Conéctese con nosotros

Deportes

Bottas logró pole de ensueño en Barcelona y superó a Hamilton

Publicado

el

Bottas logró pole - noticiasACN
Valtteri Bottas buscará defender su liderato desde la cuerda en Motmeló. (Foto: EFE)
Compartir

El finlandés Valtteri Bottas logró pole de ensueño, reafirmó su condición de líder del Mundial de Fórmula Uno y saldrá este domingo por delante de su compañero en Mercedes  el inglés Lewis Hamilton, en el Gran Premio de España, en Montmeló, Barcelona.

Bottas logró pole, su novena desde que compite en F1 de forma espectacular, estableciendo un nuevo récord de la pista, al cubrir los 4.655 metros del circuito de las afueras de la Ciudad Condal en un minuto, 15 segundos y 406 milésimas, 634 menos que Hamilton.

Lo superó claramente este sábado en la apretada lucha interna de la dominante Mercedes, en la que el finlandés aventaja en un punto (87 frente a 86) al quíntuple campeón mundial inglés; con el que se ha repartido las victorias en las primeras cuatro carreras del año, en las que firmaron cuatro ‘dobletes’.

Ferrari no tiene vida

Después de parecer superiores en las invernales pruebas de pretemporada efectuadas en este circuito, se esperaba una reacción de los Ferrari en Montmeló.

Pero, de momento, y aunque en carrera pueden pasar muchas cosas, el Mundial prosigue con más de lo mismo: dominio abrumador de Mercedes y dura pugna entre los pilotos de las ‘flechas plateadas» saldrán en la primera fila.

Porque el alemán Sebastian Vettel, tercero en el Mundial, a 35 puntos de Bottas, no pasó de ese puesto en la calificación, en la que si Hamilton se quedó a seis décimas de su compañero, el capitán de la ‘Scuderia’ lo hizo a ocho. Un mundo, en la categoría reina.

‘Seb’, que encabezó el cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13) saldrá desde la segunda fila, al lado del joven hombre fuerte de la escudería austriaca, el holandés Max Verstappen.

Además, deberá esperar a que no se confirmen las estadísticas, que indican que en Montmeló, que desde 1991 alberga el Gran Premiode España, 21 ganadores lo hicieron arrancando desde la ‘pole’, desde la que salieron quince de los últimos 18 vencedores.

Más aún, si se observa que en un 89 por ciento de los casos el primero en cruzar la meta afrontó la prueba desde la primera fila; y que el año pasado Hamilton encabezó uno de tantísimos ‘dobletes’ de la escudería de Brackley por delante de Bottas.

Bottas logró pole - noticiasACN

Valtteri Bottas (C), su compañero Lewis Hamilton (I), y Sebastian Vettel los tres mejores cronos. (Foto: EFE)

Bottas logró la pole y récords

El finlandés Bottas logró la pole y récord.  Marcó el mejor tiempo en la primera ronda (Q1) -en la que el alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue el más egregio eliminado- y repitió mejor parcial, ya con récord del circuito (1:15.924), en la segunda.

El líder del Mundial encaró la Q3 con una nueva plusmarca de pista. Voló sobre Montmeló en un tiempo de 1:15.406 y dio un golpe gigantesco sobre la mesa de la categoría reina. Hamilton se quedó a seis décimas; y en el último intento nadie mejoró las marcas.

Así se llegó a la «cuerda» de salida

Pos. N.º Piloto Equipo/Motor Parte 1 2 3 Parrilla
1 77 Bandera de Finlandia Valtteri Bottas Bandera de Alemania Mercedes 1:16.979 1:15.924 1:15.406 1
2 44 Bandera de Reino Unido Lewis Hamilton Bandera de Alemania Mercedes 1:17.292 1:16.038 1:16.040 2
3 5 Bandera de Alemania Sebastian Vettel Bandera de Italia Ferrari 1:17.425 1:16.667 1:16.272 3
4 33 Bandera de los Países Bajos Max Verstappen Bandera de Austria Red Bull-Honda 1:17.244 1:16.726 1:16.357 4
5 16 Bandera de Mónaco Charles Leclerc Bandera de Italia Ferrari 1:17.388 1:16.714 1:16.588 5
6 10 Bandera de Francia Pierre Gasly Bandera de Austria Red Bull-Honda 1:17.862 1:16.932 1:16.708 6
7 8 Bandera de Francia Romain Grosjean Bandera de Estados Unidos Haas-Ferrari 1:18.042 1:17.066 1:16.911 7
8 20 Bandera de Dinamarca Kevin Magnussen Bandera de Estados Unidos Haas-Ferrari 1:17.669 1:17.272 1:16.922 8
9 26 Bandera de Rusia Daniil Kvyat Bandera de Italia Toro Rosso-Honda 1:17.914 1:17.243 1:17.573 9
10 3 Bandera de Australia Daniel Ricciardo Bandera de Francia Renault 1:18.385 1:17.299 1:18.106 13*
11 4 Bandera de Reino Unido Lando Norris Bandera de Reino Unido McLaren-Renault 1:17.611 1:17.338 10
12 23 Bandera de Tailandia Alexander Albon Bandera de Italia Toro Rosso-Honda 1:17.796 1:17.455 11
13 55 Bandera de España Carlos Sainz Jr. Bandera de Reino Unido McLaren-Renault 1:17.760 1:17.599 12
14 7 Bandera de Finlandia Kimi Räikkönen Bandera de Suiza Alfa Romeo-Ferrari 1:18.132 1:17.788 14
15 11 Bandera de México Sergio Pérez Bandera de Reino Unido Racing Point-BWT Mercedes 1:18.286 1:17.886 15
16 27 Bandera de Alemania Nico Hülkenberg Bandera de Francia Renault 1:18.404 16
17 18 Bandera de Canadá Lance Stroll Bandera de Reino Unido Racing Point-BWT Mercedes 1:18.471 17
18 99 Bandera de Italia Antonio Giovinazzi Bandera de Suiza Alfa Romeo-Ferrari 1:18.664 18
19 63 Bandera de Reino Unido George Russell Bandera de Reino Unido Williams-Mercedes 1:19.072 20*
20 88 Bandera de Polonia Robert Kubica Bandera de Reino Unido Williams-Mercedes 1:20.524 19

Fuente: Fórmula 1

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Tsitsipas liquidó a la griega a Nadal e irá contra Djokovic por Masters de Madrid

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído