Sucesos
Declaran pérdida total tras incendio en tienda Traki Valencia
Bomberos declaran pérdida total en Traki Valencia, tras el voraz incendio que desde la madrugada de este domingo 9 de julio y por unas 13 horas consumió la instalación ubicada en la avenida Bolívar norte, de la capital carabobeña.
Con la presencia de cuerpos de bomberos de varios municipios, además de otros procedentes de Aragua y Distrito Capital, comandados por el Sistema Nacional de Riesgo de Carabobo, donde también se involucraron Defensa Civil, Policías y el mismo gobernador de Carabobo, Rafael Lacava se apersonó al sitio.
Fueron horas de angustia, aunque el resto de los locales comerciales que se encuentran alrededor de Traki no abrieron sus puertas, los bomberos también realizaban un refrescamiento en la zona para evitar que se extendieran las llamas.
Una gran nube negra, producto del incendio, que de seguro produjo la cantidad de mercancía almacenada en sus depósitos se venía desde varios sectores de la ciudad.
Bomberos declara pérdida total en Traki
El local quedó hecho escombros, masas de hierro retorcido que consumieron las llamas, que en algún momento se pensó se extendería a otros negocios cercanos, pero la acción de los cuerpos de seguridad especialistas en este tipo de siniestros logró controlar luego de 12 horas.
Sin duda fue una labor titánica de los funcionarios de los cuerpos de bomberos de la Universidad de Carabobo, Valencia, Los Guayos, Guacara, San Diego y del estado Aragua, que sumados era unos 300 efectivos, hicieron posible la extinción de las llamas de manera adecuada.
A las 4:16 minutos de la tarde de este domingo, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos @SistemaCarabobo, a través de su cuenta Twitter publicó que el “incendio está controlado y continúan con las labores de refrescamiento”, fue uno de los tuit colgado por este ente.
Investigaciones
«16:55hrs del 09jul2023, ingresan comisiones de investigación conformadas por Bomberos Carabobo, Bomberos Valencia, CICPC y Gte. General de Traki a nivel nacional», informó por su cuenta de Twitter del Sistema Integral de Carabobo.
«19:20hrs se mantienen en prevención cuerpos de bomberos antes posibles focos, en el establecimiento Comisiones de investigación cesaron las actividades investigativas motivadas al exceso de calor coordinan ingreso para el día de mañana», agregó.

ACM/MAS
No deje de leer: Encuentran cuatro hombres acribillados en Guárico
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Rayo impactó avión en aeropuerto de Valencia y deja varios heridos
Un rayo impactó avión en aeropuerto de Valencia y dejó como saldo ocho personas heridas la noche de este sábado 25 de julio, en medio de las fuertes precipitaciones registradas en la región.
El accidente aeronáutico, ocurrido durante las condiciones meteorológicas adversas que afectaban la zona, involucró preliminarmente a dos aeronaves pertenecientes a las aerolíneas Rutaca Airlines y Plus Ultra, y el rayo impactó contra una aeronave.
Tras la emergencia, comisiones de los Bomberos Aeronáuticos y diversos organismos de rescate de le entidad se trasladaron de inmediato al lugar para brindar los primeros auxilios y atender la contingencia. De manera extraoficial, se presume que entre los afectados se encuentran cuatro efectivos de la Guardia Nacional (GN) y varios civiles, quienes sufrieron lesiones de diversa gravedad a causa del impacto y la posterior colisión.
Rayo impactó avión en aeropuerto de Valencia y deja varios heridos
Los heridos fueron evacuados de emergencia para ser ingresados de manera oportuna a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) con el fin de recibir atención médica especializada.
En paralelo a este operativo, el personal de guardia del centro asistencial debió desplegar labores urgentes para descongestionar el área de trauma shock y habilitar el espacio para el ingreso masivo de los pacientes, una situación que se complicó temporalmente debido a la alta congestión de personas y motorizados concentrados en los alrededores del hospital.
Mientras las autoridades mantienen el control absoluto de la pista y aseguran el perímetro operativo, los equipos técnicos continúan con las labores de inspección y las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias exactas en las que se desarrolló el incidente.
ACN/MAS/Diario La Calle
No deje de leer: Asciende a 5.546 fallecidos por doble terremoto al cumplirse un mes
-
Carabobo4 horas agoFabiana Arteaga, Isabella Torres y Ángel Montoya ganadores del Encuentro Infantil y Juvenil de Artes Visuales «Jesús Castillo» UC 2026
-
Economía3 horas agoEconomía venezolana crecerá más del 6% en 2026 pese a sismos
-
Nacional3 horas agoGobierno y EEUU evalúan respuestas por sismos del 24 de junio (+ video)
-
Nacional3 horas agoSegundo terremoto en Venezuela tuvo como epicentro costas de La Guaira


