Connect with us

Internacional

Bolsonaro fue ingresado de emergencia en el hospital

Publicado

el

Bolsonaro fue ingresado de emergencia
Compartir

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue ingresado de emergencia en la madrugada de este lunes al hospital, para tratar una posible obstrucción intestinal, informó la prensa local.

Bolsonaro, de 66 años y en el poder desde 2019, fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo; tras aterrizar procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año, según TV Globo y varios medios.

Según el portal de noticias de la UOL, que cita declaraciones de Antônio Luiz Macedo; el cirujano que operó al mandatario cuando fue herido en plena campaña electoral en 2018, el diagnóstico inicial es una nueva obstrucción intestinal.

Bolsonaro fue ingresado de emergencia

Las imágenes del aterrizaje mostraron al presidente bajando las escaleras del avión.

El hospital hasta el momento no ha confirmado la presencia del mandatario en el lugar.

El médico Antônio Luiz Macedo, quien operó a Bolsonaro tras la puñalada en septiembre de 2018 y ha seguido la evolución del caso desde entonces; dijo que la delegación presidencial le informó que el mandatario siente dolor abdominal y, por lo tanto, fue trasladado al hospital.

Macedo, sin embargo, no cree que sea necesario que Bolsonaro se someta a una cirugía, según informa el medio G1.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Al menos 17 muertos por enfrentamiento entre las FARC y ELN en Arauca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Al menos 7 muertos y 32 heridos al caer un bus por un barranco en Bolivia

Publicado

el

Al menos 6 muertos y 31 heridos al caer un bus por un barranco en Bolivia-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 7 muertos y 32 heridos es el resultado de caer un bus por un barranco en los valles cruceños al este de Bolivia.

El bus de la empresa Villa Imperial que realizaba la ruta de la altiplánica Potosí a la región oriental de Santa Cruz; cayó en un barranco de unos 20 metros cerca a la comunidad de Quiñe, a cinco kilómetros de la población de Mataral, en los valles cruceños.

El comandante de la provincia de Florida, Luis Solares, manifestó que el bus iba con aproximadamente unos 39 pasajeros, además del chófer y su ayudante.

Al menos 7 muertos y 32 heridos al caer un bus por un barranco en Bolivia

En tanto el comandante de la Policía, Erick Holguín, señaló que están evaluando las causas del accidente y que por ahora se presume que tiene que ver con las “inclemencias del tiempo”.

“Estamos en época de lluvias, los caminos se ponen con algunas deficiencias, ya sea por derrumbes, agua, lodo que puede generar accidentes de tránsito, entonces disminuyamos la velocidad”, indicó Holguín.

Los bomberos y la Policía continuaban en las labores de rescate de las personas que quedaron atrapadas en el vehículo.

Te puede interesar: Hizbulá ataca dos importantes bases israelíes en respuesta a sendos bombardeos selectivos

Según datos oficiales, se estima que los percances en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos.

https://twitter.com/RedUnoTv/status/1780358081177911299

A principios de este mes hubo otro accidente en la carretera de la altiplánica Potosí, en el que fallecieron 14 personas y dos resultaron heridas.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer: Fuertes inundaciones por lluvias azotan Qatar, EAU, Omán y Arabia Saudí (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído