Conéctese con nosotros

Nacional

Comenzó la entrega del Bono Simón Rodríguez correspondiente a febrero

Publicado

el

bono simón rodríguez febrero- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Con un aumento, comenzó éste jueves la entrega del Bono “Simón Rodríguez” correspondiente a febrero de 2021; a través de la Plataforma Patria.

Así lo informaron a través de las redes sociales del Carnet de la Patria, donde detallaron que este bono está dirigido únicamente a los trabajadores de la administración pública; del sector educación, salud y defensa del país.

Como es habitual desde que se comenzaron a asignar estos bonos para la «protección social del pueblo»; la notificación será recibida; vía mensaje de texto a través del número 3532, así como por la aplicación veMonedero.

Respecto al monto del Bono “Simón Rodríguez” para este mes de febrero, usuarios en redes sociales como Twitter han reportado que es de Bs. 13.340.000; que calculado a la tasa del dólar según el Banco Central de Venezuela (BCV), serían casi ocho dólares.

Con información: ACN/Redes/El Nacional/Foto: Referencial

Lee también: Inició entrega del Bono Especial Simón Rodríguez

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído