Carabobo

Visita de AN a hospitales por muertes infantiles solicita Bloque Humanitario de Carabobo

Published

on

Compartir

En representación del Bloque Humanitario del estado Carabobo, los diputados a la Asamblea Nacional Carlos Lozano y Ángel Álvarez, solicitarán este martes a las comisiones de Desarrollo Social Integral y familia constatar la presunta muerte de tres niños en el Hospital Universitario Ángel Larralde (Hual), situación que también estaría ocurriendo en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet) de Valencia.

Durante un recorrido por el área de emergencia infantil del Hual y la Chet, el diputado Carlos Lozano recopiló denuncias de las madres y familiares, quienes deben lidiar con la escasez de medicamentos e insumos, además de los elevados precios de las fórmulas láctea.

“Nuestros niños están muriendo por desnutrición, el Gobierno ha despojado al pueblo de sus derechos a las medicinas, y ahora sin poder adquisitivo para alimentos esenciales”, expresó el parlamentario en nota de prensa.

En ese sentido, Lozano denunció la muerte de un bebé de seis meses que era intolerante a la lactosa y sus familiares no lograron adquirir leche de soya. “Hasta cuando seguimos con esta situación, no podemos permitir que este Gobierno nos arrebate a los más sagrado de la familia, se trata de la vida de miles de inocentes, agregó.

Finalmente, reiteró que urge abrir un canal humanitario para atender la severa crisis que afecta al pueblo venezolano, con especial atención en la distribución de medicinas y alimentos para neonatos, niños y adultos mayores.

ACN/Marlene Piña Acosta

No deje de leer: Unidad de Terapia Intensiva de Cuidados Pediátricos de la Chet está cerrada

Lo más leído

Salir de la versión móvil