Economía
Binance listará STEPN, una criptomoneda para incentivar la vida saludable
Binance anunció en este primer día de marzo la inclusión de otra criptomoneda en su sistema de lanzamiento de tokens, Binance Launchpad, la cual será STEPN.
Esta vez, el criptoactivo que será listado por el exchange será un juego de salud y fitness construido sobre Solana (SOL); que paga a sus usuarios por correr.
Así es, que STEPN es una aplicación móvil que, además de ofrecerte estadísticas de tus actividades físicas como Runkeeper o SportsTracker; te paga en criptomonedas por tus rendimientos al correr.
Esta cripto, tiene un sistema dual de tokens, uno de juego llamado Green Satoshi Token (GST) y un token de gobernanza, el Green Metaverse Token (GMT).
Éste que se lanzará en Binance, tendrá un precio inicial de 0.01 dólares por GMT.
Ahora, en el caso de GMT puede utilizarse tanto en la gobernanza del juego, en la que cuanto más largo sea el periodo de bloqueo del token, más poder de voto tendrá el usuario; como en un sistema de staking, en el que se recompensa a los usuarios por aportar liquidez al protocolo.
Binance listará la criptomoneda STEPN: una vida saludable
Es decir, el lanzamiento del token en Binance seguirá las reglas de Binance Launchpad y, por lo tanto, podría repetir el éxito de Alpine; un token de aficionado de un equipo de Fórmula 1, que fue lanzado por el exchange el mes pasado y subió un 1,800% en su estreno.
Aunado a Alpine, todos los últimos lanzamientos del exchange en el modelo, League of Kingdoms (LOKA); Voxies (VOXEL) y el FC Porto Fan Token (PORTO); también subieron más del 2,000% el propio día de la inclusión.
Vale resaltar, que para participar en el sistema Launchpad del exchange y obtener un acceso temprano a los tokens; los usuarios necesitan deben cumplir una serie de tareas que incluyen mantener BNB en la cartera del usuario en Binance; así como apuntarse a un periodo para comprar el token de forma anticipada.
STEPN
Respecto a STEPN, se debe mencionar que es una aplicación de salud y fitness, y aunque es free-to-play, lo que significa que no necesitas comprar ningún NFT para entrar en el juego; si quieres ganar tokens por tus actividades físicas los usuarios necesitan comprar un entrenador en NFT para el juego.
Esto significa, que cada NFT se negocia, por término medio, por unos 9 SOL.
Según los desarrolladores de STEPN, el proyecto pretende inspirar a millones de personas para que lleven un estilo de vida más saludable; conectarlas con Web3 y luchar contra el cambio climático.
Para ello, el juego ofrece varias funciones de gamificación en la aplicación, como la subida de nivel de los entrenadores; la acuñación de nuevos entrenadores, las cajas misteriosas, la personalización de NFT y las interacciones sociales.
En cuanto a la ganancias de STEPN, de acuerdo al portal español cointelegraph.com ha recaudado unos 5 millones de dólares de los inversores; donde el 16.30% de la oferta total de tokens GMT se ha vendido por unos 0.005 USD/GMT.
Aunado, el juego también viene con un monedero integrado que soporta tanto sus tokens nativos como GMT y GST, así como SOL y USDC.
Con información: ACN/cointelegraph/Foto: Cortesía
Lee también: Tinder lanzará su propia moneda y te pagará por seguir en la aplicación
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
BCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre
El Banco Central de Venezuela, BCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre, señaló el presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela (Asobanca), Pedro Pacheco.
Indicó que tras los terremotos en el país del pasado 24 de junio, la mayoría de los bancos privados de la nación han decidido exonerar a los comercios ubicados en el Estado La Guaira, por un lapso de 90 días, las comisiones asociadas a las operaciones realizadas a través de los puntos de venta (POS).
En ese sentido, comentó que en La Guaira hay aproximadamente 12.300 puntos de venta, de los cuales solo el 40% está transando, quedando un 60% de POS que no están operando.
Sostuvo que los puntos de venta y el pago móvil son los dos mecanismos que más se utiliza en Venezuela como medio de pago y resaltó que el reto del sector bancario venezolano fue mantener la operatividad tras los sucesos.
Pedro Pacheco manifestó que se estima que el sector bancario nacional perdió a 20 de sus colaboradores durante el doblete sísmico y hay 600 personas afectadas que perdieron sus viviendas.
Dijo que cada institución bancaria está contactando a los distintos clientes de la zona para darle facilidad de pago, de acuerdo a cada circunstancia de cada usuario.
BCV vendió 7.000 mil millones de dólares en primer semestre
Asimismo, el presidente de Asobanca apuntó que el sector privado tiene la capacidad de llevar a cabo la reconstrucción del país y sumó que es «un gran momento» para hacer inversiones en talento, en la formación de los jóvenes.
Destacó que el tema del financiamiento se tiene que ver en dos grandes grupos: lo que tiene que ver con las afectaciones menores, que pueden ser atendidas perfectamente por la banca habiendo una liberación del encaje legal.
Del mismo modo, enfatizó que luego se va a necesitar recursos de mayores dimensiones que es para la construcción de viviendas, desarrollos habitacionales: «allí sí vemos que tanto el Estado como los organismos multilaterales tienen que incorporar importantes cantidades de recursos y la banca (debe) tener un papel de administrador, de asegurarse que las obras vayan ejecutándose oportunamente».
Igualmente, Pedro Pacheco expresó en Venevisión sobre las divisas que al 30 de junio, el Banco Central de Venezuela (BCV) ha entregado US$ 7.000 millones en el mercado cambiario: «eso es un poco más que lo que fue todo el año 2025».
Recalcó que la brecha entre el tipo de cambio oficial y lo que es la modalidad de intervención se ha cerrado, y detalló que están llegando dólares en efectivo, los cuales están dirigidos a las empresas que no han podido recibir divisas vía transferencia.

Pedro Pacheco
ACN/MAS/Banca y Negocios
No deje de leer: Inflación de Venezuela en junio sube a 13,8% y acumulada supera 129%, según el BCV
-
Deportes14 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos24 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Economía13 horas agoPrecio del dólar del 14 de julio subió un poco más de 2 Bs
-
Internacional18 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo


