Política
Julio Borges desmintió acuerdo con Gobierno

Julio Borges, jefe de la delegación de la oposición en el diálogo que mantienen con el Gobierno en República Dominicana, negó que exista un acuerdo definitivo en las negociaciones. Las declaraciones surgen luego de que el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró que todo estaba servido para firmar.
“Puede haber mesa, puede haber bolígrafo, pero falta que haya la verdad que no es otra cosa que el derecho de los venezolanos”, aseguró el dirigente político cuando fue consultado por periodistas sobre si ya había un consenso tal y como lo anunció el representante del Gobierno en el proceso.
Borges dejó claro a los representantes de los medios de comunicación a su llegada al centro de convenciones de la cancillería de Santo Domingo, que el objetivo es mantener y seguir explorando los derechos de los venezolanos.
Las expectativas en relación con un posible acuerdo entre la oposición y el Gobierno es lo que predomina en el ambiente político nacional. Horas antes de que Borges ofreciera declaraciones a la prensa, el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez dijo que la mesa estaba lista para proceder a la firma del documento.
Vale recordar que el lunes el presidente Nicolás Maduro aseguró ya todo los detalles se habían concretado para firmar un acuerdo entre el oficialismo y la oposición. El proceso de negociación en República Dominicana se lleva a cabo desde hace varias semanas.
ACN/Unión Radio
No deje de leer: “Acuerdo definitivo” en diálogo en Dominicana aseguró Jorge Rodríguez
Política
Canadá sanciona a ocho altos funcionarios venezolano y el Gobierno rechaza estas acciones

Venezuela rechazó este viernes 21 de marzo nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Canadá a ocho funcionarios venezolanos, entre los que esta el director del Cicpc.
En un comunicad publicado en redes sociales, indican que dichas acciones es «un lamentable intento por congraciarse con los designios que se emanan desde su metrópoli en Washington».
Así mismo el Gobierno venezolano manifiesta que estas acciones son un acto de sumisión vergonzoso el haber actuado como un «mero ejecutor» de las agresiones diseñadas por EE.UU.
De esta manera, dijeron que «Venezuela no reconoce ni reconocerá las medidas absurdas, y se reserva las acciones recíprocas que aplicará en contra de los funcionarios arrastrados que han tomado dichas medidas»
Los sancionados
Este viernes la ministra de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional de Canadá, Mélanie Joly, anunció que impondrá nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos, en virtud del Reglamento de Medidas Económicas Especiales.
Estas sanciones se dirigen a ocho altos funcionarios del gobierno venezolano que dicen han participado en actividades de violaciones de derechos humanos en Venezuela o que socavan la democracia venezolana.
Los sancionados son:
- Douglas Arnoldo Rico González, jefe del CICPC
- Carlos Enrique Terán Hurtado, director de Inteligencia y Contrainteligencia del Ejército
- Carlos Alberto Calderón Chirinos, jefe de investigaciones del SEBIN
- Florencio Ramón Escalona,Jefe de Operaciones de la Dirección General de Operaciones y Acciones Tácticas (Dgoat) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb)
- Leonel Alberto García Rivas, jefe de la Policía Nacional Bolivariana
- Ronny Fernando González Montesinos, jefe de la División de Investigaciones Criminales de la DAET
- Manuel Enrique Castillo Rengifo, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor del Ceofanb
- José Ramón Figuera Valdez, es el segundo comandante y Jefe del Estado Mayor de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Capital
Con información de: El Universal/ Noticias 24
No dejes de leer:Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un año detenidos en El Helicoide
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía18 horas ago
Salario mínimo de $200 solicita gremio de los trabajadores de Venezuela
-
Deportes13 horas ago
Inaugurado el Parque Extremo Daniel Dhers en Barquisimeto
-
Economía20 horas ago
Del minimalismo al maximalismo: descubre lo último en diseño de interiores
-
Espectáculos20 horas ago
Extreme Gore Fest celebra su 19º aniversario con Avulsed, Border Terror, Abísmal, Mortyr y Vhill