Economía
Bolsa de Caracas aprueba aumento de capital y emisión de nuevas acciones
La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) celebró este jueves sus asambleas ordinaria y extraordinaria de accionistas, en las que se aprobó un aumento del capital social y la emisión de nuevas acciones.
Con una participación del 83,12% de los accionistas, se acordó elevar el capital de la compañía a Bs 2.280.000,00, mediante el ajuste del valor nominal a 0,04 bolívares de las 57 millones de acciones que lo conforman.
El objetivo es fortalecer el patrimonio institucional.
Asimismo, se autorizó la emisión de 2.675.000 nuevas acciones, con un valor nominal de 0,04 bolívares cada una.
De estas, 300 mil acciones estarán destinadas al Plan de Incentivo en Acciones para los Empleados, diseñado para motivar el desempeño y compromiso del talento humano.
En la Asamblea Ordinaria, los accionistas aprobaron el informe de gestión, el balance general y el estado de resultados correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2025.
El presidente de la BVC, José Grasso Vecchio, presentó un balance de las actividades institucionales, destacando el esfuerzo por promover la inversión y el financiamiento a través del mercado de valores.
Grasso Vecchio subrayó el crecimiento del mercado en 2025, que cerró con un total negociado superior a 689 millones de dólares, lo que representa un incremento de 422,47% en comparación con 2024.
NDP
Te invitamos a leer
“Ciudad Mural” celebra su segunda edición en Valencia por el aniversario 471
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Economía
VenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
En el desarrollo de la agenda comercial regional, la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) sostuvo un encuentro de alto nivel con una delegación del Congreso de los Estados Unidos en su sede en Caracas.
La reunión, celebrada el pasado 24 de julio, tuvo como eje central la reactivación comercial, la atracción de capitales y el fortalecimiento de la libre empresa en el país.
La comitiva legislativa de EE. UU. estuvo encabezada por el congresista Brian Mast e integrada por miembros del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes (HFAC), entre los que figuraban Randy Fine, Kat Cammack (representantes por Florida) y Jonathan Jackson (representante por Illinois).
La mesa de trabajo contó además con la participación de John M. Barrett, encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, así como del equipo asesor del comité.
Durante la jornada, los representantes del sector privado y la delegación estadounidense discutieron los mecanismos requeridos para brindar seguridad jurídica, transparencia y competitividad al capital internacional en Venezuela.

Diálogo bilateral y desarrollo del sector privado
Amaru Liendo, presidente de VenAmCham, ratificó el compromiso de la institución con el intercambio económico binacional:
“En VenAmCham mantenemos intacto nuestro propósito originario: fomentar y fortalecer las relaciones económicas entre Venezuela y Estados Unidos, promoviendo un ambiente de negocios sostenible que defienda la libre empresa. El fortalecimiento de estas relaciones se construye con diálogo, innovación y alianzas sólidas entre el sector público y privado. Seguimos trabajando para transformar estos retos en grandes oportunidades de inversión”.
La agenda abarcó asimismo estrategias para impulsar la operatividad de las empresas locales y capacitarlas frente a las exigencias del comercio global, consolidando a la cámara como interlocutor comercial entre ambas naciones.
Con 75 años de trayectoria en el país, VenAmCham agrupa a más de 600 empresas nacionales y multinacionales afiliadas, ofreciendo servicios de apoyo a la gestión empresarial.

Nota de prensa
Te invitamos a leer
Cashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo23 horas agoJessy Divo defiende la venta del edificio Majay y Pablo Aure denuncia «remate ilegal»
-
Deportes21 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Salud y Fitness23 horas agoAdvierten sobre riesgos inminentes en la salud íntima de mujeres damnificadas
-
Internacional23 horas agoInforme exhaustivo de capital venezolano en Plus Ultra, pide justicia española


