Internacional

Bolsonaro teme estampida de argentinos como los venezolanos

Published

on

Compartir

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, advirtió una estampida de argentinos como los venezolanos si la izquierda regresa a ese país.

Tras los resultados de las elecciones primarias realizadas el pasado domingo, Bolsonaro se mostró preocupado. Teme que a Argentina retorne la corrupción comunista como la que encabezó la dinastía de la familia Kirchner.

El presidente de Brasil predice que su país podría resultar afectado. Considera que la diáspora de argentinos colmará distintas ciudades. Un fenómeno similar a la que padecen los venezolanos con los chavistas.

Jair Bolsonaro consideró a la ex presidenta Cristina Fernández,  candidata favorita a la vicepresidencia, como una “izquierdista sinvergüenza”. Las autoridades argentinas investigan a la expresidenta por un cúmulo de delitos.

“No queremos eso: hermanos argentinos que huyen hacia acá, viendo lo horrible que podría ser si el resultado de la votación de ayer (domingo) se confirma en octubre”, dijo el mandatario. después de las elecciones del domingo los mercados internacionales reaccionaron. El peso argentino cayó frente al dólar.

Temen diáspora como los venezolanos

Por su parte el candidato prochavista Alberto Fernández criticó al presidente brasileño, Jair Bolsonaro. Le endilgó una serie de insultos como  “racista, misógino y violento”.

“Ahora, en términos políticos, yo no tengo nada que ver con Bolsonaro. Celebro enormemente que hable mal de mí. Es un racista, un misógino, un violento (…) Lo que le pediría al presidente Bolsonaro es que lo deje a Lula libre y que se someta a elecciones con Lula en libertad”, agregó, en referencia al encarcelado expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Los chavistas en América Latina suelen insultar y ofender cuando son cuestionados. Otros políticos de Brasil también temen una brutal diáspora como los venezolanos.

Lee también: Contabilizan 528 presos políticos en cárceles de Venezuela

Lo más leído

Salir de la versión móvil