Economía

Cambia cono monetario en Venezuela y decretan 4 zonas económicas

Published

on

Compartir

El presidente de la República Nicolás Maduro anunció durante una transmisión por VTV que la moneda venezolana sufrirá nuevamente un cambio, esta vez le disminuirá tres ceros al bolívar. Las denominaciones serán desde 0,50, 1, 2, 5 y 10 bolívares, 20 bolívares, 50 bolívares, 100 bolívares, 200 bolívares y por último 500 bolívares.

Asimismo modificará completamente el cono monetario en el país y todo esto entrará en vigencia a partir del lunes 4 de junio.  Aseguró que esta medida permitirá fortalecer el bolívar.

En compañía  del vicepresidente de la República Tarek El Aissami y el presidente del Banco Central de Venezuela en acto para ampliar información sobre el Petro, mostró como estará integrado el cono monetario con nuevas monedas y billetes.

Sobre el Petro dijo que recibieron ofertas de 133 países y a partir de este viernes comenzará la compra directa del Petro a través de la página web en cinco divisas convertibles (dólar, euro, yuan, rublo, liras) y tres criptomonedas (bitcoin,  ethereum, cemex).

Destacó que el próximo mes de abril se estará realizando en Venezuela el segundo evento mundial de criptomonedas y Blockchain.

Maduro repudió las restricciones realizadas hacia el Petro por parte del gobierno de Estados Unidos además de sanciones registradas a funcionarios. “Mi aspiración del Petro es abrir los caminos al desarrollo de Venezuela. El Petro fue creado para ayudar al país entero”.

También se formalizó la creación de una nueva billetera digital denominada  “Petro Wallet”, que servirá para almacenar el Petro.

Asimismo, informó de la creación de cuatro zonas económicas especiales para el uso del Petro. Las zonas serán Isla de Margarita y toda su zona franca, además de áreas circunvecinas;  Isla de Los Roques; zona económica de Paraguaná y zona fronteriza de Ureña en San Antonio.

ACN / @VanesaRojasVe

No deje de leer: Rendirán homenaje a Valencia por su 463º aniversario

Lo más leído

Salir de la versión móvil