Connect with us

Economía

Bono Corresponsabilidad y Formación de abril aumentó hasta 42%

Publicado

el

Bono de Corresponsabilidad y Formación - acn
Compartir

 

El Bono de Corresponsabilidad y Formación del mes de abril aumentó 42% con respecto al monto máximo entregado en marzo, lo que suma en total 7.200 bolívares.

Según el canal Patria Digital, el Bono de Corresponsabilidad y Formación de abril 2023 se distribuye a través de la Plataforma Patria para los trabajadores públicos adscritos a:

Corpoelec

Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPE)

Ministerio de la Defensa (MPPD)

Petróleos de Venezuela(PDVSA)

Presidencia, seguridad, servicios, entre otros.

Cabe resaltar que el pago del bono varía también de acuerdo al cargo, funciones, condiciones y horario de trabajo, así como también la evaluación del desempeño del empleado, realizada por su supervisor.

Según informó el Canal Patria Digital en Telegram, el monto otorgado a los trabajadores públicos por el Bono de Corresponsabilidad y Formación de abril 2023 varía entre 7.200 a 1.200 bolívares, es decir, entre 48,89 y 293,3 dólares, según el tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV).

Cabe mencionar que el monto de este subsidio aumentó en un 42% respecto al monto máximo que se brindó en marzo, cuando llegó a Bs5.040, equivalente a unos 206 dólares.

Con información de La República

No dejes de leer: ConocoPhillips continua en diálogos para que Venezuela les pague millonaria deuda

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Presidente Maduro: Venezuela logró un crecimiento económico de 7 % en primer trimestre

Publicado

el

Presidente Maduro: Venezuela logró un crecimiento económico de 7 % en primer trimestre-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

Al destacar el desarrollo económico que ha tenido Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro; informó que solo en el primer trimestre del año 2024, los datos de crecimiento superan el 7 %.

Durante una visita a la empresa Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Cabelum en Ciudad Bolívar, estado Bolívar; el Mandatario Nacional resaltó que el país suma 11 trimestres de crecimiento económico continuo.

Precisó que la recaudación de impuestos aumentó 78 % durante el primer cuatrimestre de 2024, en comparación con el mismo período del año 2023.

“Vamos bien encaminados. Impuesto que se recauda, impuesto que se invierte en el 1×10 del Buen Gobierno, en la Gran Misión Venezuela Mujer, en la Gran Misión Venezuela Joven; en la Gran Misión Igualdad Hugo Chávez, en la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, en reparar escuelas, liceos e invertir en la economía”, señaló.

Venezuela logró crecimiento económico de 7 % en primer trimestre

De igual manera, el Jefe de Estado comentó que entre abril de 2023 y abril de 2024, el crédito ha aumentado 81 %. En tanto, los depósitos –medidos en su equivalente en dólares- registran un incremento del 58% en el mismo período.

En relación al sistema cambiario, el Presidente aseguró que “el precio del dólar -en los últimos siete meses- es el más estable desde el año 2012”.

Te puede interesar: Presidente de Pdvsa desmintió aumento de la gasolina a 0,80 en Venezuela

Asimismo, enfatizó que en el primer cuatrimestre del año 2024, Venezuela registró el margen de inflación más bajo de los últimos 12 años. “Y vamos a mejor, al control absoluto del tema inflacionario con crecimiento económico, con estabilidad cambiaria y con inflación controlada”, dijo.

También indicó que el país registra los índices de abastecimiento más altos de los últimos 30 años con productos de calidad. “Tenemos que consolidar el camino de recuperación y crecimiento económico”, recalcó el Jefe de Estado.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: Provea denuncia que estancamiento del salario pulverizó el ahorro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído