Internacional
¡Bolsonaro de 3-3! Presidente de Brasil volvió a dar positivo de coronavirus
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro volvió a dar positivo en un nuevo examen de coronavirus; en lo que suma su tercer test desde que se contagió.
Un resultado que frustró su ansiada «vuelta a la normalidad» cuando se cumplen 15 días de confinamiento tras haber sido diagnosticado con la enfermedad el pasado 7 de julio.
Bolsonaro, uno de los mandatarios más escépticos sobre la gravedad del nuevo coronavirus, continúa con el patógeno en su organismo: pero presenta «buena evolución de salud», según confirmó este miércoles la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.
El líder de la ultraderecha brasileña fue sometido la víspera a un nuevo test -el tercero en dos semanas- y confiaba en que el resultado del mismo fuera negativo para poder retomar sus actividades públicas; las cuales se vio obligado a interrumpir tras contraer la enfermedad que el mismo ha calificado de «gripecita».
Bolsonaro volvió a dar positivo
Asimismo, desde que dio positivo, Bolsonaro, de 65 años, ha despachado por videoconferencia desde su residencia oficial en Brasilia, el Palacio de la Alvorada; donde ha sido visto alimentado a los ñandúes que campan a sus anchas por los jardines y participando en las ceremonias en que es arriada la bandera nacional.
Desde el pasado sábado el capitán de la reserva del Ejército también mantiene encuentros diarios con pequeños grupos de seguidores; con quienes ha guardado la distancia gracias a un estrecho canal de agua de unos tres metros de ancho.
Se somete a la cloroquina
En cada ocasión Bolsonaro intentó mostrar que se encuentra en buen estado, lo que ha atribuido en buena medida a la cloroquina-
Este fármaco antipalúdico con el que el mandatario está siendo tratado, es un medicamento que su eficacia contra el coronavirus no ha sido comprobada científicamente.
En uno de los encuentros, el presidente brasileño llegó a alzar una caja de cloroquina a modo de trofeo; un gesto que fue respondido con vítores y aplausos por parte del reducido grupo de simpatizantes que se concentra a diario en los jardines de su residencia oficial, provocando pequeñas aglomeraciones.
Sus ministros infectados
Otro de los adeptos a la cloroquina es el ministro de la Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, quien esta semana también anunció que dio positivo por COVID-19; unas horas antes de que Milton Ribeiro, titular de Educación, revelara que también estaba infectado.
En un tuit, Lorenzoni afirmó que estaba siendo tratado con un cóctel compuesto de azitromicina, ivermectina y cloroquina; ya sentía «los efectos positivos» de los medicamentos.
No obstante, la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas, en un informe publicado recientemente; instó a los profesionales de salud a dejar de recetar hidroxicloroquina para tratar el coronavirus al cuestionar su efectividad y los posibles daños colaterales.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Venezolanos en Perú recogen cuerpos de víctimas de la COVID-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Empowoman celebra su quinto aniversario en Panamá con el concepto “Conexión”
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Virgen del Valle inspira la identidad de la marca TARBAY
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional24 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Sucesos20 horas agoIntensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)
-
Sucesos19 horas agoOtro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto


