Connect with us

Deportes

Boston sancionado y Alex Cora suspendido por robo de señas

Publicado

el

Boston sancionado por robar señas - noticiasACN
Compartir

Medias Rojas de Boston sancionado por robar señas en 2018 y Alex Cora por la misma razón, pero en la temporada 2017 cuando estuvo con Astros de Houston.

La sanción de los patirrojos, será en la pérdida de una segunda ronda del draft de 2020; además de la suspensión de un operador de vídeo, lo que ya consideran como nada significante.

La investigación de la MLB, absolvió por este caso de 2018 al puertorriqueño Alex Cora; quien fungía como manager de Boston, porque llegó a la conclusión que el dirigente no tenía conocimiento.

Cora salió de los Medias Rojas el pasado enero tras conocerse su responsabilidad en el escándalo de los Astros cuando él era el entrenador.

Boston sancionado por robar señas

Las pesquisas de la MLB respecto al caso de los Medias Rojas determinaron que sus dirigentes, entrenadores y la mayoría de jugadores no participaron en el robo de señas a los lanzadores contrarios en 2018; año en el que ganaron la Serie Mundial.

Los investigadores responsabilizaron de las irregularidades al operador de repeticiones de vídeo J.T. Watkins, de quien dicen que “en una o varias ocasiones utilizó vídeos para descifrar la secuencia de señas de los equipos contrarios”.

El operador fue suspendido sin sueldo por el resto de 2020 y se le prohibió trabajar en ese función en 2021.

Al haberse podido beneficiar de las acciones de Watkins, la MLB decretó que los Medias Rojas deberán renunciar a una selección de segunda ronda en el draft de 2020.

Medias Rojas pide disculpas

En un comunicado, el equipo de Boston pidió disculpas a sus aficionados y a la liga. Los Medias Rojas señalaron que se trató de “incidentes aislados” y subrayaron que la liga resolvió que ni Cora, ni los entrenadores ni la mayoría de jugadores participaron de las irregularidades.

“En cualquier caso, estas violaciones de las reglas son inaceptables. Les pedimos disculpas a nuestros fans y a la Major League Baseball y aceptamos el fallo del Comisionado”, dice el escrito.

Peor le fue a Houston

Las sanciones a Boston por este caso han sido significativamente menos severas que las impuestas en enero a los Astros. 

El equipo de Houston fue multado con 5 millones de dólares y sus mánagers Jeff Luhnow y A.J. Hinch fueron suspendidos después de que la MLB evidenciara un sistema de trampas durante la temporada 2017, en la que ganaron la Serie Mundial.

La investigación sobre los Medias Rojas había arrancado a principios de este año; tras reportes de que utilizaron indebidamente vídeos en la sala de repeticiones para ayudar a sus jugadores.

Comisionado dio sus argumentos

Asimismo, la MLB concluyó que no hay evidencias de que esa conducta se llevara a cabo durante los playoffs de 2018 o la temporada regular de 2019.

Por su parte, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, recalcó que el engaño de Watkins tuvo una escala mucho menor que el de los Astros.

“Encuentro que, a diferencia de la conducta de los Astros en 2017; cuando los jugadores comunicaban al bateador desde el área de banquillo en tiempo real el tipo preciso de lanzamiento que estaba a punto de ser lanzado, la conducta de Watkins, por su propia naturaleza, era mucho más limitada en alcance e impacto”, dijo.

El comisionado subrayó que Cora y el resto de la dirección deportiva desconocía estas prácticas de Watkins.

“La comunicación de estas violaciones fue puntual y aislada a Watkins y a un número limitado de jugadores”, dijo Manfred.

Cora dice sentirse aliviado

Pero, Alex Cora dijo sentirse aliviado de haber salido limpio en la investigación por el robo de señales de los Boston Red Sox durante la temporada 2018.

“Es un alivio que hayan concluido las investigaciones de MLB y que el Comisionado (Rob) Manfred haya publicado sus conclusiones de que no violé ninguna de las reglas de MLB como miembro de la organización de los Red Sox en 2018 o 2019” en un escrito colgado en redes sociales.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Cuatro estrellas del golf y NFL se unen para una gran causa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Salvador Pérez logró su cuadrangular 250 en las Grandes Ligas

Publicado

el

Salvador Pérez logró su cuadrangular 250 - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

El venezolano Salvador Pérez este sábado 13 de abril, logró su cuadrangular número 250 de por vida en las Grandes Ligas en la victoria de los Reales de Kansas City 11‑7 ante los Mets de Nueva York.

El receptor criollo se hizo sentir en la parte alta de la segunda entrada con un imparable productor de dos carreras que puso en ventaja a su equipo 4‑3. Sin embargo la buena actuación de Salvador Pérez con el madero estaba lejos de terminar.

En el cuarto episodio con la pizarra 5‑4 a favor de los Reales, el venezolano sacó todo su poder para conectar su cuarto cuadrangular de la presente campaña y el 250 desde que hizo su debut en la MLB.

Salvador Pérez logró su cuadrangular 250

El jugador, de 33 años, la desapareció por todo el jardín central ante los lanzamientos del abridor Sean Menea. Aunque la jugada tuvo que ser revisada, los umpires ratificaron el vuelacercas de Salvador Pérez, para traer dos más al plato y aumentar la diferencia 7‑4.

Te puede interesar: Yulimar Rojas es dada de alta de la clínica en España

De esta manera, “Salvy” se convierte en el sexto pelotero venezolano en alcanzar los 250 jonrones de por vida y en el segundo receptor de Kansas City que logra esa cifra, siendo superado por George Brett, quien acumuló 317 durante su carrera.

El oriundo de Valencia finalizó la jornada de 5‑2 con cuatro carreras impulsadas para liderar el triunfo de su equipo. En lo que va de temporada, el criollo batea para 333, con cuatro jonrones y 15 impulsadas en 60 turnos al bate.

Los Reales de Kansas City suman su décima victoria del año para colocar su récord en 10‑5, mientras que los Mets de Nueva York sufrieron su octava caída de la temporada para dejar su registro en 6‑8. Ambos equipos se verán nuevamente las caras este domingo a partir de la 1:40 de la tarde.

Con información de ACN/versión final

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de iluminación y embellecimiento en la avenida Las Industrias

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído