Deportes
Bottas logró pole de ensueño en Barcelona y superó a Hamilton
El finlandés Valtteri Bottas logró pole de ensueño, reafirmó su condición de líder del Mundial de Fórmula Uno y saldrá este domingo por delante de su compañero en Mercedes el inglés Lewis Hamilton, en el Gran Premio de España, en Montmeló, Barcelona.
Bottas logró pole, su novena desde que compite en F1 de forma espectacular, estableciendo un nuevo récord de la pista, al cubrir los 4.655 metros del circuito de las afueras de la Ciudad Condal en un minuto, 15 segundos y 406 milésimas, 634 menos que Hamilton.
Lo superó claramente este sábado en la apretada lucha interna de la dominante Mercedes, en la que el finlandés aventaja en un punto (87 frente a 86) al quíntuple campeón mundial inglés; con el que se ha repartido las victorias en las primeras cuatro carreras del año, en las que firmaron cuatro ‘dobletes’.
Ferrari no tiene vida
Después de parecer superiores en las invernales pruebas de pretemporada efectuadas en este circuito, se esperaba una reacción de los Ferrari en Montmeló.
Pero, de momento, y aunque en carrera pueden pasar muchas cosas, el Mundial prosigue con más de lo mismo: dominio abrumador de Mercedes y dura pugna entre los pilotos de las ‘flechas plateadas» saldrán en la primera fila.
Porque el alemán Sebastian Vettel, tercero en el Mundial, a 35 puntos de Bottas, no pasó de ese puesto en la calificación, en la que si Hamilton se quedó a seis décimas de su compañero, el capitán de la ‘Scuderia’ lo hizo a ocho. Un mundo, en la categoría reina.
‘Seb’, que encabezó el cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13) saldrá desde la segunda fila, al lado del joven hombre fuerte de la escudería austriaca, el holandés Max Verstappen.
Además, deberá esperar a que no se confirmen las estadísticas, que indican que en Montmeló, que desde 1991 alberga el Gran Premiode España, 21 ganadores lo hicieron arrancando desde la ‘pole’, desde la que salieron quince de los últimos 18 vencedores.
Más aún, si se observa que en un 89 por ciento de los casos el primero en cruzar la meta afrontó la prueba desde la primera fila; y que el año pasado Hamilton encabezó uno de tantísimos ‘dobletes’ de la escudería de Brackley por delante de Bottas.

Valtteri Bottas (C), su compañero Lewis Hamilton (I), y Sebastian Vettel los tres mejores cronos. (Foto: EFE)
Bottas logró la pole y récords
El finlandés Bottas logró la pole y récord. Marcó el mejor tiempo en la primera ronda (Q1) -en la que el alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue el más egregio eliminado- y repitió mejor parcial, ya con récord del circuito (1:15.924), en la segunda.
El líder del Mundial encaró la Q3 con una nueva plusmarca de pista. Voló sobre Montmeló en un tiempo de 1:15.406 y dio un golpe gigantesco sobre la mesa de la categoría reina. Hamilton se quedó a seis décimas; y en el último intento nadie mejoró las marcas.
Así se llegó a la «cuerda» de salida
| Pos. | N.º | Piloto | Equipo/Motor | Parte 1 | 2 | 3 | Parrilla |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 77 | 1:16.979 | 1:15.924 | 1:15.406 | 1 | ||
| 2 | 44 | 1:17.292 | 1:16.038 | 1:16.040 | 2 | ||
| 3 | 5 | 1:17.425 | 1:16.667 | 1:16.272 | 3 | ||
| 4 | 33 | 1:17.244 | 1:16.726 | 1:16.357 | 4 | ||
| 5 | 16 | 1:17.388 | 1:16.714 | 1:16.588 | 5 | ||
| 6 | 10 | 1:17.862 | 1:16.932 | 1:16.708 | 6 | ||
| 7 | 8 | 1:18.042 | 1:17.066 | 1:16.911 | 7 | ||
| 8 | 20 | 1:17.669 | 1:17.272 | 1:16.922 | 8 | ||
| 9 | 26 | 1:17.914 | 1:17.243 | 1:17.573 | 9 | ||
| 10 | 3 | 1:18.385 | 1:17.299 | 1:18.106 | 13* | ||
| 11 | 4 | 1:17.611 | 1:17.338 | 10 | |||
| 12 | 23 | 1:17.796 | 1:17.455 | 11 | |||
| 13 | 55 | 1:17.760 | 1:17.599 | 12 | |||
| 14 | 7 | 1:18.132 | 1:17.788 | 14 | |||
| 15 | 11 | 1:18.286 | 1:17.886 | 15 | |||
| 16 | 27 | 1:18.404 | 16 | ||||
| 17 | 18 | 1:18.471 | 17 | ||||
| 18 | 99 | 1:18.664 | 18 | ||||
| 19 | 63 | 1:19.072 | 20* | ||||
| 20 | 88 | 1:20.524 | 19 |
Fuente: Fórmula 1
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Tsitsipas liquidó a la griega a Nadal e irá contra Djokovic por Masters de Madrid
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas
Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes10 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes11 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Sucesos4 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio





