Conéctese con nosotros

Nacional

Boca de Uchire: Protesta por gasolina causa enfrentamiento entre civiles y la GNB (+Video)

Publicado

el

Boca de Uchire: Protesta por gasolina causa enfrentamiento entre civiles y la GNB
Foto: Fuentes.
Compartir

La tarde de este sábado, las redes se encendieron con la noticia de los fuertes disturbios que mantienen en vilo a la localidad de Boca de Uchire en el estado Anzoátegui, donde en una protesta por gasolina presuntamente funcionarios de la GNB hirieron a un par de ciudadanos; situación que hizo enardecer los ánimos de los presentes, quienes incluso voltearon una patrulla de ese cuerpo de seguridad del estado

Extraoficialmente, se supo que el paso por esa ciudad del estado Anzoátegui había sido restringido completamente, los conductores y transportistas que circulaban a través de la Troncal Nº9, en el limite fronterizo entre Miranda y Anzoátegui, tuvieron que devolverse porque la vía estaba completamente cerrada, incluso dentro de la ciudad ha sido cerrado el paso.



La «chispa» de la gasolina se encendió en Boca de Uchire

Según fuentes consultadas por ACN en el sitio, se supo que la GNB asumió el control de los accesos en la población de Boca de Uchire; ya que con el paso de las horas la situación paso de ser de una tensa calma a un estado de alerta general, luego de los sucesos ocurridos donde al menos uno de los civiles se encontraba en estado delicado de salud, pero hasta ahora se desconocen mas datos.

De acuerdo a los testigos, al menos tres personas habrían resultado heridas, el mas grave habría sido sacado del lugar del incidente en muy mal estado y presuntamente fue trasladado a un centro asistencial de la localidad; sin embargo al no existir información oficial al respecto a esta hora, se desconoce cual es el estado de salud de los heridos. También se supo que uno de los heridos era personal militar.

Reacción en las redes

 

 

 

[Fuentes]: ACN | Redes

No dejes de leer: No dejes de leer: Atacaron nuevamente con granada a centro clínico en Maracaibo

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Ministro Héctor Rodríguez aclara que clases continúa normal durante los tres días de duelo nacional

Publicado

el

Gobierno invita a maestros jubilados a dar clases - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El ministro de educación Héctor Rodriguez aclaró que se mantienen las clases con total normalidad tras decreto de duelo nacional por muerte del papá Francisco.

«Todas las Instituciones educativas, públicas y privadas se mantienen en horario regular durante los tres días de duelo decretado por el Gobierno Nacional»

Así mismos refirió que «este lunes comenzamos el 3er momento pedagógico del año escolar 2024 – 2025. Luego del descanso de Semana Santa nuestros niños, niñas y jóvenes se reincorporaron a sus actividades académicas en todos los niveles educativo

Decreto de duelo nacional en Venezuela

El decreto publicado en Gaceta Oficial contempla que la Bandera Nacional será enarbolada a media asta en todos los edificios públicos, tanto civiles como militares.

También queda prohibida cualquier celebración pública a nivel nacional, a partir del lunes 21 de abril a las 6:00pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora.

Tras la muerte del sumo pontífice,  la mañana del lunes 21 de abtil, el presidente de la República, Nicolás Maduro declaró este período de duelo desde el lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora.

Con información de ACN / 2001

Lea también : Director del CICPC destaca la importancia de un ambiente sano para los menores

Infórmate al instante únete a nuestros canales

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN

– Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído