Internacional

Biden se quedó congelado durante el debate con Trump (+Video)

Published

on

Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves, el actual presidente de EE.UU., Joe Biden, se quedó congelado por un espacio de tiempo; durante su primer debate con Donald Trump, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

El evento, de 90 minutos de duración y organizado por la CNN, prevé hasta cinco minutos por pregunta. Dos minutos para responder, un minuto de refutación. Un minuto de respuesta a la refutación y un minuto extra que podrá ser utilizado a criterio de los moderadores.

Durante el debate, Biden se quedó completamente congelado en un intervalo de tiempo. Por lo que los periodistas le dieron la palabra a Trump, quien contuvo la risa ante la incómoda situación.

Para Trump, es el primer debate tras el histórico veredicto en su contra emitido a finales de mayo, cuando por primera vez un expresidente fue declarado culpable en un caso penal. Por su parte, la campaña presidencial de Biden también ha estado marcada por la declaración de culpabilidad de su hijo Hunter Biden por tres cargos federales.

El primer tema tratado es la economía y el alza de los precios. El primero en intervenir fue Joe Biden, quien sostuvo que las cosas estaban peor cuando él llegó a la Casa Blanca en plena pandemia.

También puede leer: Atribuyen a alias “Satanás” ataque con granada a empresa de envíos en Bogotá

Agenda migratoria y las guerras en Ucrania y en Gaza

El debate estuvo marcado por el ataque frontal del magnate ante los lapsus del actual mandatario, que tras los titubeos iniciales intentó la remontada. El republicano ha arremetido con toda su artillería, de la agenda migratoria a las guerras en Ucrania y en Gaza, y se ha ensañado con su contrincante ante una vacilación.

“Creo que ni él mismo sabe lo que acaba de decir”, ha lanzado. “Eres un perdedor”, le ha dicho poco después el demócrata a raíz de una referencia despectiva a los veteranos y al invocar a su hijo Beau, fallecido de un cáncer cerebral y que sirvió en Irak.

Biden ha defendido las sentencias de los condenados por el asalto al Capitolio. “Los que están en la cárcel por el 6 de enero merecen estarlo”; ha enfatizado frente a la posición del republicano, que ha calificado la insurrección de “protesta pacífica”.

Ambos se han presentado en el plató de CNN con la experiencia previa del cara a cara de 2020, cuando el demócrata arrebató al republicano la presidencia con el consiguiente mal perder del republicano, que denunció, infundadamente, un fraude electoral.

Ahora se ven de nuevo las caras con un mandato cada uno a la espalda. Históricamente, los candidatos en ejercicio han tenido dificultades en el primer debate de su campaña de reelección. Así sucedió con Trump en el primer debate de 2020, que perdió ante su contrincante.

Con información de ACN/NT/EP

No deje de leer: Detenido en Colombia uno de los jefes de la banda Tren de Aragua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Lo más leído

Salir de la versión móvil