Connect with us

Economía

El bolívar cae 5% frente al dólar en primera semana de 2023

Publicado

el

Dólar pierde valor en Venezuela - acn
Compartir

El bolívar cayó 5% frente al dólar este viernes 6 de enero,  respecto al pasado 2 de enero -primer día hábil de 2023-; según las cotizaciones de la divisa estadounidense ofrecidas por el Banco Central (BCV).

El ente emisor informó que el precio de la moneda norteamericana, usada en la mayoría de las transacciones comerciales en el país, cerró la jornada de este viernes en 18,61 bolívares en el mercado oficial; lo que supone un aumento del 5% frente al tipo de cambio de apertura del año, que fue de 17,55 bolívares.

La devaluación refuerza el rechazo de los venezolanos a su moneda; que buscan cambiar por productos o divisas, principalmente dólares, para tratar de proteger sus ingresos de la acelerada depreciación.

Bolívar cayó 5% frente al dólar en primera semana de 2023

El bolívar cerró el año pasado con una devaluación de un 73% frente al dólar respecto al 30 de diciembre de 2021; luego de que la cotización de la divisa se incrementara un 280 % en ese lapso en el mercado oficial.

El incremento de la cotización del dólar, usado también para fijar los precios de la mayoría de los productos en la nación, ha provocado que se acelere la inflación, que cerró noviembre en 21,9% y diciembre en 37,2%; la tasa más alta en los últimos 22 meses, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), datos que el BCV no ha reportado de momento.

Dólar paralelo

El OVF, un ente independiente integrado por expertos, alertó este jueves de que las “pronunciadas aceleraciones de la inflación que se vienen registrando desde septiembre de 2022, pudieran” poner a la economía del país “ante el peligro de un rebrote hiperinflacionario; que está tomando fuerza con la sostenida devaluación del bolívar”.

Por otra parte, el dólar en el mercado paralelo alcanzó este viernes los 20,61 bolívares, de acuerdo con el portal Monitor Dólar Venezuela; que ofrece la cotización diaria teniendo en cuenta varios marcadores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Arrancó pago de Bono Día de los Reyes Magos a través del sistema Patria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

“Descubriendo Sabores” de la mano de Tomatín con Alimentos La Giralda

Publicado

el

Tomatín Alimentos La Giralda
Compartir

¿Conoces a Tomatín? Él es un amigo lleno de muchísimo sabor, el alma de la fiesta, el que tiene los mejores pasos y es la mascota más divertida de Alimentos La Giralda.

Es amigable, generoso, solidario, con sentido del humor y con un corazón enorme.

Tomatin inicia la gira “Descubriendo Sabores” empezando su recorrido por las costas venezolanas, descubriendo rincones paradisíacos y un ambiente lleno de ánimo y alegría que caracteriza al venezolano, qué mejor idea que acercarnos a esos rincones de nuestro país ofreciendo a todos los presentes Ketchup La Giralda en Sachets (10 gr) y Galletas Bauducco, dándole la oportunidad de conocer más de cerca las bondades y los deliciosos sabores de sus productos.

Para armonizar el momento, TOMATÍN la mascota de la marca, contagió a todos los presentes al son de la energía que caracteriza a La Giralda, la cual se hizo sentir en cada unas de las playas de la zona, generando emoción y diversión en todos aquellos que se encontraban disfrutando de una día diferente bajo el sol. 

Tomatín de Alimentos La Giralda es amigable, generoso, solidario, con sentido del humor y con un corazón enorme.

El sabor de Alimentos La Giralda llegó a cada uno de los venezolanos que visitaron: La Guaira, Lechería, Tucacas y los Cayos de Morrocoy.

Un plan para regocijarse entre familia y amigos, disfrutando de un momento fuera de la rutina y acompañado de los mejores partners: Ketchup La Giralda en versión Sachets y la dulzura de las Galletas Bauducco.

Para Alimentos La Giralda los momentos más importante son esos que se comparten con tus seres más queridos, con los tuyos, con esos que te hacen sentir como en casa, con los que están para todo y más, por eso la marca te invita a seguir descubriendo sabores.

Tomatín Alimentos La Giralda

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Los días 27, 28 y 29 de mayo en Caracas: Primer Festival Inter-escolar la Voz Parroquial

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído