Conéctese con nosotros

Economía

Entérate: estos son los bonos que hoy #18Oct pagan a través del Sistema Patria

Publicado

el

Gobierno inició el pago de dos bonos a través de Patria - acn
Compartir

El Gobierno nacional informó este miércoles 18 de octubre que inició el pago de dos bonos a través del sistema patria.

La cuenta en la red social X, @BonosSocial, informó que los estipendios depositados corresponden al pago de Movimiento Social Somos Venezuela y Gran Misión Chamba Juvenil, correspondientes al me de octubre.

El monto de ambos beneficios es de 193,50 bolívares informó la cuenta.

De igual manera el Estado venezolano continúa con el pago del Bono de Fin de Año Contra la Guerra Económica a los jubilados del sector público, enviado a través del Sistema Patria.

El pago del mismo inició el 16 de este mes por un monto de 1.960,00 bolívares.

La Plataforma Patria recomienda que antes de enviar los recursos a la Banca se sus beneficiarios valoren las diferentes opciones disponibles que tiene para hacer pagos de servicios públicos como Corpoelec, Cantv, Hidrológicas.

De igual manera los beneficiarios pueden realizar recarga y pago de servicios a Movilnet, Movistar, Digitel, SimpleTV; pago de gasolina, en comercios utilizando los puntos de venta BiopagoBDV, participar en el Sistema de Intercambio, o ahorrar en títulos de Oro Soberano.

Bonos pendientes por pagar

Los bonos de octubre que esperan ser depósitos en los próximos días son:

Parto Humanizado, dirigido a las mujeres lactantes o en período gestacional y cuyo valor es de 206,40 bolívares

Lactancia Materna, el subsidio complementario del bono Parto Humanizado; valor de 206,40 bolívares

José Gregorio Hernández, dirigido a las personas con enfermedades adquiridas o preexistentes, además de los discapacitados, cuyo monto es de 154,80 bolívares.

1° Bono Especial: correspondiente al mes de octubre, por 150 bolívares

Bono Hogares de la Patria, que varía según el número de integrantes de la familia y oscila entre los 82,60 a 309,60 bolívares.

100% Amor Mayor, bono para la protección de los adultos mayores, quienes reciben 130 bolívares.

Economía Familiar, el complemento de Hogares de la Patria cuyo valor es de 103,20 bolívares.

Con información de ACN/ El Nacional

 

No deje de leer: Copa Airlines aumenta su presencia en Venezuela con una nueva ruta (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Economía

Cabello anuncia que puede aumentar el número de detenidos por el dólar paralelo

Publicado

el

investigaciones por el dólar paralelo -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, dio este viernes detalles sobre las investigaciones por el dólar paralelo y advirtió que el número de detenidos podría aumentar en los próximos días.

Cabello habló de la transmisión del programa Sin Truco Ni Maña. Tras ser cuestionado sobre los avances de este caso, afirmó que siguen tras la pista de varias personas y agrupaciones por «especular» con el mercado cambiario.

«Nosotros seguimos trabajando en silencio, como siempre lo hacemos, y después mostramos lo que logramos», dijo Cabello, quien recordó que un «grupo importante» de personas han sido detenidas.

Cabello ha anunciado en los últimos días la captura de varias personas que, supuestamente, promovían el uso del dólar paralelo. El ministro dejó claro que esta clase de operaciones continuarán.

«Estaban especulando»

Al igual como ha hecho en otras ocasiones, Cabello negó que los detenidos sean perseguidos o presos políticos. En ese sentido, los acusó de dañar la economía venezolana y la «vida» de los ciudadanos.

«Ojalá no vayan a salir ahora a decir que los estamos persiguiendo, que pobrecitos, que ellos no estaban haciendo nada malo. Solo estaban especulando con la moneda y dañándole la vida a un poco de gente, pero van a decir que eso es normal», dijo Cabello.

Hasta la fecha, unas 40 personas, aproximadamente, han sido detenidas por operar plataformas que cotizaban el dólar paralelo. Los procedimientos se llevaron a cabo en Caracas, Aragua, Mérida, Lara, Yaracuy, Miranda, Zulia, La Guaira y Barinas.

Detuvieron a más de 20 personas por «especular» con el dólar en Petare

Las autoridades capturaron el miércoles a más de 20 personas por, presuntamente, formar parte de una «mafia cambiaria» en Petare, Caracas. Supuestamente, ofertaban la divisa a una tasa mayor a la fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El Instituto Autónomo Policía Municipal de Sucre informó en sus redes sociales sobre este «golpe a la especulación cambiaria». Tras una investigación, detuvieron a 26 personas en el casco central de Petare.

«En un operativo contundente desmanteló una red dedicada al comercio ilegal de divisas. En el marco de las acciones para frenar la especulación cambiaria y defender el bolívar, nuestros oficiales llevaron a cabo el operativo especial», apuntó la Policía de Sucre.

Con información de: CD

No deje de leer: Precio del dólar para el 9 de junio oficial del Banco Central de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído