Conéctese con nosotros

Deportes

Boston sancionado y Alex Cora suspendido por robo de señas

Publicado

el

Boston sancionado por robar señas - noticiasACN
Compartir

Medias Rojas de Boston sancionado por robar señas en 2018 y Alex Cora por la misma razón, pero en la temporada 2017 cuando estuvo con Astros de Houston.

La sanción de los patirrojos, será en la pérdida de una segunda ronda del draft de 2020; además de la suspensión de un operador de vídeo, lo que ya consideran como nada significante.

La investigación de la MLB, absolvió por este caso de 2018 al puertorriqueño Alex Cora; quien fungía como manager de Boston, porque llegó a la conclusión que el dirigente no tenía conocimiento.

Cora salió de los Medias Rojas el pasado enero tras conocerse su responsabilidad en el escándalo de los Astros cuando él era el entrenador.

Boston sancionado por robar señas

Las pesquisas de la MLB respecto al caso de los Medias Rojas determinaron que sus dirigentes, entrenadores y la mayoría de jugadores no participaron en el robo de señas a los lanzadores contrarios en 2018; año en el que ganaron la Serie Mundial.

Los investigadores responsabilizaron de las irregularidades al operador de repeticiones de vídeo J.T. Watkins, de quien dicen que «en una o varias ocasiones utilizó vídeos para descifrar la secuencia de señas de los equipos contrarios».

El operador fue suspendido sin sueldo por el resto de 2020 y se le prohibió trabajar en ese función en 2021.

Al haberse podido beneficiar de las acciones de Watkins, la MLB decretó que los Medias Rojas deberán renunciar a una selección de segunda ronda en el draft de 2020.

Medias Rojas pide disculpas

En un comunicado, el equipo de Boston pidió disculpas a sus aficionados y a la liga. Los Medias Rojas señalaron que se trató de «incidentes aislados» y subrayaron que la liga resolvió que ni Cora, ni los entrenadores ni la mayoría de jugadores participaron de las irregularidades.

«En cualquier caso, estas violaciones de las reglas son inaceptables. Les pedimos disculpas a nuestros fans y a la Major League Baseball y aceptamos el fallo del Comisionado», dice el escrito.

Peor le fue a Houston

Las sanciones a Boston por este caso han sido significativamente menos severas que las impuestas en enero a los Astros. 

El equipo de Houston fue multado con 5 millones de dólares y sus mánagers Jeff Luhnow y A.J. Hinch fueron suspendidos después de que la MLB evidenciara un sistema de trampas durante la temporada 2017, en la que ganaron la Serie Mundial.

La investigación sobre los Medias Rojas había arrancado a principios de este año; tras reportes de que utilizaron indebidamente vídeos en la sala de repeticiones para ayudar a sus jugadores.

Comisionado dio sus argumentos

Asimismo, la MLB concluyó que no hay evidencias de que esa conducta se llevara a cabo durante los playoffs de 2018 o la temporada regular de 2019.

Por su parte, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, recalcó que el engaño de Watkins tuvo una escala mucho menor que el de los Astros.

«Encuentro que, a diferencia de la conducta de los Astros en 2017; cuando los jugadores comunicaban al bateador desde el área de banquillo en tiempo real el tipo preciso de lanzamiento que estaba a punto de ser lanzado, la conducta de Watkins, por su propia naturaleza, era mucho más limitada en alcance e impacto», dijo.

El comisionado subrayó que Cora y el resto de la dirección deportiva desconocía estas prácticas de Watkins.

«La comunicación de estas violaciones fue puntual y aislada a Watkins y a un número limitado de jugadores», dijo Manfred.

Cora dice sentirse aliviado

Pero, Alex Cora dijo sentirse aliviado de haber salido limpio en la investigación por el robo de señales de los Boston Red Sox durante la temporada 2018.

“Es un alivio que hayan concluido las investigaciones de MLB y que el Comisionado (Rob) Manfred haya publicado sus conclusiones de que no violé ninguna de las reglas de MLB como miembro de la organización de los Red Sox en 2018 o 2019” en un escrito colgado en redes sociales.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Cuatro estrellas del golf y NFL se unen para una gran causa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Magallanes completa segundo día de prácticas con tres adiciones

Publicado

el

Magallanes completó segundo día de prácticas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Elio J. Miranda/Prensa Magallanes
Compartir

Navegantes del Magallanes completó segundo día de prácticas de cara a la temporada 2026-2027 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en la mañana de este domingo 27 de septiembre en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Una jornada que recibió a a Asistente al Coach de Bateo, Eliezer Alfonzo, junto al infielder Filippo Di Turi y el receptor Giovanni Di Turi.

La práctica inició con los ejercicios de rutina para los jugadores de posición y su respectiva práctica de bateo bajo la mirada y las indicaciones de “El Matatán”, mientras que los lanzadores calentaron sus brazos para que posteriormente un grupo seleccionado realizara sesiones de bullpen.

“Bastante contento de estar aquí. Hoy es mi primer día acá con el equipo y, por lo que vi, se ven bastante bien y bastante avanzados los bateadores, esperemos que los lanzadores sigan en el avance que se está buscando y que llegue el 12 de octubre para ver el arranque del equipo”, declaró Alfonzo.

“Es importante que se mantenga la unión que tuvimos el año pasado, y de nuestra parte tratar de llevar a los muchachos día a día para que no haya cansancio y se mantengan frescos hasta el final de la temporada”.

Magallanes completó segundo día de prácticas - Agencia Carabobeña de Noticias

Magallanes completó segundo día de prácticas

En cuanto a los hermanos Di Turi, Filippo viene de completar una campaña de 103 juegos con Wilson Walbirds, sucursal Clase A de los Cerveceros de Milwaukee, mientras que Giovanni tuvo su temporada 2026 en el béisbol italiano con el equipo Nettuno 1945.

Por otro lado, entre los nombres que destacan de los lanzadores que realizaron su primera sesión de bullpen están el de Felipe Rivero, Yohander Méndez (LZ), Wilmer De Jesús Flores, Luis Martínez, Jefferson Medina y Ángel Acevedo (LD), quienes trabajaron bajo la tutela de Miguel Socolovich, Coach de Bullpen.

Mientras que los diestros Ismael Agreda, Adolfo Oviedo, Yeiker Cedeño, Ángel Pérez, Jesús Mosquera y Ricardo Quintana completaron el grupo y finalizaron con las actividades.

De esta manera, el equipo filibustero se sigue poniendo a tono para la venidera campaña con la espera de seguir recibiendo incorporaciones importantes en los próximos días.

Magallanes completó segundo día de prácticas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Prensa Navegantes del Magallanes

No deje de leer: Naguanagua con impecable participación en Judenacom 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído