fuerza Venezuela tras terremotos
-
Economía10 horas agoPrecio del dólar del 3 de julio pasa de nuevo los 10 Bs y largos
-
Deportes5 horas agoPortugal sigue en pie: Cristiano despide a Luka en polémico final (+ video)


