Deportes

Hegemonía brasileña en finales de Copas Libertadores y Sudamericana (+ vídeos)

Published

on

Atlético Paranaense completó el pleno amazónico en los dos torneos de clubes de Conmebol. (Foto: EFE)
Compartir

Brasil amo y dueño de las finales de las copas Libertadores y Sudamericana. La hegemonía del fútbol de Brasil se ratificó anoche con el paso del Athletico Paranaense a la final de la Copa Sudamericana, cuyo rival será Bragantino; ymientras en la definición de la Copa Libertadores con la presencia del actual campeón, Palmeiras, frente a Flamengo.

La cita de las dos finales de los torneos más importantes de los clubes suramericanos; será a único partido en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.

Será la segunda vez consecutiva que dos brasileños disputen el título de la Copa Libertadores y la segunda vez al hilo que el Verdao, campeón de 2020, es protagonista.

El partido decisivo ante Flamengo, que ganó la edición de 2019, será el 27 de noviembre; otro ingrediente extra de esta final es que ambos equipos buscarán su tercer trofeo de Libertadores. Palmeiras lo ganó en 1999 y 2020 y el Mengao se coronó en 1981 y 2019.

Brasil amo y dueño de las finales

Flamengo se impuso con autoridad en la semifinal al Barcelona ecuatoriano con un global de 4-0, 2-0 en la ida y 0-2 en el choque de vuelta; Palmeiras igualó 0-0 en su casa, y en Belo Horizonte 1-1 con el también brasileño Atlético Mineiro.

Los dirigidos por el entrenador Renato Gaúcho vencieron por 0-2 este miércoles al Barcelona en Guayaquil con doblete de Bruno Henrique, a los 18 y 49 minutos; con esos goles, Henrique llegó a seis anotaciones en la lista de artilleros que encabeza su compañero ‘Gabigol’ con diez.

Palmeiras, que dirige el portugués Abel Ferreira; garantizó su cupo a la final también a domicilio con el empate del martes 1-1 con Atlético Mineiro.

El Verdao, que disputará su sexta final de Libertadores, aseguró la clasificación por haber anotado como visitante. Atlético Mineiro dominó el partido y abrió el marcador por intermedio del chileno Eduardo Vargas (52′), pero Palmeiras igualó con Dudú quince minutos después.

Igual dosis en la Sudamericana

Por su parte, Bragantino y Paranaense, dirimirán la final de la Copa Sudamericana el 20 de noviembre; también en el Centenario de Montevideo.

El equipo de la ciudad Braganza Paulista fue fundado en 1929 y jugará su primera final internacional tras derrotar por un global de 5-1 al Libertad paraguayo; además, es el primer club en toda la historia del certamen que logra cinco victorias seguidas como visitante.

Bragantino es el noveno equipo en la historia del torneo en llegar a la final en la primera edición que disputa; de la que solo tres salieron campeones: San Lorenzo en 2002, Cienciano en 2003 y Pachuca en 2006.

En el choque de este miércoles en Asunción, Bragantino se impuso Libertad 3-1, con doblete del argentino Tomás Cuello y otro tanto de Artur, que llegó a siete dianas y quedó a tres de Agustín Álvarez Martínez, del Peñarol, líder de los goleadores.

Libertad, en su tercera semifinal, desperdició un penalti en el minuto 15 que ejecutó de forma inocente Diego Viera y atajó Cleiton; que se convirtió en un muro a lo largo del partido.

Paranaense completó la fiesta amazónica

Este jueves en Curitiba, Paranaense se impuso a Peñarol uruguayo 2-0, al que ya había superado en la ida por 1-2; Nikao le dio la ventaja al local (24′); Pablo Ceppelini falló a los 34 un penalti para el Peñarol, que atajó el portero Santos.

Pedro Rocha sentenció el 2-0  (81′).  Athletico Paranaense buscará el segundo título de la Sudamericana tras el alcanzado en 2018 ante el Junior colombiano.

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nápoles en caída libre, Betis, Leverkusen, West Ham y Lyon perfectos (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil