Connect with us

Deportes

Boxeador Félix Verdejo continuará detenido por asesinato

Publicado

el

Félix Verdejo permanecerá detenido - noticiacn
El boxeador boricua le imputaron varios cargos, entre estos asesinato y secuestro.
Compartir

Un juez federal ordenó que el boxeador puertorriqueño Félix Verdejo permanecerá detenido sin derecho a fianza luego de ser acusado por la muerte de su amante embarazada; cuyo cuerpo fue encontrado en una laguna.

Verdejo está acusado de homicidio, secuestro, robo de vehículo a mano armada donde resultó muerte de Keishla Rodríguez, de 27 años, y de matar intencionalmente a un nonato; el acusado no hizo ningún comentario durante la audiencia virtual en la que contó con un traductor.

“Este es un caso elegible para la pena de muerte”, dijo la jueza Camille Vélez.

Félix Verdejo permanecerá detenido…

Una denuncia penal presentada por el FBI acusa a Verdejo de golpear a Rodríguez en el rostro e inyectarla con una jeringa llena de una sustancia no identificada; comprada en un complejo de viviendas públicas.

La acusación alega que le ató brazos y pies con alambre;, le amarró un tabique pesado antes de arrojarla desde un puente a las 8:30 de la mañana del jueves para luego dispararle al cuerpo.

La denuncia dice que un testigo —cuyo nombre no se reveló— ayudó a Verdejo a secuestrarla y matarla.

30 días para presentar caso

El gobierno de Estados Unidos tiene 30 días para presentar el caso a un jurado federal investigador; no se anunció fecha para la próxima audiencia de Verdejo.

Rodríguez, quien fue reportada como desaparecida el jueves después de que no se presentó a su trabajo en una peluquería para animales, fue encontrada en una laguna cerca de la capital San Juan el sábado; las autoridades la identificaron el domingo por sus registros dentales.

Verdejo y sus abogados se han negado a comentar; la policía dijo que el boxeador en un inicio se negó a responder preguntas.

Félix Verdejo permanecerá detenido - noticiacn

Félix Verdejo no dio declaraciones.

Embarazada del boxeador

La familia de Rodríguez dijo que ella estaba embarazada de Verdejo; que el boxeador no quería tener al bebé.

Verdejo está casado y tiene una hija pequeña; pero conocía a Rodríguez desde la secundaria y mantenía una relación con ella, dijeron los padres de Rodríguez.

Indignación en la “Isla del Encanto”

El caso ha indignado a muchos en Puerto Rico; donde hace poco una mujer fue quemada viva después de presentar una denuncia por violencia doméstica que un juez desestimó.

Cientos de personas se reunieron el domingo cerca de donde se encontró el cuerpo de Rodríguez para exigir justicia para ella y otras mujeres asesinadas.

Puerto Rico deja atrás cuatro días que han sacudido a la opinión publica con dos asesinatos por violencia machista que dejan patente el largo camino que queda para empezar a atajar un problema que se ha llevado en la isla en lo que va de 2021 al menos 14 víctimas mortales.

El caso de Keishla Rodríguez, hallada muerta en una laguna cerca de San Juan, y de Andrea Ruiz, encontrada medio calcinada el jueves en Cayey, en el centro norte de la isla, y que había solicitado recientemente una orden de protección, que le fue denegada; ha conmocionado a la sociedad puertorriqueña.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: PSG desafía la ventaja del City que sueña con primera final de Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Georgia y República Checa empataron y quedan a la expectativa en la Eurocopa 2024 (+Video)

Publicado

el

Georgia y República Checa empataron -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los equipos de Georgia y República Checa empataron este sábado en el estadio de Hamburgo, lo cual hacen que ambos queden en expectativa para poder clasificar a octavos de final en la Eurocopa 2024.

Pese a la superioridad de República Checa, la primera parte del encuentro finalizó con Georgia 1-0, gracias a un gol de penal de Georges Mikautadze; convalidado por la intervención del VAR.

El encuentro resultó atrapante desde el pitazo inicial. A los 2 minutos, Mamardashvili tuvo que protagonizar una gran doble atajada y enseguida llegó la respuesta georgiana. Así se planteó el juego. República Checa al ataque, por todo el ancho del campo y Georgia, a esperar la contra, apoyándose principalmente en su estrella Khvicha Kvaratskhelia.

Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Ivan Hašek marcó una diferencia bien clara, convirtiéndo al arquero rival en clara figura, con muchas llegadas y disparos al arco (una diferencia de 12 a 5 en total). Por eso, que los conducidos por Gabriel Sigua se fueran al descanso en ventaja.

A los 21 minutos, Adam Hlozek había marcado lo que iba a ser el 1-0 checo, con una acción accidentada entre el delantero y Mamardashvili. Primero el remate del delantero, que pegó en el arquero, el rebote en la cara del atacante; que también golpeó al guardavalla y entró a la red. Pero luego, la revisión determinó que el balón pegó en el brazo del checo y todo quedó anulado.

Te puede interesar: Venezuela ganó el Latinoamericano Junior de Béisbol y avanzó al Mundial

El juez concedió el penal para Georgia.

A los 45 minutos, Georgia buscaba el tanto de pelota parada, el recurso que más usó, cuando el rival se adueñó de las acciones ofensivas. Tras un córner y el disparo de Václav Cerný, que Jindrich Stanek evitó que fuera gol. El VAR apareció de nuevo para advertir una mano de Robin Hranác (que fue involuntaria, pero ampliaba el volúmen). El juez concedió el penal para Georgia. Georges Mikautadze fue el encargado de poner el 1-0.

En el tiempo agregado, República Checa estuvo muy cerca de empatar, con su reacción inmediata. No pudo hacerlo en ese primer período y demoró casi 30 minutos más para que Patrik Schick; sólo tuviera que empujar la pelota junto al segundo palo; luego del rebote por el disparo al poste de Ondrej Lingr.

A merced de lo que hagan sus otros compañeros del Grupo F.

Lo que quedó después de ese empate fue un ida y vuelta intenso. Con los checos más claros para atacar y disparar, pero con unos georgianos con bastante más que buena voluntad. Con fútbol y velocidad. Ambos decididos a ganarlo. Lo necesitaban, porque en el debut Georgia había perdido con Turquía y República Checa frente a Portugal.

Lo buscaron hasta el final y el 1-1 terminó dejando sabor a poco a los dos, que ahora quedaron a merced de lo que hagan sus otros compañeros del Grupo F.

Con información de ACN/ESPN

No deje de leer: “Bocha” Batista: “Tenemos las mismas expectativas que todo el pueblo venezolano” (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído